Jump to content

Cambiar fecha del sistema desde Terminal o Automator

Recommended Posts

Hola compis, os explico:

Necesito hacer un script en Automator o en terminal que me cambie la fecha del sistema a por ejemplo (06/03/2021).

El problema es que desde terminal se puede (claro está) pero no quiero que me pida el password cada vez que lance el script bien sea desde Automator ó desde Terminal, quiero que lo haga sin pedírmelo.

Hay alguna forma??

Y cual sería el comando para que me pusiese de nuevo la fecha a la actual??

Muchas gracias compis

Javivi

• Me gusta 1
  • 1 month later...

Hola Javivi,

yo lo tengo resuelto desde AppleScript, pues allí sí que te permite autenticarte. Los dos comandos para cambiar la fecha serían:

do shell script "systemsetup -setusingnetworktime off" password "password" with administrator privileges

do shell script "systemsetup -setdate '03:15:18'" password "password" with administrator privileges

donde "password" sería la contraseña de tu usuario. Como el script se puede guardar como una aplicación, tu contraseña quedaría a salvo.

La instrucción para volver a sincronizar la fecha sería:

do shell script "systemsetup -setusingnetworktime on" password "password" with administrator privileges

Espero que te sirva

Hace 9 minutos, kandombe dijo:

Hola Javivi,

yo lo tengo resuelto desde AppleScript, pues allí sí que te permite autenticarte. Los dos comandos para cambiar la fecha serían:

do shell script "systemsetup -setusingnetworktime off" password "password" with administrator privileges

do shell script "systemsetup -setdate '03:15:18'" password "password" with administrator privileges

donde "password" sería la contraseña de tu usuario. Como el script se puede guardar como una aplicación, tu contraseña quedaría a salvo.

La instrucción para volver a sincronizar la fecha sería:

do shell script "systemsetup -setusingnetworktime on" password "password" with administrator privileges

Espero que te sirva

Muchas gracias compi, voy a probarlo.

Lo acabo de probar y no me funciona, seguramente será algo que este poniendo mal, lo pongo así:

1723247229_Capturadepantalla2021-04-16alas18_36_52.png.715df6430c36e297a219e9e58131b7c6.png

Lógicamente pongo mi password.

y el error es:

1182649695_Capturadepantalla2021-04-16alas18_38_34.png.430f8a94f652e73eca6a562bb15ec758.png

Gracias de nuevo.

Javivi

La instrucción “do shell script ...” es de AppleScript y lo estás ejecutando como un script Shell. En Automator tienes una acción para Ejecutar AppleScript, copia estas instrucciones en esa acción.

Edited by APB
  • Me gusta 1
Hace 13 horas, APB dijo:

La instrucción “do shell script ...” es de AppleScript y lo estás ejecutando como un script Shell. En Automator tienes una acción para Ejecutar AppleScript, copia estas instrucciones en esa acción.

Perfecto, así sí me ha dejado.

Gracias a los dos por la paciencia, como veréis estoy muy ducho en esto, jejeje

Javivi

• Me gusta 1