Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Acabo de enlazar mi mac con mi router (fibra con velocidad 100/100 simétricos) y al hacer el test de velocidad me marca 100 de descarga pero 14 de subida (he repetido varias veces la prueba). Antes de contectar el cable de red lo hacía por aire, y aunque los datos eran de menor velocidad, era bastante parecida la subida a la bajada.

La pregunta: hay que configurar algo? Y si no, dónde puede estar el problema?

Gracias.

Antes de desarmar cables he hecho la siguiente prueba con 3 cables de red diferentes:

1. Junto al router (saliendo por ethernet directamente al mac). Todas han dado practicamente la misma lectura: 98 de bajada y 61 de subida

2. En el cuarto donde tengo la otra conexión de red (con los mismos cables). La lectura ha sido la misma.

Por tanto entiendo que el cableado interno de habitación a habitación es correcto, dado que el testeo de velocidad es igual que si conecto directamente el ordenador al router, así que seguramente el problema esté en el propio servidor.

De todos modos, se puede actualizar la tarjeta ethernet? Cómo se hace?

Gracias.

¿Que mac tienes? Diría que desde el 2005 las tarjetas ethernet de los Mac son 1000BASE-T por lo que no deberían tener problemas transfiriendo 100 Mbps.

Por cierto en el segundo mensaje hablas de subidas de 61 pero en el primero de 14, hay mucha diferencia. 

Edited by APB

Ya está solucionado. Era algo básico ... tenía que reiniciar el router 🤦‍♂️.

Ahora ya tengo "casi" los 100/100. Solo con una pérdida de 1 a 5 MB como máximo debido, entiendo, a que el cable no es de máxima calidad (aunque aguanta de sobra la velocidad que tengo) y tiene dos empalmes en el camino.

Hace 23 horas, Francisco Javier dijo:

Ya está solucionado. Era algo básico ... tenía que reiniciar el router 🤦‍♂️.

Ahora ya tengo "casi" los 100/100. Solo con una pérdida de 1 a 5 MB como máximo debido, entiendo, a que el cable no es de máxima calidad (aunque aguanta de sobra la velocidad que tengo) y tiene dos empalmes en el camino.

Dios mío.

¿Cómo son esos empalmes? ¿cable retorcido y cinta aislante? 😮

El 18/1/2021 a las 9:06, Francisco Javier dijo:

Solo con una pérdida de 1 a 5 MB como máximo

Entiendo que hablas de Mbps y no de MB/s. 100 Mbps son 12,5 MB/s matemáticamente hablando por lo que si pierdes 5MB estas perdiendo casi la mitad de su capacidad de transmisión.

Hace 11 horas, borjam dijo:

Dios mío.

¿Cómo son esos empalmes? ¿cable retorcido y cinta aislante? 😮

Nooo. Me refiero a que la conexión es: router-roseta de pared (7 metros de cable)-roseta de pared (el otro extremo) al ordenador. Y los cables que tengo, según me dijeron no son de los mejores, aunque cumplen su función correctamente.

Supongo que eso tendrá alguna pérdida en el camino ... 

Hace 4 horas, APB dijo:

Entiendo que hablas de Mbps y no de MB/s. 100 Mbps son 12,5 MB/s matemáticamente hablando por lo que si pierdes 5MB estas perdiendo casi la mitad de su capacidad de transmisión.

No lo escribí bien: me marca 96-98 de descarga (sobre 100) / 98 de subida (sobre 100) Mbps

• 1 month later...

Deben ser problemas en la entrada, las mi mac no tiene este tipo de problema, ya que bueno... Seguramente pudo ser el sistema operativo o una averia en la entrada de tu internet porque no es normal que suceda este tipo de cosas. Incluso una vez tuve un problema parecido y debi reportarlo a las personas de https://averias.online/orange/ para tener un poco más de ayuda respecto a la falla, resultó ser una mini falla en la entrada. Deberias buscar ayuda profesional y así podrías ahorrarte muchos dolores de cabeza y angustias, ¡Saludos!

Edited by erickmass1