Jump to content

Cámara para mac mini M1

Recommended Posts

Hola.

Hace poco me compré un mac mini M1. Como sabéis, uno de los inconvenientes de este modelo es la falta de cámara, por lo que tengo que comprarme una para este modelo. He leído que las Logitech dan problemas. No he encontrado un sitio donde indiquen qué cámaras son compatibles con el chipset M1. No soy youtuber ni me merece la pena una cámara profesional. Tan sólo quiero comprar una para videoconferencias de trabajo con el Teams; una cámara normalita, vamos, en el entormo de los 100€ como mucho.

¿Conocéis algún modelo que funcione?

Muchas gracias pro adelantado.

Un saludo,

Javier.

Más que la cámara lo que tienes que asegurar es que el software de la misma esté actualizado para los nuevos procesadores M1. Si entras en las Comunidades de Apple (sobre todo en EEUU) verás que hay muchos repórters sobre este tema.

Saludos

Hace una hora, lofercan dijo:

Más que la cámara lo que tienes que asegurar es que el software de la misma esté actualizado para los nuevos procesadores M1. Si entras en las Comunidades de Apple (sobre todo en EEUU) verás que hay muchos repórters sobre este tema.

Saludos

Hola, lofercan. Gracias por el comentario.

Sí, claro, me refiero a un cámara que disponga de drivers para M1. 

¿Alguno tiene un Mac con M1 y le ha añadido una cámara externa?

Un saludo.

Hasta donde yo sé, 'driver' es el nombre que recibe un software que controla un hardware, supongo que te refieres a eso cuando hablas de el 'software de comunicación con el equipo'. 

En todo caso estoy preguntando si alguien tiene experiencia de primera mano con alguna cámara asequible para mac mini M1. 

Hace 4 horas, machete dijo:

Hasta donde yo sé, 'driver' es el nombre que recibe un software que controla un hardware, supongo que te refieres a eso cuando hablas de el 'software de comunicación con el equipo'. 

Si te fijas en el último mensaje del hilo enlazado por lofercan se refiere a los programas de chat: Skype, FaceTime, Teams, etc. Depende del programa la misma cámara funciona bien o mal.

Hace 10 horas, machete dijo:

En todo caso estoy preguntando si alguien tiene experiencia de primera mano con alguna cámara asequible para mac mini M1. 

normalmente en las cámaras web viene si es compatible con mac, windows o linux, si pone eso es enchufar y listo.

Hola.

Además existe una dependencia del chipset, por eso mi duda antes de comprar la cámara. Teóricamente no debería importar pero en la práctica se han reportado problemas en algunas cámaras aunque supuestamente soporten MacOS. Logitech, por ejemplo, tiene abiertos en su web tickets desde hace semanas de usuarios con M1 que se quejan de que no les funciona la cámara y a los que aún no ha dado respuesta. Y si esto pasa con Logitech, que es uno de los principales fabricantes del mundo, es muy posible que pase con cualquiera.

Al final, lo más fiable es preguntar a alguien que tiene cámara con un Mac con M1 y le funcione. De ahí mi pregunta.

Hace 13 horas, ordep5002 dijo:

normalmente en las cámaras web viene si es compatible con mac, windows o linux, si pone eso es enchufar y listo.

NO creas amigo mio. Está habiendo muchos repórters sobre los equipos Mini con M1!  Indican que hay compatibilidad con Mac pero no discrimina si los nuevos procesadores Apple Silicon se "llevan bien". Funcionan con los Intel pero fallan con esta nueva generación.

Edited by lofercan
El 22/2/2021 a las 21:19, machete dijo:

Está claro que o no me explico o no quieres entender lo que te digo. En fin, mucha suerte!

Hace una hora, lofercan dijo:

NO creas amigo mio. Está habiendo muchos repórters sobre los equipos Mini con M1!  Indican que hay compatibilidad con Mac pero no discrimina si los nuevos procesadores Apple Silicon se "llevan bien". Funcionan con los Intel pero fallan con esta nueva generación.

yo es lo que he visto, un amigo ha comprado un Mac mini m1 y tenia una web cam que era compatible con windows Mac y linux y le funciona y es barata , pero no se el modelo

• 2 weeks later...

Hola.

Finalmente compré la siguiente cámara:

https://www.amazon.es/Foscam-Micrófono-Grabación-Compatible-privacidad/dp/B08QTLCZPH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Foscam+W25+Webcam+1080P&qid=1614866663&sr=8-2

Es básicamente la que comentó ordep5002 pero con más resolución.

La he probado en un Mac Mini M1 en las aplicaciones Teams y Whereby y funciona correctamente por lo menos el vídeo; como micrófono utilizo uno de sala que conecto directamente al Mac Mini.

Gracias a ordep5002 por la sugerencia.

Un saludo.

• Me gusta 1
  • 1 month later...
El 4/3/2021 a las 15:08, machete dijo:

La he probado en un Mac Mini M1 en las aplicaciones Teams y Whereby y funciona correctamente por lo menos el vídeo; como micrófono utilizo uno de sala que conecto directamente al Mac Mini.

Has probado en FaceTime?

Un saludo