Jump to content

Fin de las cuentas @macus.net / Cese de actividad de Macuarium Network SL

Miguel
 Share

Recommended Posts

Hola.

Para mí sería perfectamente razonable pagar 10 euros al año sin pestañear.

Aquí hay muy buena información aportada desde hace años.

¡Mucho ánimo! 😃👍🏻

• Me gusta 2

• 2 weeks later...
El 8/3/2021 a las 9:12, Manolitto dijo:

Miguel, ¿cómo está la cosa a fecha de hoy? ¿Hace falta que hagamos un "escote" cuanto antes? O mejor dicho, ¿cuándo empezamos a hacer ese "escote" tan necesario?

Lo antes posible, creo yo.

Solo para darle ¡ECOOOOO OOO! a este mensaje.

Saludos

• Me gusta 1

El 20/2/2021 a las 21:19, lofercan dijo:

Sigo reflexionando sobre el tema y pienso que es obvio que los que más uso le damos al foro seríamos los que en principio tendríamos que pagar. 

Se me ocurre que pasando de los 500 mensajes deberíamos establecer una cuota de "usuario activo" ( anual) que establezca unos mínimos para el sostenimiento. Estos usuarios tendrían acceso completo al foro. 

Los usuarios entre 100 y 500 mensajes deberían asumir una cuota de "usuario frecuente" (anual) que podría ser algo mayor ( 10% más)que la del grupo anterior. Serviría de estímulo para acceder al perfil de "activo". También serían miembros con acceso completo.

El grupo restante entre 1 y 100 mensajes serían el grupo "usuarios" , no pagarían cuota en esta "categoría" pero su acceso tendría algunas restricciones ( No podrían usar zoco ) .

Los restantes (no registrados) solo tendrán acceso de lectura.

El establecimiento de la cuantía de la cuota la deben de estudiar los que tienen "las cuentas de resultados"

La cuota en todos los casos debería ser anual y así facilitamos "anotación de contabilidad" y previsión de ingresos para el año.

Esto habría que desarrollarlo conjuntamente con unas nuevas normas , etc. etc. 

Por cierto me sorprende que con el número de usuarios que formamos el foro, haya tan pocas aportaciones. Es de máximo interés que mostremos opiniones al respecto, en ello va el futuro de Macuarium. 

Saludos

A mi el enfoque me parece erróneo, justo penalizas a la gente que aporta contenido. Yo entro poco pero entro por el contenido pues no puedo aportar mucho por mi poca experiencia. De momento lo que sacaría a la palestra es lo más inmediato, la cifra necesaria para cubrir gastos, y esa, con un mailing a todos los usuarios, creo que entre todos la cubriríamos.

El foro tal como foro yo no lo tocaría vetando funciones, un foro tiene que ser libre de acceso, restringir el zoco es una idea acertada siempre que no sea una restricción de 'pago por acceso', restringir otras secciones no me parece bien. A cambio de las aportaciones, se podrían ofrecer servicios por ejemplo como que los usuarios 'mecenas' pudieran publicar páginas técnicas en Macuarium, y también buscar beneficios de compras colectivas por ejemplo, los admins podrían también contactar con desarrolladores para ofrecer bundles de programas al estilo de otras páginas, y también ofrecer cierto merchandaising que ayude a aliviar las cuentas como camisetas, pegatinas, accesorios personalizados, etc.

Siento haber tardado tanto en contestar, eso da cierta idea de lo poco que algunos entramos últimamente, pero por supuesto, si hay que aportar para mantener el sitio, me apunto.

• Me gusta 1

El 25/3/2021 a las 10:09, Kikelon dijo:

¿Podríamos tener una estimación de los gastos mensuales que supone mantener Macuarium si no es información muy reservada?

... me voy hacer una comparación.En mi caso sería, como llegar yo, y abrirle la puerta al frigorífico de mi suegra 😁.Yo sigo cometiendo el error... de fiarme de casi todo, pero eso... es una consecuencia inevitable de la vida .La administración de éste querido lugar, creo que está taaardando en comunicar, la forma de seguir manteniendo Macurium.Las FUENTES... no deberían  secarse.

• Me gusta 2

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas, yo soy de las que entraba casi a diario cuando me compré el primer mac y ahora entro de vez en cuando (y normalmente cuando tengo dudas o problemas: me aplicaré la penitencia oportuna).

Creo que por aquí hay mucho talento y que restringir las consultas a macuarium según si se paga o no le quita valor democrático. Por lo que creo que estaría bien pensar en alternativas que permitieran la subsistencia de la plataforma sin ahogar demasiado.

En primer lugar habría que hacer números: de qué cantidades estamos hablando? cuántos usuarios registrados tiene macuarium? Cuántos de ellos tienen más de X posts de temas nuevos o respuestas en el último mes/trimestre/semestre/año...? si dividimos el coste anual por el número de usuarios realmente activos o que sacamos beneficio de estos foros cuánto nos sale por cabeza/año?

