Jump to content

MacBook Negro año 2007

Recommended Posts

Hola a todos:

Ando buscando sabiduría clásica de la manzana, usaba mi macbook para ofimatica, deje de usarlo durante una semana, y cual fue mi sorpresa, dejo de encender; pantalla en negro hace el intento de arrancar se escucha ese sonido tan característico de la unidad DVD y la luz de encendido se queda pillada y luminosa. Cable de corriente de su luz verde funcionando. Me acabo de dar cuenta que la batería no funciona, puesto q con la luz verde y con el cable quitado, el ordenador no enciende. 

Os comento lo que he intentado, restaurar la Pram, creo que se escribía así... apago el ordenador, enciendo e inmediatamente pulso , comando+Alt+p+r. y el ordenador sigue igual.

Restaurar memoria SMC, creo recordar que era algo así, como el ordenador es de batería extraible, se la quito y posteriormente dejo pulsado el botón de encendido 10 segundos, la vuelvo a colocar, cable de corriente también, pero sigue igual. No se si alguien me podrá ayudar por aquí . Anteriormente tuve un problema y conseguí solucionarlo gracias al señor lofercan, Muchas gracias.

589ccc3f-cff2-4f1f-a8ac-b1a856c2a1b3.jpg

• 2 weeks later...

Es una pena que tu máquina no encienda, yo tengo una parecida a la tuya pero un año anterior, es una MacBook 1,1 (también negra).

Justamente ayer la encendí luego de varios meses sin hacerlo, el único detalle fue que la batería estaba completamente descargada y tardó un rato en comenzar a marcar la carga, pero fuera de eso todo marcha bien.

¿Qué sistema operativo tienes?, ¿tus archivos están respaldados?

No estoy seguro de cuál sea tu problema pero algo que yo intentaría es arrancar desde el disco (mi Mac solo acepta hasta Snow Leopard), si tu Mac tiene Lion tal vez puedas arrancar desde "Recovery".

Saludos

El 19/1/2021 a las 21:22, McDaniel dijo:

Es una pena que tu máquina no encienda, yo tengo una parecida a la tuya pero un año anterior, es una MacBook 1,1 (también negra).

Justamente ayer la encendí luego de varios meses sin hacerlo, el único detalle fue que la batería estaba completamente descargada y tardó un rato en comenzar a marcar la carga, pero fuera de eso todo marcha bien.

¿Qué sistema operativo tienes?, ¿tus archivos están respaldados?

No estoy seguro de cuál sea tu problema pero algo que yo intentaría es arrancar desde el disco (mi Mac solo acepta hasta Snow Leopard), si tu Mac tiene Lion tal vez puedas arrancar desde "Recovery".

Saludos

Hola, gracias por el interés, el sistema operativo que tengo instalado es Lion,si tengo una copia de seguridad realizada, que va tengo la sensación de que el fallo puede ser algo más gordo, intente arrancarlo con comando +R, y nada. Sigue con la pantalla en negro, no sé si será fallo de la gráfica o algo así...otra vez se fue el disco duro, pero el Mac encendía, solamente que al arrancar aparecía un disco duro con acompañado de un sigo de interrogación. Espero tener suerte y encontrar algo de ayuda por aquí.

En los modelos parecidos como el MacBook Pro del 2007, cuando falla la gráfica, hace el intento de arrancar encendiendo el led blanco pero después se apaga. En tu caso, se queda encendido, por lo que descartaría fallo de la gráfica.
Prueba a retirar el disco duro y mira a ver si reacciona igual.
Es lo único que se me ocurre.
Suerte

• Me gusta 1

Estimado amigo, y no sabría decirte más de lo que han dicho los demás. He estado mirando varias opciones y después de tus descripciones me decanto por el disco duro que no es capaz de acceder a los ítems de arranque. Podrías intentar hacer un arranque desde un USB booteable que deberías preparar con Lion. Mira estos dos enlaces

https://www.applesfera.com/os-x/os-x-lion-como-crear-un-dvd-o-pendrive-de-instalacion-tras-descargarlo-de-la-mac-app-store

https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/lion-diskmaker-crear-una-unidad-de-arranque-con-os-x-lion-o-mountain-lion

• Gracias 1
Hace 3 horas, mackila dijo:

En los modelos parecidos como el MacBook Pro del 2007, cuando falla la gráfica, hace el intento de arrancar encendiendo el led blanco pero después se apaga. En tu caso, se queda encendido, por lo que descartaría fallo de la gráfica.
Suerte

Perfecto, muchas. Gracias iré haciendo lo que me comentáis. 

Hace 5 horas, carmuro dijo:

Gracias amigo, creo que debe ser un caso extraño, iré haciendo lo que me comentáis. Ya es más valor sentimental que otra cosa.... 

Esa es justo la razón por la que muchos por aquí conservamos muchos equipos, definitivamente si funcionan es mucho mejor.

Coincido con lofercan, si no arrancó en Recovery "Command (⌘)-R", entonces lo intentaría desde un USB o desde un DVD anterior a Lion.

Saludos

• 3 weeks later...
El 24/1/2021 a las 9:05, mackila dijo:

Suerte

Tal como comentaste, retire el disco duro, pero nada sigue con el mismo fallo. Gracias por tu ayuda e interés. Contacte con un técnico y le comente lo que sucede y dijo que puede ser fallo de la placa....

Una lástima.

Lo que no me ha quedado claro es, si aparte del led encendido, hay actividad del disco o se oye el movimiento del disco y si el led de las mayúsculas enciende.

Si no hay síntomas de esos dos casos, puede ser la gráfica. Si la batería está muerta, retírala, pues en condiciones normales debería encender con el alimentador.

El alimentador también habría que revisarlo. Son 16 o 18 V los que suministra.

Suerte

Puede ser que se te haya caído le riegues por encima algún líquido? Normalmente los dispositivos no se apagan sin una razón.

Amigos, si les interesa el tema de cómo poder descargar canciones de la red, les cuento que esta herramienta http://www.flvto.biz/es83/ viene muy a mano y es gratuita.

Edited by Nany76