Jump to content

Combinar Pdf con Automator. Fallo al eliminar marcas de corte

Recommended Posts

Buenas a todos. 
He creado una función  con Automator a combinar dos pdf creados con Adobe. Que guarde ese pdf combinado en una carpeta y q guarde ese mismo pdf en el escritorio en pdf de baja resolución. La función combinar, la realiza perfectamente. Pero cuando abro el pdf de baja resolución en Adobe, para quitarle las marcas de corte con una regla creada en el propio Adobe. No lo hace. 
Sin embargo, si combinó los pdf con Acrobat. La regla que tengo creada para quitar las marcas de corte me lo hace perfectamente. 
Se que muchos dirán cuál es el problema? Si lo puedes hacer con Adobe.  Lo curioso es q lo quiero hacer con Automator porque es más rápido. Y no se porque da ese problema.

Probablemente se deba a las características del PDF que creas con la automatización no tenga las mismas características que el que guardas con Acrobat. 

Puede que el PDF que creas con la automatización no guarda las casillas de la geometría del PDF.

• 2 weeks later...

Te comento lo de la geometría del PDF porque supongo que para quitar las marcas de corte pediras eliminar los elementos situados fuera de la casilla de corte.

Si los PDF que creas con la automatización no guardan las casillas de pagina o bien los creas en Acrobat, o defines en Acrobat una regla para definir las casillas de página.

En Acrobat en las preferencias, dentro de presentación de página puedes activas la visualización de las casillas, para ver si los PDF que creas guardan las correspondientes casillas.

Ok. He realizado una prueba y al combinar los PDF con Automator, al abrirlo en acrobat, y en preferencias mostrar rectángulo de diseño, rectángulo de corte y rectángulo de sangrado . Solo muestra un rectángulo de diseño por fuera de las guías de corte. No identifica el rectángulo de corte y rectángulo de diseño. 

Con Automator da ese problema, si los combino con acrobat, perfecto. Lo que pasa  es que me gustaría hacerlo con automator. 

Como te dije en el mensaje anterior en ese caso la solución puede estar en crear un perfil de comprobación que defina como reparaciones la definición de las casillas del PDF y la eliminación de las marcas de corte, quizás necesites primero aplicar la reparación para definir las casillas y después aplicar otro perfil de comprobación con reparaciones para eliminar las marcas de corte.

Yo uso una versión viejo de Acrobat por comodidad, por lo que puede que el nombre de las herramientas ya no sea el mismo.

También se me ocurre una solución más simple sin necesidad de automatismos ni reparaciones. Estoy dando por hecho que los PDF iniciales los creas con Indesing, en cuyo caso lo mas simple es que crees un nuevo documento de "Libro", agrega al Libro todos los documentos que quieras, selecciona en el libro los documentos que te interese que se combinen en un solo PDF, y desde el menú desplegable de la paleta "Libro" pides "Exportar documentos seleccionados a PDF", te creará un combinado de los documentos seleccionados, además no hace falta ni abrir los documentos, lo haces todo desde el libro. Del mismo modo puedes crear directamente la versión a baja resolución y además pidiendo que no tenga marcas. 

También si quieres puedes crear una gota de comprobación con la orden de eliminar marcas de corte y pedir que una vez comprobado el archivo y aplicada la reparación  cree una copia del mismo en la carpeta que te interese y posteriormente con el automatismo crear desde estas copias de los PDF la versión a baja resolución