Jump to content

pod init - Terminal

willalda
 Share

Recommended Posts

Buenos dias,

Estoy intentando iniciar pod init en el terminal, pero el sistema me devuelve el mensaje de error: -bash: pod: command not found

He intentado instalar cocoapods con sudo gem install cocoapods pero me salen los siguientes errores (perdonad por todo el código).

¿¿Sabéis que podría pasar?? no se que tendría que hacer para poder instalarlo en el sistema

Mac-mini-de-Mackini:~ Mackini$ sudo gem install cocoapods

Password:

Building native extensions. This could take a while...

ERROR:  Error installing cocoapods:

ERROR: Failed to build gem native extension.

current directory: /Library/Ruby/Gems/2.6.0/gems/ffi-1.14.2/ext/ffi_c

/System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/bin/ruby -I /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0 -r ./siteconf20210209-1363-1v6rufs.rb extconf.rb

checking for ffi.h... *** extconf.rb failed ***

Could not create Makefile due to some reason, probably lack of necessary

libraries and/or headers.  Check the mkmf.log file for more details.  You may

need configuration options.

Provided configuration options:

--with-opt-dir

--without-opt-dir

--with-opt-include

--without-opt-include=${opt-dir}/include

--with-opt-lib

--without-opt-lib=${opt-dir}/lib

--with-make-prog

--without-make-prog

--srcdir=.

--curdir

--ruby=/System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/bin/$(RUBY_BASE_NAME)

--with-ffi_c-dir

--without-ffi_c-dir

--with-ffi_c-include

--without-ffi_c-include=${ffi_c-dir}/include

--with-ffi_c-lib

--without-ffi_c-lib=${ffi_c-dir}/lib

--enable-system-libffi

--disable-system-libffi

--with-libffi-config

--without-libffi-config

--with-pkg-config

--without-pkg-config

/System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:467:in `try_do': The compiler failed to generate an executable file. (RuntimeError)

You have to install development tools first.

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:585:in `block in try_compile'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:534:in `with_werror'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:585:in `try_compile'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:1109:in `block in have_header'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:959:in `block in checking_for'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:361:in `block (2 levels) in postpone'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:331:in `open'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:361:in `block in postpone'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:331:in `open'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:357:in `postpone'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:958:in `checking_for'

from /System/Library/Frameworks/Ruby.framework/Versions/2.6/usr/lib/ruby/2.6.0/mkmf.rb:1108:in `have_header'

from extconf.rb:10:in `system_libffi_usable?'

from extconf.rb:42:in `<main>'

To see why this extension failed to compile, please check the mkmf.log which can be found here:

/Library/Ruby/Gems/2.6.0/extensions/universal-darwin-19/2.6.0/ffi-1.14.2/mkmf.log

extconf failed, exit code 1

Gem files will remain installed in /Library/Ruby/Gems/2.6.0/gems/ffi-1.14.2 for inspection.

Results logged to /Library/Ruby/Gems/2.6.0/extensions/universal-darwin-19/2.6.0/ffi-1.14.2/gem_make.out

Gracias!!

Buenos días. Un consejo genérico cuando alguien quiere compilar/crear un programa es, por un lado saber lo que estamos haciendo y por otro, entender inglés.
Sin saber de qué va el programa que quieres crear puedo decirte que te faltan librerías para crearlo y/o ficheros de cabecera, o ficheros con extensión .h
También te está indicando nombre de ficheros donde puedes ver que errores tienes y orientarte sobre qué debes hacer.
Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lo que estoy intentando hacer es inicializar el comando pod init en terminal para enlazar firebase a una app.

He intentado instalar cocoapods a traves de sudo gem install cocoapods pero continuamente da el error:  You don't have write permissions for the /Library/Ruby/Gems/2.6.0 directory.

Con este mensaje he intentado instalarlo como root pero sigue saliendo el mismo mensaje...... ya no se que hacer

Gracias,

Deberías compilar el programa con unas opciones específicas para que solo use directorios en tu home, o como mucho en usr/local... Ciertos directorios en las últimas versiones de MacOS son de solo lectura y hay cosas que no te deja hacer

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk