Jump to content

Instalar El Capitan en Macbook blanco finales del 2009

Recommended Posts

Hola! Según he leído en la página de Apple, puedo actualizarlo al Capitan desde el 10.6.8. El problema es que descargo el actualizador, lo ejecuto, finaliza la actualización sin problemas, pero sigo con el mismo 10.6.8. ¿Alguien sabe qué puede pasar?

Gracias de antemano.

348632126_ScreenShot2021-02-09at16_29_28.thumb.png.51e80f403310a384de884ebfd4b61ac0.png

Según Mactraker acepta hasta High Sierra (alguien que nos lo confirme).
Sin embargo creo que para que no sea lento deberás reemplazar el HD por un SSD.

Saludos

Hace 23 horas, McDaniel dijo:

348632126_ScreenShot2021-02-09at16_29_28.thumb.png.51e80f403310a384de884ebfd4b61ac0.png

Según Mactraker acepta hasta High Sierra (alguien que nos lo confirme).
Sin embargo creo que para que no sea lento deberás reemplazar el HD por un SSD.

Saludos

Gracias McDaniel, ayer intenté actualizar al Yosemite, pero sin éxito, no completaba la descarga. Quizá deba empezar por el Lion e ir uno a uno hasta llegar al Sierra o High Sierra, no sé...

Me parece que algo está faltando aquí…

El 9/2/2021 a las 13:31, Davcpmac dijo:

Hola! Según he leído en la página de Apple, puedo actualizarlo al Capitan desde el 10.6.8. El problema es que descargo el actualizador, lo ejecuto, finaliza la actualización sin problemas, pero sigo con el mismo 10.6.8. ¿Alguien sabe qué puede pasar?

Gracias de antemano.

No importa cuál sistema le instales, creo que hay algo que estás haciendo mal ¿puedes describirnos con más detalle cómo "ejecutaste el actualizador"?

Yo de hecho lo haría con un USB booteable y haría una instalación "desde cero", al ser un equipo antiguo le caerá bien esto, aunque sigo pensando que necesitarás un SSD, incluso tal vez RAM.

Saludos

Hace 11 horas, McDaniel dijo:

Me parece que algo está faltando aquí…

No importa cuál sistema le instales, creo que hay algo que estás haciendo mal ¿puedes describirnos con más detalle cómo "ejecutaste el actualizador"?

Yo de hecho lo haría con un USB booteable y haría una instalación "desde cero", al ser un equipo antiguo le caerá bien esto, aunque sigo pensando que necesitarás un SSD, incluso tal vez RAM.

Saludos

Pues lo hice desde los enlaces de esta página de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT211683

Aunque no lo controlo mucho, será como dices cuestión de hacer la instalación "desde cero" con el usb y luego ver cómo se comporta con sus 2GB de RAM. En realidad, más que nada para el Sierra o High Sierra, porque programas no se van a usar más que navegador y zoom y poco más.

Gracias.

Esos 2GB de RAM se van a quedar muy cortos, incluso no sé si es posible instalar High Sierra con solo 2GB.
Por lo que veo tu máquina acepta 6GB.

1974008610_ScreenShot2021-02-14at13_12_21.thumb.png.a43a268d2b12aa935a9612dfa41d9e24.png

Saludos

Hace una hora, McDaniel dijo:

Esos 2GB de RAM se van a quedar muy cortos, incluso no sé si es posible instalar High Sierra con solo 2GB.

1974008610_ScreenShot2021-02-14at13_12_21.thumb.png.a43a268d2b12aa935a9612dfa41d9e24.png

Saludos

Bueno, pues puedo probar con El Capitan. En realidad es sólo para poder ejecutar Zoom, porque lo necesita mi mujer.

Hace una hora, McDaniel dijo:

Saludos

Perdón, quise decir con Sierra🤭

Yo tengo un MacBook Pro 15 2007 con ssd y 4 de ram con El Capitan y después de 14 años me sorprende como va, arranca en 8" se apaga al momento, pero bueno es lo que es .... para funciones básicas, va perfectamente. Saludos

Hace 25 minutos, tornillo2008 dijo:

Yo tengo un MacBook Pro 15 2007 con ssd y 4 de ram con El Capitan y después de 14 años me sorprende como va, arranca en 8" se apaga al momento, pero bueno es lo que es .... para funciones básicas, va perfectamente. Saludos

Gracias, es un buen referente😁