Se podría probar con una contribución anual abierta que permita elegir entre un mínimo de 1€ y la cantidad que quieras y ver cuánto se recauda (a veces estos tipos de recaudación dan sorpresas) y a partir de los datos que surjan, ir ajustando y tomando decisiones.

Por otra parte, tal y cómo comento más arriba, por aquí hay mucho talento, recuerdo las famosas e imprescindibles guías de mantenimiento de @Reymidas, por ejemplo, la actualmente descuidada sección de actualidad.

Quizá Macuarium podría expandirse con secciones que sí son monetizables (foros siempre abiertos) y por las que se paga un extra aunque ello comportaría dedicación profesional de más de una persona (lo que iría en la línea de convertirlo en negocio, que parece que es lo que o bien no ha salido bien o bien se ha descartado por la razón que sea).

Otras ideas estarían en la línea del márqueting de comunidad: una sección en la que te puedes comprar las típicas camisetas, tote bags y tazas (o guías de reparación actualizadas e impresas a la carta, por decir algo más útil) con las que ayudas a mantener la comunidad al tiempo que la publicitas.

Creo que ésta es la mejor página/comunidad en español sobre Mac/Apple que existe en el mundo incluso después de haber estado tanto tiempo cerrada. Apple debería ser la primera interesada en su mantenimiento (otra idea).

Saludos

Edited by Subversiondeluxe
  • Me gusta 3

Recuerdo que en algunos periodos se abría una campaña en Macuarium para recabar fondos, y tener el año cubierto para los gastos. En esas ocasiones, los usuarios que así lo han querido y han podido, voluntariamente han realizado algun tipo de donación/ayuda para sufragar los costes anuales.

Pienso que Macuarium debe continuar.

• Me gusta 3

• 5 weeks later...

Yo la verdad es que entro ya muy poco desde hace bastante tiempo, pero si que lo hago de vez en cuando aunque no intervenga en los hilos.
Por los "servicios prestados" y todas las horas que hemos echado aquí podéis contar con mi apotación económica si fuera necesario para mantener esto abierto.
Además, veo que siguen muchos nombres conocidos de los de mi época mas activa. Un abrazo para todos/as/es 😉

• Me gusta 1

• 2 weeks later...

A las buenas,

siento la falta de noticias. Esperaba que las cosas hubieran mejorado para ahora, pero no... de hecho (y por temas de despiste también) tenemos un impago con Hostalia de 120 euritos que tengo que corregir hoy. Y la empresa está, como ya hablamos, inactiva.

Toda la idea de Macuarium es que sea abierto y gratuito, por ese lado no podemos ir. Y el principal problema para su viabilidad es que el mercado publicitario es desastroso para un site de este tamaño, y que yo no puedo dedicar el tiempo que se merece y necesitan métodos como los servicios o los patrocinios, al menos no continuadamente.

Sobre los costes de Macuarium. Ahora mismo está en un servidor dedicado que cuesta 50 euros al mes más IVA (la base de datos en su día obligaba a algo así, pero tampoco creáis que podemos ir a algo mucho más económico). Lo hemos reducido muchísimo desde hace unos años, pero parece complicado bajar de ahí sin arriesgar otra vez el cuello. Tiene algunos costes de licencias (software de foros), dominios, certificados y esas cosas, que son baratas.

Por otro lado, los banners de Google traen entre 10 y 20 euros al mes (que francamente no sé muy bien dónde acaban 😄 pero eso dicen los emails de Google). Los programas de afiliados, como no los gestionamos, no traen nada.

Podría decirse, grosso modo, que mantener Macuarium cuesta 500 euros al año, más el tiempo que dedican los voluntarios. Hace unos años no importaba, ahora no puedo con ello.

Así que, escuchando lo que proponéis, si os parece vemos el modo de armar una recaudación como la clásica de "Patrocina un servidor" y a ver hasta dónde llegamos :-).

Que no se diga que rechazamos la ayuda de los macuarianos :-).

Gracias y un saludo,

Miguel

• Me gusta 2
  • Gracias 2

El 2/9/2021 a las 16:28, Miguel dijo:

Así que, escuchando lo que proponéis, si os parece vemos el modo de armar una recaudación como la clásica de "Patrocina un servidor" y a ver hasta dónde llegamos :-).

Que no se diga que rechazamos la ayuda de los macuarianos :-).

Gracias y un saludo,

Miguel

Oido cocina. Esperando nuevas noticias

Hola Miguel/todos.

Por mi parte sigo en lo dicho (a romper el cochinito), yo no conozco la "clásica" Patrocina un servidor, ni tengo idea de cómo funcione pero mis pesos están listos para apoyar.

Saludos

• 3 weeks later...

Un banner permanente de apoyo instantáneo en la entrada a los foros también sería útil, al estilo de 'Apoya este proyecto' donde gente que haya encontrado solución y ayuda pueda dejar entre 2 y 5 euritos con un Paypal.

• Me gusta 2

• 3 weeks later...