Jump to content

Programa básico para maquetar un boletín informativo.

jotopo
 Share

Recommended Posts

¡Hola!  Me han pedido que elabore boletín informativo de una comunidad de vecinos en una sola hoja A4 por ambas caras, algo sencillo. Seguramente una vez al trimestre. ¿Hay algún programa barato o freeware que me pueda servir y que me resulte fácil introducir contenido una vez que haya hecho el diseño del boletín? 

Yo uso Adobe Indesign por narices (por ciertas cosas que utlilizo y por mis clientes, pero si no me tiraba por Affinity Publisher; es un programa profesional y ahora están con 50% de descuento y te sale por 28 euros.

Si es algo muy sencillo siempre puedes usar Google Docs o Microsoft Word online, que son gratis si tienes una cuenta con Google o Microsoft. También puedes usar OpenOffice, que es freeware. Hay gente que usa ScribusLucidPress, Canva o Joomag porque pueden meter elementos interactivos, aunque de éstos últimos no te puedo decir porque no los he usado nunca...

Edited by aguiwaka
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

Hace 16 minutos, aguiwaka dijo:

Yo uso Adobe Indesign por narices (por ciertas cosas que utlilizo y por mis clientes, pero si no me tiraba por Affinity Publisher; es un programa profesional y ahora están con 50% de descuento y te sale por 28 euros.

Si es algo muy sencillo siempre puedes usar Google Docs o Microsoft Word online, que son gratis si tienes una cuenta con Google o Microsoft. También puedes usar OpenOffice, que es freeware. Hay gente que usa ScribusLucidPress, Canva o Joomag porque pueden meter elementos interactivos, aunque de éstos últimos no te puedo decir porque no los he usado nunca...

Gracias por tu respuesta.  ¿"Pages", el programa que viene en el Mac, sería una alternativa o no es un programa para eso?. Se me olvidó añadir que el destino es imprimir en A4 y buzonear, por lo que no necesito elementos interactivos.

Hace 3 horas, jotopo dijo:

Gracias por tu respuesta.  ¿"Pages", el programa que viene en el Mac, sería una alternativa o no es un programa para eso?. Se me olvidó añadir que el destino es imprimir en A4 y buzonear, por lo que no necesito elementos interactivos.

Te debería servir perfectamente. Y tienes hasta plantillas que podrás usar.

• Gracias 1

Hace 11 horas, jad.mac dijo:

Te debería servir perfectamente. Y tienes hasta plantillas que podrás usar.

Para un boletín sencillo y de 2 páginas, yo ni me lo pensaría: Pages con la plantilla "Boletín clásico" 🙂

• Gracias 1

El 8/3/2021 a las 15:58, aguiwaka dijo:

Joer.. Es que hace tanto que no uso Pages que ya ni me acuerdo 🙂

Pages y Libreoffice Draw. Ambos te podrían valer.

• 3 weeks later...

Yo creo que lo que deberías plantearte es si quieres utilizar ese boletín como herramienta de aprendizaje, me refiero a que si eres creativo y te apetece ir creando cada vez piezas mas complejas y completas, meterte en indesing o Affinity Publisher(increíble por el precio) seria quizá lo mas aconsejable, aunque tendrás una curva de aprendizaje mas alta.

Si quieres hacer el boletín, rapido y mas facílmente y no por eso tiene que estar mall, pues pages como dicen vas sobrado.