Jump to content

Subir ficheros desde disco duro de Imac a iCloud y recuperar ese espacio en el disco duro Local

Recommended Posts

Hola, buenas tardes. Quisiera saber si puedo subir ficheros a mi icloud desde mi Imac a iCloud y así liberar espacio en mi disco duro local. He llamado a apple varias veces y me dicen cosas diferentes. Esta última llamada me dicen que no, que la nube es solo un respaldo de lo que tenga en mi disco duro local. Gracias

Efectivamente así es, iCloud representa un respaldo de tu contenido, de tal forma que si los eliminas de tu ubicación en Local, desparecerán en la nube. Para lo que pretendes hacer debes optar por otras "nubes" tipo Dropbox, Box..

El 27/2/2021 a las 19:58, lofercan dijo:

Efectivamente así es, iCloud representa un respaldo de tu contenido, de tal forma que si los eliminas de tu ubicación en Local, desparecerán en la nube. Para lo que pretendes hacer debes optar por otras "nubes" tipo Dropbox, Box..

No. No es así.

Sí se puede almacenar en icloud. Pero solo la carpeta documentos y escritorio, además de las fotos. apple

Lo que no tengo claro es que tú puedas escoger qué se almacena. Entiendo que lo gestiona el mac según tenga espacio libre.

Aunque he de decir que esta forma de organizarse me parece una temeridad. No son tan caros los discos externos. Ni tan difícil cambiar los discos internos.

No puedes escoger lo que se almacena. Si lo activas, todo lo que tengas en Escritorio y en Documentos (más, si quieres, Fotos, Mensajes, Keynote...) se sube a la nube. Lo que no usas se queda en iCloud y se "elimina" localmente, quedando solo un enlace. Cuando lo necesitas, se descarga automáticamente.

¿Qué es "lo que no usas"? Lo que decide el algoritmo de Apple.

Pero no es un backup: es una herramienta de compartición.

Yo por ejemplo tengo en iCloud documentos de casa por si necesito algo urgente en el curro (no al revés: al curro que le den). Entonces, en el curro tengo dos escritorios: el local (Usuario/Escritorio) y el de casa (iCloud/Escritorio). Y dos Documentos, etc. Pero lo que borro en cualquiera de ellos se borra efectivamente de todas partes. No queda copia.

Hablando por mi experiencia personal…

iCloud lo uso solo para la sincronización de Mail (de Apple), los contactos, el calendario, los recordatorios, las notas, las contraseñas, y los bookmarks de Safari. Esto es muy cómodo para que todos mis dispositivos estén sincronizados.

Para los archivos y también para las fotos uso Dropbox, personalmente uso la versión "Professional", entre otras cosas puedes alojar los archivos en la nube y liberar espacio del disco tal y cómo tú quieres.

Saludos

Hace 6 horas, mock turtle dijo:

Pero lo que borro en cualquiera de ellos se borra efectivamente de todas partes. No queda copia.

Es lo que he intentado decir aunque parece que no se ha entendido! Si eliminas de tu Local algún archivo que tengas configurado para estar en iCloud, también se eliminará de la nube. Esto es así! 

Edited by lofercan
Hace 9 horas, jad.mac dijo:

No. No es así.

Qué quieres decir con que "no, no es así" no te entiendo amigo, lo que elimines de tu carpeta de documentos ; si también está en iCloud; también se elimina en la nube, igualmente que con fotos. La configuración de lo que almacenas  en iCloud , lo haces desde las Preferencias del sistema.

En la última llamada a apple me dijeron que no se puede subir algo a la nube de iCloud sin tenerlo en local. Cambié el disco duro de mi iMac y le puse un ssd de 256 por lo lo que el espacio es muy limitado y ya tengo varios discos duros con Taras y no quiero comprar más para hacer cosas puntuales mientras organizo y libero espacio. 

A ver, que creo que nos hemos liado un poco todos... 😁

Creo que he malinterpretado tu frase:

iCloud representa un respaldo de tu contenido

Entiendo que se le puede llamar respaldo y no. Por que respalda si hay espacio en el disco, pero no respalda si queda poco.

Vamos, que no sirve como copia de seguridad, ni de almacén directo como quiere niwarra.

Y me reitero con lo de cambiar los discos por otros más grandes...

Hace 1 minuto, niwarra dijo:

Cambié el disco duro de mi iMac y le puse un ssd de 256

Mal hecho... 😅

Si vas abrir el imac al menos ponle un disco grandecito, hombre...

Hace 12 horas, jad.mac dijo:

Mal hecho... 😅

Si vas abrir el imac al menos ponle un disco grandecito, hombre...

Hace tiempo que lo cambié. Estaban bastante más caros los ssd

• Haha 1

Pues uno externo. Que tu imac tiene usb 3.0. Te montas uno en una carcasa y listo. 

En la tienda de componentes de pc tienes un kingston de 480 por 55, con una carcasa por 12 euros. Y te haces una ampliación estupenda.