Jump to content

MacBook 13" 2009 - Arranque con comando+R

juca79
 Share

Recommended Posts

Hace 1 hora, Albarre dijo:

Es posible que ese macbook no sea compatible con la opción de recuperación por internet, o con la opción que tu comentas

Pues apple no dice nada de que este limitado a determinados equipos...

Se supone que es en equipos a partir del 2009...asi que el tuyo esta "en la frontera"...no podría decir de memoria si lo he podido usar en un modelo de 2009 porque no tengo a mano ninguno ahora mismo. 

Aun asi y en aras de ser minucioso...al arrancar el equipo [i]manteniendo pulsado[/i] opción(alt) + Comando(⌘) + R  ¿que sucede?

¿Lo conectas con un cable ethernet al router?

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, parece que ya está solucionado y dejo por aquí la solución que yo personalmente  he encontrado por si a alguno le sirve:

Resulta que el equipo al ser MacBook Pro de 2009 la ultima versión que tenía instalada era El Capitan, pero para poder llegar a esa versión, en su día un amigo me dejó los discos de Snow Leopard 10.6.8 cuando los discos originales de este Mac eran los de Mac OS  10.5 (leopard) y claro desde esa versión tan antigua no podía ni iniciar con comando+R ni tampoco instalar El Capitan. 

¿Cómo lo he solucionado? pues lo suyo hubiera sido volver a tener los discos de Snow Leopard,  pero no ha podido ser , pero he encontrado el sistema operativo en este enlace https://archive.org/details/SnowLeopardInstall lo he montado desde la utilidad de disco a una tarjeta SD y lo he instalado reiniciando presionando la tecla option y eligiendo disco de arranque.

Así he podido actualizar a 10.6.8 que es la versión mínima sobre la que se puede instalar El Capitan. (descargado desde la web oficial de apple:

https://support.apple.com/es-es/HT211683

Y por fin he podido rescatar mi copia de seguridad en Time Machine.

Muchas gracias a todos 😉

• Me gusta 1

Hace 19 horas, juca79 dijo:

¿Cómo lo he solucionado? pues lo suyo hubiera sido volver a tener los discos de Snow Leopard,  pero no ha podido ser , pero he encontrado el sistema operativo en este enlace https://archive.org/details/SnowLeopardInstall lo he montado desde la utilidad de disco a una tarjeta SD y lo he instalado reiniciando presionando la tecla option y eligiendo disco de arranque.

Mas o menos lo mismo que me paso a mi, lamentable que no hay forma legal de bajarse una imagen de  sistema operativo  de apple... 

Hola... 🙂

¡¡¡Cuidado!!! hay problemas serios con El Capitán. Ha perdido la firma de Apple y presenta problemas con las fechas.

Me ha pasado hace poco, intentando instalar desde imágenes que tenía guardadas desde hace tiempo y que en su día fueron perfectamente funcionales.

Se detiene al reiniciar después de haber instalado la primera parte y de ahí no pasa. Pero hay solución afortunadamente. Antes de instalar desde la imagen, hay que desconectar de internet y cambiar la fecha a una en la que ese sistema operativo estuviese vigente. Luego se puede instalar sin problema, al menos en teoría.

Si aun así hay pegas, desde el arranque del instalador se puede cambiar la fecha usando Terminal.

Espero que sirva de pista para aquellos a quienes le suceda en el futuro.

Saludos,

Manolo

• 4 weeks later...

Hola... 🙂 

Actualizo el tema... puedo confirmar y confirmo que el sistema que puse más arriba, funciona. Me costó, porque salió a la segunda utilizando Terminal... pero ya tengo mi High Sierra funcionando.

Porque... el problema no afecta sólo a El Capitán. High Sierra también... y parece que pasa con algunas otras versiones de los instaladores. A mi hasta Yosemite me instaló sin problema ) iniciando instalación desde un OSX Snow Leopard.

Saludos,

Manolo