Jump to content

Duda montar hembra para troquelado - hendidos


Recommended Posts

Buenos días, esta es una duda muy específica, de la parte de manipulado del papel una vez impreso, vamos, taller puro y duro 😅.

Tengo un troquel plano de madera, con varias líneas de corte y de hendido. Normalmente para los hendidos es necesario crear la hembra en la cama, hasta aquí lo habitual.

Lo que me pasa ahora es que este troquel en concreto tiene dos líneas de hendido paralelas muy juntas, tanto que la tira adhesiva que uso normalmente para crear la hembra no me sirve.

¿Sabéis como se resuelve este problema? Gracias.

Link to post
Share on other sites

Esas lineas paralelas, ¿que tan juntas están?

Sin saber el tamaño total del troquel… Yo no uso madera, los troqueles hembra y macho los hacen en una máquina láser y son de resina (no sé exactamente el compuesto), y son baratos. Pero aún a pesar de ser hechos con láser, si las líneas están muy pegadas simplemente no va, además debes tener en cuenta el espesor del papel.

Saludos

Link to post
Share on other sites

El troquel en total es de unos 15x21 cms. , las líneas que me dan problemas, son de unos 7 cms. y están separadas unos 3-4 mms. entre sí.

El caso es que hemos hecho un encargo fuera y han usado este troquel, pero ahora lo tenemos nosotros y no sabemos muy bien cómo montarlo. 

Link to post
Share on other sites

¿Porqué no se lo preguntas al que os hace los troqueles habitualmente? Aunque este no lo hayan hecho ellos lo normal sería que os dieran posibles soluciones. 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.