Jump to content

Buscar Múltiples archivos a la vez en Mac

Recommended Posts

Para ver si AppleScript puede leer esa información usa este script con una imagen duplicada, por si acaso. Desconozco si la "description" de AppleScript es la misma de la que tu hablas.

tell application "Finder"
	set arxiu_alias to choose file
	set arxiu_descripcio to description of arxiu_alias	
	display dialog arxiu_descripcio as string

set description of arxiu_alias to "autor APB"
	set arxiu_descripcio to description of arxiu_alias	
	display dialog arxiu_descripcio as string
end tell

Después de que selecciones la imagen te mostrará la descripción en una ventana. Si aparece la información que quieres dale al botón Aceptar y intentará cambiar ese texto por "autor APB", si no falla te lo mostrará en otra ventana.

Hola APB . He probado lo de la lista y me sigue dando erro te comento:

Creo el documento en TextEdit, Convierto el texto sin formato y guardo en .txt. Abro el Script y pegue las dos linea que me indicaste. lo ejecuto y me aparece la primera ventana para seleccionar el .txt. Inmediatamente me abre otra ventana que me pone 1. Le doy a Aceptar y me sale una ventana con la lista de los archivos sin la extensión en jpg. Le digo aceptar y me sale otra ventana que me dice estos archivos no se han encontrado.

Lo que pensaba, no separa correctamente los nombres. El número de la segunda ventana debería ser la cantidad de nombres de archivos del txt y no solo uno.

• Si la lista de nombres fuera esta:

012345
6
78901
234567

• Selecciona y copia desde la última cifra del primer número hasta la primera del segundo (la parte negrita.
  • En el script elimina las dos comillas de las siguientes líneas (en negrita😞

property text_delimiters :

• Después de los dos puntos abre comillas, pega lo copiado de TextEdit y cierra comillas. Debería quedar así:

property text_delimiters : "5
6“

• Borra el 5 y el 6 sin borrar el salto de línea y guarda el script.

Vuelve a ejecutar el script y seguro que ahora te contará correctamente la cantidad de nombres de archivos y te mostrará el nombre del primero.

Si además hace con ellos lo que quieres puedes desactivar las dos líneas que añadiste, las “display dialog ...” añadiendo dos guiones delante de cada una de ellas, para que no las ejecute pero las tengas para poder hacer la misma comprobación en el futuro si te fuera necesario. En el script tienes una línea desactivada como muestra.

PD: Por si te preguntas a que viene tanto lío es porque a mi también me pasó. Hasta que no hice esto el script no reconocía el salto de línea del documento txt. 

A ver. Ahora, después de seleccionar el TextEdit, me sale la ventana de información con un 5, que son los archivos que tengo en el TextEdit. Le digo aceptar, luego sale otra ventana con el nombre del primer archivo por ejemplo 01234 y luego me sale la ventana de que no se han encontrado estos archivos y me muestra la lista de los que no encontró que son los 5 que tengo. es como que no busca.

Edited by Sugars697

He probado el script y me funciona correctamente.

Sigue haciendo lo mismo que el anterior:

• png de la carpeta Mac1 a la carpeta Servidor
  • jpg, los sustituidos por los png, de la carpeta Servidor a la carpeta Mac3

¿Los nombres se corresponden con los de los archivos?

¿No tendrán espacios en blanco antes o después?

Para asegurarte que el script no cometa errores añade la siguiente instrucción después de repeat with nom_arxiu in items of llista_noms

display dialog (carpeta_Mac as string) & ":" & nom_arxiu & ".png"

Te mostrará una ventana con la dirección completa del primer archivo de la carpeta Mac1. Fíjate que no hayan espacios en blanco ni nada parecido.

Revisa las direcciones iniciales de las carpetas, no sea que hayas cometido algún error al copiarlas.

Edited by APB
Hace 2 horas, APB dijo:

display dialog (carpeta_Mac as string) & ":" & nom_arxiu & ".png"

he puesto este código y me da la ruta d ella carpeta Mac 1

me sae asi: /xxxx/carpeta Mac1::01001.png

Si te fijas al finalizar la ruta de la carpeta, entre el archivo aparece dos veces 2 puntos "::01001.png" es lo único que detecte.

La ruta está bien. pero me sigue diciendo que no encuentra los archivos. si quieres te lo envio por privado el código original mix.

para no molestarte mas. por si hice algo mal.

Hace 55 minutos, Sugars697 dijo:

he puesto este código y me da la ruta d ella carpeta Mac 1

me sae asi: /xxxx/carpeta Mac1::01001.png

Seguramente se deba a que en la ruta de la carpeta Mac1 del principio has dejado un / al final de la ruta. Si te fijas en mi ejemplo la ruta termina sin él: property carpeta_Mac : POSIX file "/xxxx/carpeta Mac1"