Jump to content

Problema con disco duro de copia de seguridad

Recommended Posts

Buenas a todos. Hace unos días formateé mi disco duro externo para usarlo para guardar las copias de seguridad de Mac. Se hizo la copia y demás pero ahora, al intentar añadir archivos al disco duro, no me deja ya que está en formato de solo lectura. He intentado volver a formatearlo y me dice que "No se ha podido desmontar el volumen "XX" de disk3s2 porque el proceso 327 (Finder) lo está utilizando". 

He hablado con algún amigo que usa su disco duro con copia de seguridad y dice que no debería pasar eso y no consigo ni cambiar lo del solo lectura ni añadir archivos ni volverlo a formatear. ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos.

Por alclarar mas detalles...¿las copias de seguridad las haces con time machine? Tendrás probablemente que "desactivar" time machine para ese disco duro si lo quieres formatear y tal

Y si ya nos dices que version de MacOS andas usando por orientarnos...cuantos mas detalles mejor

• 1 month later...
El 3/3/2021 a las 20:15, miguej dijo:

Por alclarar mas detalles...¿las copias de seguridad las haces con time machine? Tendrás probablemente que "desactivar" time machine para ese disco duro si lo quieres formatear y tal

Y si ya nos dices que version de MacOS andas usando por orientarnos...cuantos mas detalles mejor

Buenas. Sí, las copias de seguridad se hicieron con TimeMachine. La verdad que lo de desactivarlo no sé cómo sería exactamente. La versión de MacOS es BigSur 11.2.1.

PD: Perdona la tardanza que no me había avisado el correo. ¡Gracias!

Abre el panel de preferencias de Time Machine, pica en seleccionar disco y elimínalo. Posteriormente te vas a utilidades de disco, bórralo y empieza el proceso de nuevo hasta asignarlo al TM. Si quieres usarlo para otras funciones además de para los backups, te recomiendo que crees dos volúmenes en dicho disco uno para las copias y otro para usarlo con otras funciones. No olvides formatearlo en APFS

Hace 30 minutos, lofercan dijo:

Abre el panel de preferencias de Time Machine, pica en seleccionar disco y elimínalo. Posteriormente te vas a utilidades de disco, bórralo y empieza el proceso de nuevo hasta asignarlo al TM. Si quieres usarlo para otras funciones además de para los backups, te recomiendo que crees dos volúmenes en dicho disco uno para las copias y otro para usarlo con otras funciones. No olvides formatearlo en APFS

¿Podrías adjuntar alguna captura donde pueda ver dónde hay que eliminarlo? Porque si pincho desde el Launchpad se abre la cascada de ventanas y desde Preferencias del Sistema no encuentro dónde puedo eliminarlo. Gracias.

Vale, he podido desactivar lo de Time Machine, pero ahora me aparece esto al querer formatear. Da igual que esté abierto, cerrado o intentado que no se use. Siempre sale eso y no deja operar con él.

image.thumb.png.a9bc798d32660ff4e5bfbe4f9fc04b56.png

intenta darle primero formato fat o fat32, antes de darle formato mac. A mi a veces me pasa. No lo desmonta para hfs, pero si me deja formatear como fat

El 14/4/2021 a las 23:10, jad.mac dijo:

intenta darle primero formato fat o fat32, antes de darle formato mac. A mi a veces me pasa. No lo desmonta para hfs, pero si me deja formatear como fat

Solo me deja en diferentes modos de AFPS (4 son), pero en ninguno más.

Probaste a reiniciar el ordenador?
A ver si así.

Se me ocurre también que puedes reiniciar con isntalación desde internet (Comd, Opc, R) y desde el instalador (sin instalar) abrir utilidad de discos (así te aseguras de que el sistema no lo está utilizando( y formatearlo desde ahí.

Hace una hora, jad.mac dijo:

Probaste a reiniciar el ordenador?
A ver si así.

Se me ocurre también que puedes reiniciar con isntalación desde internet (Comd, Opc, R) y desde el instalador (sin instalar) abrir utilidad de discos (así te aseguras de que el sistema no lo está utilizando( y formatearlo desde ahí.

He probado lo de reiniciar el pc en muchas ocasiones pero ni por esas. Lo de instalación de ordenador y desde el instalador no lo entiendo exactamente. No sé cómo se hace.

Si cargas la instalación desde internet del sistema operativo es como si arrancaras con un sistema distinto al tuyo, por que entiendo que no tienes instalado un sistema en otro disco duro distinto...

Con este arranque vas al menú de instalación nueva de sistema, pero en lugar de instalar lo que haces es abrir la app utilidad de discos "del instalador" (está en la manzana). Y probablemente desde ahí puedas borrar el disco, por que ya no "lo va a usar el sistema"

Obviamente, asegúrate de borrar el disco que quieres borrar y no el principal del ordenador.