Albarre 25 Posted March 1 Share Posted March 1 Es posible que ese macbook no sea compatible con la opción de recuperación por internet, o con la opción que tu comentas Quote Link to post Share on other sites
jad.mac 21 Posted March 1 Share Posted March 1 Hace 1 hora, Albarre dijo: Es posible que ese macbook no sea compatible con la opción de recuperación por internet, o con la opción que tu comentas Pues apple no dice nada de que este limitado a determinados equipos... Quote Link to post Share on other sites
Albarre 25 Posted March 2 Share Posted March 2 En este otro artículo especifica que mac son compatibles con esta opción https://support.apple.com/es-es/HT202313 1 Quote Link to post Share on other sites
juca79 0 Posted March 2 Author Share Posted March 2 Hace 12 minutos, Albarre dijo: En este otro artículo especifica que mac son compatibles con esta opción https://support.apple.com/es-es/HT202313 Gracias , lo he estado viendo pero está desactualizados los links y no pude descargar nada , pero gracias Quote Link to post Share on other sites
Albarre 25 Posted March 2 Share Posted March 2 Desde la versión inglesa sí están disponibles https://support.apple.com/en-us/HT202313 Quote Link to post Share on other sites
miguej 8 Posted March 3 Share Posted March 3 Se supone que es en equipos a partir del 2009...asi que el tuyo esta "en la frontera"...no podría decir de memoria si lo he podido usar en un modelo de 2009 porque no tengo a mano ninguno ahora mismo. Aun asi y en aras de ser minucioso...al arrancar el equipo [i]manteniendo pulsado[/i] opción(alt) + Comando(⌘) + R ¿que sucede? ¿Lo conectas con un cable ethernet al router? Quote Link to post Share on other sites
juca79 0 Posted March 3 Author Share Posted March 3 Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, parece que ya está solucionado y dejo por aquí la solución que yo personalmente he encontrado por si a alguno le sirve: Resulta que el equipo al ser MacBook Pro de 2009 la ultima versión que tenía instalada era El Capitan, pero para poder llegar a esa versión, en su día un amigo me dejó los discos de Snow Leopard 10.6.8 cuando los discos originales de este Mac eran los de Mac OS 10.5 (leopard) y claro desde esa versión tan antigua no podía ni iniciar con comando+R ni tampoco instalar El Capitan. ¿Cómo lo he solucionado? pues lo suyo hubiera sido volver a tener los discos de Snow Leopard, pero no ha podido ser , pero he encontrado el sistema operativo en este enlace https://archive.org/details/SnowLeopardInstall lo he montado desde la utilidad de disco a una tarjeta SD y lo he instalado reiniciando presionando la tecla option y eligiendo disco de arranque. Así he podido actualizar a 10.6.8 que es la versión mínima sobre la que se puede instalar El Capitan. (descargado desde la web oficial de apple: https://support.apple.com/es-es/HT211683 Y por fin he podido rescatar mi copia de seguridad en Time Machine. Muchas gracias a todos 😉 1 Quote Link to post Share on other sites
ordep5002 13 Posted March 4 Share Posted March 4 Hace 19 horas, juca79 dijo: ¿Cómo lo he solucionado? pues lo suyo hubiera sido volver a tener los discos de Snow Leopard, pero no ha podido ser , pero he encontrado el sistema operativo en este enlace https://archive.org/details/SnowLeopardInstall lo he montado desde la utilidad de disco a una tarjeta SD y lo he instalado reiniciando presionando la tecla option y eligiendo disco de arranque. Mas o menos lo mismo que me paso a mi, lamentable que no hay forma legal de bajarse una imagen de sistema operativo de apple... Quote Link to post Share on other sites
Manolitto 31 Posted March 8 Share Posted March 8 Hola... 🙂 ¡¡¡Cuidado!!! hay problemas serios con El Capitán. Ha perdido la firma de Apple y presenta problemas con las fechas. Me ha pasado hace poco, intentando instalar desde imágenes que tenía guardadas desde hace tiempo y que en su día fueron perfectamente funcionales. Se detiene al reiniciar después de haber instalado la primera parte y de ahí no pasa. Pero hay solución afortunadamente. Antes de instalar desde la imagen, hay que desconectar de internet y cambiar la fecha a una en la que ese sistema operativo estuviese vigente. Luego se puede instalar sin problema, al menos en teoría. Si aun así hay pegas, desde el arranque del instalador se puede cambiar la fecha usando Terminal. Espero que sirva de pista para aquellos a quienes le suceda en el futuro. Saludos, Manolo Quote Link to post Share on other sites
Manolitto 31 Posted March 11 Share Posted March 11 Hola... 🙂 Aquí está el link a la solución. En perfecto inglés... pero fijo que se entiende lo suficiente: https://appuals.com/this-copy-of-the-install-os-x-el-capitan-application-cant-be-verified/ https://osxdaily.com/2015/01/19/fix-os-x-install-errors-cant-be-verified-error-occurred-preparing-mac/ https://communities.apple.com/es/thread/250796576 Saludos, Manolo Quote Link to post Share on other sites
Manolitto 31 Posted April 4 Share Posted April 4 Hola... 🙂 Actualizo el tema... puedo confirmar y confirmo que el sistema que puse más arriba, funciona. Me costó, porque salió a la segunda utilizando Terminal... pero ya tengo mi High Sierra funcionando. Porque... el problema no afecta sólo a El Capitán. High Sierra también... y parece que pasa con algunas otras versiones de los instaladores. A mi hasta Yosemite me instaló sin problema ) iniciando instalación desde un OSX Snow Leopard. Saludos, Manolo Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.