Jump to content

Acabo de actualizarme al M1, BRUTAL!

TREMENDUS
 Share

Recommended Posts

Solo quería compartir mi experiencia.

Desde 2015, he tenido un MacBook Pro Retina de 13" y con 8Gb de Ram, el cual empezó a fallar y murió, decidí cambiarlo por uno de los nuevos modelos con procesador Apple.

Durante varios meses, he estado leyendo e informándome, no quería meter la pata, al final me la jugué, me he comprado el MacBook Air de 8Gb, al final pensé que tanta gente no puede estar equivocada.

Paralelamente, mi hijo tiene un PC Gaming de escritorio, muy potente, hecho a medida, con las mejores prestaciones y gráficas, que pudimos poner con un presupuesto de 2K €.

Después de una comparativa, tanto con mi antiguo Mac como con el actual PC, solo puedo decir una cosa;

Un equipo de 1129€, sin ventiladores, silencioso, super compacto, rápido como un diablo, con una batería que es impensable en cualquier otro portátil, solo tengo un calificativo, BRUTAL!!!!!

Como anécdota, lo compro on Line (recogida a primera hora de la mañana), lo pongo a cargar hasta el 100%, apenas 1h (ya que tenia batería) me pongo a configurar desde cero, porque no tenia copia de Time Machine, lo estuve trasteando todo el santo día, al día siguiente lo mismo y hasta que no llegue al 20% de batería, que seria al final del tercer día, no lo puse a cargar. Nunca en todos mis años trabajando con portátiles, había tenido mejor experiencia... y no solo hablo de batería.

Felicitaciones!!

En algun momento cambiare mi segundo MacBook Pro 2012 por algo mas liviano, y aprovechare estos modelos. Pero esperare una generación mas, ya que necesito que pueda manejar múltiples monitores y esta primera generación solo permiten 1.

Me alegro de que estés contento, yo quería un portatil, y estuve dudando entre el Air y el Pro, al final me he decidido por el Pro por la pijada del TouchBar!! eso si, tambien pillé el M1, me llega mañana.

Hace 14 horas, Loucan dijo:

Me alegro de que estés contento, yo quería un portatil, y estuve dudando entre el Air y el Pro, al final me he decidido por el Pro por la pijada del TouchBar!! eso si, tambien pillé el M1, me llega mañana.

Yo hubiese cogido el Pro, pero en este momento me ha pillado con demasiados gastos, tras las fiestas.

Si el Air va como un tiro, no me quiero imaginar como tiene que ir el Pro, vas a disfrutarlo como un loco, ya verás.

No dejes de contarnos tus experiencias.

Edited by TREMENDUS

El 24/1/2021 a las 2:53, kicorv dijo:

Lo he leído y me he quedado muy parado, solo espero que se solucione rápidamente.

Te he dejado algunas preguntas en tu hilo, por tratar de ayudarte a saber que ha podido suceder.

Hola, me alegro que te vaya bien con el M1, dices que lo has utilizado tres días sin cargar la batería. Pero utilizando solo programas de ofimaticas? Llevo una semana con el MacBook Pro M1, es muy potente, me gusta en todos los sentidos. Solo que hay que esperar a que se acuatize muchas aplicaciones. También decir que apenas se habla o escribe del problemas de los drivers o controladores para escáner, impresoras. Muchos no funcionan. Tengo un escáner epson y va muy bien, pero la impresora no va. De vuelta a la batería , desenchufo el portátil a las 7 de la mañana y a las 20h se ha quedado a 20% de batería . Veo que mucha gente les dura bastante mas, hay una forma de ver si algo no funciona bien? Gracias.!!!

Por cierto, lo siento por Kicorv, hace tres semana compre el MacBook Pro M1, estaba mal de fabrica, el disco duro no funcionaba, he tenido que esperar dos semanas para que me den uno nuevo. No hay nada perfecto. Animo

Hace 2 horas, milarepa dijo:

Hola, me alegro que te vaya bien con el M1, dices que lo has utilizado tres días sin cargar la batería. Pero utilizando solo programas de ofimaticas? Llevo una semana con el MacBook Pro M1, es muy potente, me gusta en todos los sentidos. Solo que hay que esperar a que se acuatize muchas aplicaciones. También decir que apenas se habla o escribe del problemas de los drivers o controladores para escáner, impresoras. Muchos no funcionan. Tengo un escáner epson y va muy bien, pero la impresora no va. De vuelta a la batería , desenchufo el portátil a las 7 de la mañana y a las 20h se ha quedado a 20% de batería . Veo que mucha gente les dura bastante mas, hay una forma de ver si algo no funciona bien? Gracias.!!!

Por cierto, lo siento por Kicorv, hace tres semana compre el MacBook Pro M1, estaba mal de fabrica, el disco duro no funcionaba, he tenido que esperar dos semanas para que me den uno nuevo. No hay nada perfecto. Animo

Pues no te se decir, pero si que recuerdo haber visto o leído algún video de problemas de rendimiento y batería con los Pro.

Ahora con mas uso y calma, te cuento.

Nivel de uso, poco exigente.

Mucho Excel, Word,Point... mucha navegación web, llamadas telefónicas, algún FaceTime, algún ZOOM (vía web) sin la app y horas de video, con plataformas, tipo Netflix y Prime.

Safari en el MacBook Air con M1, vuela, literal.......

Desde la ultima carga, hasta la siguiente, según la app Tiempo de uso, incluida en ajustes, sumando los 2/3 días de uso, me salen un total de 19 horas.

Tengo que añadir, que no lo he dejado bajar del 20%, por cuidar la salud de la batería.

Sé perfectamente, que se puede utilizar mientras carga, pero manías o costumbres de iPhone, el cargador solo lo saco, para cargar desde el 20% mas o menos, hasta el !00%.

El tiempo de carga unas 2,5h, con el pequeño cargador de 30W que viene de serie.

Brillo manual, segun necesidad lo ajusto, brillo del teclado casi nunca, altavoces, lo justo medio (mas o menos)

La verdad que es muy espectacular, duplica con facilidad el tiempo de uso de mi anterior MB Pro de 2015.

Edited by TREMENDUS