Jump to content

Problemas de fábrica con MacBook Air M1 (mañana me llaman técnicos de Apple).


Recommended Posts

Tal cual. Hoy he estrenado un MacBook Air silicon y me he llevado una ingrata sorpresa: tiene un fallo grave y me ha tocado a mí encontrármelo.

 

Y me ha tocado al hacer algo simple y común: intentar arrancar desde una unidad externa para poder migrar el contenido de mi otro MacBook. Aunque daba igual el motivo, la cosa es que he tenido que borrar el Macintosh HD porque era imposible hacer nada, reinstalar MacOS y aún así, se ha quedado colgado al establecer nombre, nombre de usuario y contraseña (iniciando la nueva instalación). Reinicio pulsando el botón de inicio y me lleva a inicio de sesión. Pues qué sorpresa que ni reconoce la contraseña que había puesto ni, ojo, la de mi iCloud!

 

Hablando con el soporte de Apple, han elevado el caso a un departamento técnico y mañana me llaman, reconociendo que debe ser por el nuevo chip y el de seguridad (es obvio, de todas formas).

 

En resumen, que yo ya me he dado con un fallo gordo (lo de hoy me ha sentado cual chapuza china) y algo me dice que no será la última vez...

 

Y añado: yo ha he usado otro MacBook Air M1 durante 10 días y si, se nota la diferencia. Pero esto... te da qué pensar.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Se me olvidaba: no he entrado mucho a detallar los fallos en sí, pero básicamente eran en relación al chip de seguridad. Por ejemplo, no me dejaba reinstalar MacOS en el Macintosh HD por no encontrar a un usuario administrador válido (????), ni arrancar con el pendrive ni con el mismo Macintosh que no había tocado para nada, ni con un disco duro externo, no me dejaba hacer nada! Ni siquiera, bajo instrucciones del soporte, restablecer la contraseña de usuario a través del terminal.

Total, que subiré aquí qué pasó al final.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Yo también he tenido problemas con el MacbookAir M1. Sospecho que si hubiese creado la cuenta desde cero y pasado en crudo los datos desde el SSD viejo, no habría tenido problemas. 
Mis problemas fueron:
•Salta el salva pantallas mientras estoy utilizando el ordenador y no se desactiva interactuando con el equipo. 
•Me borró los contactos incluso en el iCloud. (los recuperé mediante la propia copia de seguridad que te ofrece iCloud)
•No se sincronizaba el iMessage con iCloud 
 

Solucioné los problemas desde otra cuenta de administrador, borrando la carpeta library dentro de mi usuario migrado y reiniciando.

 


 

Link to post
Share on other sites

Se que no es consuelo y da rabia pero se ve que te ha tocado la china.

Entiendo que es un problema de conflicto de hardware. Una gran faena. Espero que el nuevo equipo tenga todo en su sitio y funcionando perfectamente.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.