Jump to content

MBA early 2015 4GB, actualizado a El Capitán, vale la pena actualizar más?

Recommended Posts

El equipo del título (un MBA early 2015) lo he tenido que actualizar a El Capitán para poder seguir recibiendo actualizaciones (de seguridad, de Chrome y otras aplicaciones), ya que cada vez me encuentraba más aplicaciones no soportadas.

Sólo tiene 4GB de RAM y SSD de 128GB.

No me gustaría que le pasara lo mismo que al primer MBA que tuve, que por querer actualizarlo al último OS soportable se convirtió en inutilizable.

Alguien en la sala con un equipo igual que pueda comentar su experiencia con versiones de OSX más modernas?

Es lo que me temía, no es el primer caso que oigo de actualizaciones que llevan un equipo al límite (y al poco tiempo lo funden)

De momento con El Capitán perfecto, sigue funcionando todo y el rendimiento igual. He leído que Mojave no va mal, pero me frenan los 4GB de RAM y que es el equipo de diario, por lo que no puedo dedicar mucho tiempo a actualizar y downgradear si no funcionara...

• 2 months later...

Buenas.

Andas un poco justo de de RAM, pero a tu máquina le puedes instalar hasta Catalina.

Entra en la página de dosdude1.com y mira lo que hay. Puedes probar a instalar High Sierra, pero yo le pondría directamente el Mojave.

Lo que ha hecho este personaje es brutal y muy bueno, además, no creo que sea nada ilegal darle una nueva vida a Macs antiguos.

Las instrucciones aunque parecen complejas, las explica muy bien, incluso tiene videos.

He probado a instalar Mojave con un MacBook Pro4,1 del 2008 y va perfecto con 4 GB de RAM. Aunque la gráfica ya estaba fallando y al final, ha muerto.

Ahora mismo, estoy utilizando un Mac Pro 3,1 del 2008 con Catalina.

En el Mac Pro empecé con High Sierra y ahora utilizo un disco con Mojave y otro con Catalina.

Otro punto a favor de estas instalaciones es que no pierdes nada. Puedes hacerlo sobre el sistema anterior sin perder ningún dato.

Ánimo y suerte.

Edited by mackila

De momento sigo con el capitán, sin ninguna queja. Me apunto la web del dosdude1, muy interesante. Me recuerda a algunas soluciones similares de los tiempos de los mac con powerpc :)