Jump to content

Colocar imágenes y descripción en indesign desde un script que llama a un excel

Recommended Posts

Buenas a todos:

Desde indesign cuando maqueto con varias imagenes, me gustaría automatizar la tarea. Se que indesing por defecto tiene un script que se llama "ImageCatalog.jsx" es muy parecido lo que quiero hacer, pero con un excel y tampoco lo quiero hacer con combinación de datos para maquear un folleto.

Explicación del proceso:

1. Tengo un documento Excel,  que es una base de datos en la columna A tengo el código de las imágenes y en la columna H la descripción de las imágenes eso está en una pestaña que la llamo por ejemplo Hoja 1.
  2. En un Servidor tengo todas las fotos con la misma nomenclatura que en la columna A del Excel de la pestaña Hoja 1
  3. Lo que quiero hacer es que indesign, lea los códigos de algunas fotos (algunas fotos es por que en la base de datos hoja 1 tengo una 4.000 imágenes) que previamente pego en una hoja 2 nueva del mismo excel y con la formula índice y coincidir me da la descripción de la imagen. En la columna F Pego el código y la descripción en la columna K
  4. Si no existe el código en excel. O no tiene descripción. (con la formula índice y coincidir)  Que coloque un archivo que está en el servidor que se llama "Nacing.Indd" (Es un Archivo de indesign) y que continue leyendo mas códigos de la columan G hasta el final de la fila
  5. Ahora indesing carga las imagenes  de la columna G y yo las voy colocado en el documento bien de una en una, o todas a la vez y debajo o al lado de cada imagen que aparezca la descripción.

Eso es todo espero que este bien explicado.

Edited by Sugars697

No entiendo muy bien cuál es la consulta.

Si ImageCatalog.jsx hace más o menos lo que quieres quizás te valga con editar el script.

O quizás puedas utilizar ese mismo script si previamente llevas una copia de las imágenes que te interesen a una carpeta específica.

Si quieres programar un proceso específico tendrás que crearte tu propio script.

Hola Cyan, 

Si así es el script ImageCatalog,jsx Hace mas o menos lo mismo y seria editarlo, pero yo no entiendo de programación.

Este Script lo que hace es buscar dentro de una carpeta todas las imagenes y las coloca en un documento nuevo y con los metadatos de la imagen que selecciones,

Eso quiero hacer pero, no quiero buscar las imagenes y guardarlas en una carpeta, yo tengo todas las imagens en un servidor, Por eso lo de buscar con un excel  los códigos de las fotos que tengo dentro del excel y la descripción dentro de otra columan.

Que indesign cargue todas las imagenes que encontró en el archivo de excel  y colocarlas con la descripción del propio excel.

Yo te puedo pasar ese Script y le das un vistazo si quieres para poder modificarlo, Gracias

Lo siento no controlo el tema de edición y creación de script.

Pero creo que lo que buscas puedes hacerlo de dos formas sin complicarte, siempre que en la base de datos tengas las imágenes nombradas con el nombre del archivo, incluida la extensión.

Con combinación de datos, para que las imágenes se coloquen el nombre de la columna de los nombres de las imágenes tiene que comenzar por @, por ejemplo @fotos. Desde la base de datos guardas la hoja que te interesa como CSV o txt separado por tabuladores y guardas el archivo en la carpeta en que estén las imágenes, para que sepa dónde buscarlas. Creas un documento en InDesign con la caja de imagen y texto y en combinación de datos cargas el archivo CSV o txt, asignas los campos a las cajas y generas el documento.

Si las imágenes tienen los textos que quieres como metadatos puedes utilizar el proceso anterior únicamente para colocar las imágenes. Una vez que tienes el documento con todas las imágenes que te interesan lo empaquetas, con lo que tendrás todas las imágenes que te interesan en una carpeta. Así ahora puedes seleccionar esa carpeta con ImageCatalog.jsx o bien seleccionar todas las imágenes y colocarlas con la opción de crear pié de ilustración.

Edited by cyan