Jump to content

¿No sobrepasar 80% de carga de la batería?

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo un MacBook Pro 13 Touch Bar de 2018 cuya batería tiene ya solo una salud del 74% (según Coconut), lo que me parece bastante degradación en dos años y medio. Mi rutina ha sido la siguiente: utilizarlo con la batería por la mañana en el trabajo, donde suele bajar del 100% al 70%-60%, y conectarlo cuando llego a casa para trabajar con él con un monitor externo, así hasta que vuelvo a desconectarlo a la mañana siguiente. En épocas de vacaciones suelo tenerlo siempre conectado a la corriente.

En estos días he trasteado con Big Sur, aunque al final he "donwgradeado" a Mojave. Pero he visto que en Big Sur aparece una opción de optimización de batería para limitar su carga al 80%, por lo que deduzco que yo lo he estado haciendo muy mal todo este tiempo al tenerlo casi siempre al 100%. Mi pregunta es si existe alguna manera (app, script...) de limitar la carga al 80%, con Mojave, porque hacerlo manualmente para mí es prácticamente imposible, estaría constantemente enchufando y desenchufando (lo que tampoco sé si se puede hacer con un monitor externo).

¿Alguna idea?

Gracias.

mi opinión personal es que las baterías para que conserven la salud con el paso del tiempo, deben trabajar, es decir cargarse al 100% +- y descargarse hasta el el 15% +- . Tenerla siempre cargada o siempre conectada al cargador o como antiguamente se hacia que era quitarla, y no usarla para que no se gaste, hace el efecto contrario de lo que se quiere, degrada más la bateria y se estropea .

lo que haría en tu caso es cargarla al 100% y dejar que se desgaste sin que se agote entre el 10% y el 20% y no apagar el ordenador, dejarlo siempre en reposo y gastando bateria de un día para otro. 

Gracias. Lo que comentas sí podría hacerlo más o menos, pero con una salvedad, tener el portátil en modo batería conectado al monitor. ¿Esto se puede hacer? He probado y permitirlo, lo permite, lo que no sé es si puede causar un perjuicio por algún otro lado. Aún así, el dejarlo cargando por la noche para tenerlo al 100% por la mañana sería imprescindible.

Hace 2 horas, antoniokim dijo:

Gracias. Lo que comentas sí podría hacerlo más o menos, pero con una salvedad, tener el portátil en modo batería conectado al monitor. ¿Esto se puede hacer? He probado y permitirlo, lo permite, lo que no sé es si puede causar un perjuicio por algún otro lado.

Y por qué?
El monitor tiene corriente propia...
No tiene que afectarle en nada a la batería del portátil.

Y me da igual que digas que la tarjeta gráfica trabaja más.. También el procesador si te pones a aplicar filtros de photoshop y no por eso te preocupas de lo que gaste la batería...

El 29/12/2020 a las 18:30, antoniokim dijo:

Con mi portátil viejo (MBP 2009), creo recordar haber leído que tenía que ser así, que debía estar conectado a la corriente con un monitor externo. Con los nuevos, quizá ya no sea así. No obstante, es lógico lo que dices.

yo creo que has leído mal, no se necesita conectar a la corriente para trabajar con monitor, y lo de dejar cargando el portátil por la noche me parece un riesgo

He abierto otro hilo preguntando. He comprado un MacBook Air Retina 13 de finales de 2018 (comprado en 2019) y con 146 ciclos. Al instalar coconut, su capacidad actual es del 76%. Dato correcto pues son los mismos mAh que marca el propio macbook (3420mah, lo que cualquier cargador externo grande, vamos, ridiculo).

Mañana tengo cita en el App Store.

El 31/12/2020 a las 18:10, ordep5002 dijo:

yo creo que has leído mal, no se necesita conectar a la corriente para trabajar con monitor, y lo de dejar cargando el portátil por la noche me parece un riesgo

Yo uso mi MBP 13" retina de 2017 con monitor externo y debo tenerlo conectado al alimentador. Con la batería no puedes trabajar con pantalla externa!

El 31/12/2020 a las 18:10, ordep5002 dijo:

Eso de la noche o no es "sabiduría convencional" de hace unos 20 años. No debe pasar nada, la propia circuitería de control de carga del portátil se encarga de mantener unos ciclos de carga-descarga de un 5 %. 

Yo tengo este portátil enchufado casi permanentemente (es de 2015) y con 37 ciclos de carga mantiene 6200 mAh de capacidad de batería. (Es un Air Early 2015).

A veces es un poco lotería, y lo que más joroba a las baterías de ion-Li es la descarga profunda. Por lo demás, no pasa nada por usar un monitor externo mientras se trabaja con batería aparte, claro está, de que a más superficie de pantalla (más píxeles) obviamente habrá más consumo de CPU y GPU.

Hace 5 horas, borjam dijo:

Eso de la noche o no es "sabiduría convencional" de hace unos 20 años. No debe pasar nada, la propia circuitería de control de carga del portátil se encarga de mantener unos ciclos de carga-descarga de un 5 %. 

el riesgo es por incendio , es una probabilidad remota, pero existe,  por lo que jamas dejaría el portátil cargando por la noche y me iría a dormir ...

El 29/12/2020 a las 10:03, antoniokim dijo:

Hola a todos:

Tengo un MacBook Pro 13 Touch Bar de 2018 cuya batería tiene ya solo una salud del 74% (según Coconut), lo que me parece bastante degradación en dos años y medio. Mi rutina ha sido la siguiente: utilizarlo con la batería por la mañana en el trabajo, donde suele bajar del 100% al 70%-60%, y conectarlo cuando llego a casa para trabajar con él con un monitor externo, así hasta que vuelvo a desconectarlo a la mañana siguiente. En épocas de vacaciones suelo tenerlo siempre conectado a la corriente.

En estos días he trasteado con Big Sur, aunque al final he "donwgradeado" a Mojave. Pero he visto que en Big Sur aparece una opción de optimización de batería para limitar su carga al 80%, por lo que deduzco que yo lo he estado haciendo muy mal todo este tiempo al tenerlo casi siempre al 100%. Mi pregunta es si existe alguna manera (app, script...) de limitar la carga al 80%, con Mojave, porque hacerlo manualmente para mí es prácticamente imposible, estaría constantemente enchufando y desenchufando (lo que tampoco sé si se puede hacer con un monitor externo).

¿Alguna idea?

Gracias.

El unico dato importante para saber si esta bien o no, es cuantos ciclos tiene