Jump to content

problema con music, no me deja importar música

Recommended Posts

Hace una hora, cadista dijo:

Muy buenas compañeros ando como loco buscando solución y no la encuentro a ver si alguien me ilumina al respecto.

Pica en el album hombre! y eliges!

Hola y bienvenido @cadista.

He visto tu hilo presentándote y, al igual que en este, pecas de brevedad. Al ser un foro puedes escribir todo el texto que quieras y si pides ayuda lo mejor para recibirla es explicar con pelos y señales lo que te ocurre indicando el programa afectado, su versión, la del OS que uses y el modelo del dispositivo (sobretodo si fuera un problema de hardware). Como leerás en más de un hilo, nuestras bolas de cristal hace tiempo que se les fue la magia y ahora solo son pisapapeles originales 😉.

Si mi intuición no me falla y lo que quieres es importar canciones del disco duro a la aplicación, tu problema es que has elegido el menú incorrecto. Busca en Archivo>Añadir a la biblioteca. Puede que tenga otro nombre ya que tengo una versión vieja de MacOS y lo he mirado en iTunes (no tengo Música).

Edited by APB
Hace 3 minutos, cadista dijo:

creo que solucionado, mil gracias

Piensa que así no ayudas al próximo forero que lea este hilo en busca de una solución a su problema. Explica que has hecho para solucionarlo y así el futuro lector lo tendrá más fácil.

pues básicamente creo que el formato de las canciones que había seleccionado no eran compatibles con la reproducción, he seleccionado otras y si van. Aún así la única opción que he logrado ha sido arrastrando con el ratón desde finder a music. 

Gracias de veras por la ayuda 

Me alegro de que lo hayas solucionado

Pero, qué formato tenían los archivos que no eran compatibles?

Como te dice APB la forma más adecuada de importar las canciones es la que te indica, que en el caso de la aplicación Música, sería Archivo-Importar, aunque también se pueda realizar como tú lo has hecho

Un artículo de Apple sobre el tema: https://support.apple.com/es-es/guide/music/mus3081/1.1/mac/11.0

Saludos 🙂