Jump to content

Evitar conexión automática del iPhone a Wifi

Recommended Posts

Hola:

Tengo un iPhone 11 actualizado a la última versión. En mi casa tengo una red Wifi 4G con modem ya que no me llega ni fibra ni ADSL. Esta Wifi funciona bien, pero tengo límite de datos en 60GB. En el teléfono tengo una tarifa independiente de datos ilimitados con la que me conecto a la web y además comparto esa red para conectarme a Netflix u otros servicios y, de esta forma, no llegar al límite de 60GB de la red 4G rápidamente. Sin embargo, para actualizaciones y demás tengo que conectar el teléfono a la Wifi 4G de casa, ya que Apple no permite las actualizaciones con tarifa de datos móviles.

Pues bien, el problema es que después de haber conectado el teléfono a la wifi 4G y aunque omita esa red y no seleccione la conexión automática, al cabo de un tiempo se vuelve a conectar a la wifi  4G automáticamente. Obviamente, si no permito la conexión wifi del iPhone, no se conecta a ninguna wifi, pero la conexión wifi del teléfono la dejo siempre activa ya que la necesito para compartir datos mediante el punto de acceso personal y también porque cuando voy a mi trabajo me conecto automáticamente a la wifi de mi oficina.

¿Sabéis como puedo solucionar esto? He estado haciendo diversas pruebas y seleccionado/deseleccionado opciones, pero no lo consigo, al final, se me acaba conectando el teléfono a la red wifi 4G.

Por si puede influir en algo, tengo un iPad Pro 11 actualizado y un MacBook Air también actualizado. Esto dos equipos siempre están conectados a la red wifi 4G (excepto cuando comparto con ellos la tarifa de datos ilimitados del teléfono)

Espero haberme sabido explicar. Muchas gracias y un saludo

El problema es que las redes wifi se sincronizan por iCloud automáticamente con todos tus dispositivos y no sé si puedes evitarlo sin dejar de usar iCloud.

Hace 2 horas, APB dijo:

El problema es que las redes wifi se sincronizan por iCloud automáticamente con todos tus dispositivos y no sé si puedes evitarlo sin dejar de usar iCloud.

Muchas gracias por tu contestación. Era lo que me estaba imaginando, pero estaba buscando la posibilidad de evitarlo. No me quedará más remedio que apagar la Wifi del teléfono y habilitarla cuando me vaya a conectar. Un saludo

Hace 11 horas, APB dijo:

Leyendo esta página veo que puedes elegir en cada dispositivo si quieres activar el llavero iCloud por lo que si lo desactivas para el iPhone no deberías tener más problemas con la wifi de casa.

No sabía esta característica de los llaveros. He desactivado el llavero de iCloud del iPhone. A ver si con esto soluciono el problema. Muchas gracias y un saludo

Hace 23 horas, krokens dijo:

No sabía esta característica de los llaveros. He desactivado el llavero de iCloud del iPhone. A ver si con esto soluciono el problema. Muchas gracias y un saludo

Solo para terminar con el tema. He desactivado el llavero de iCloud del iPhone y se ha solucionado el problema. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Solo que al desactivar el llavero, las contraseñas tampoco se sincronizaran. Cuando navegues por la web o abras aplicaciones que necesiten las contraseñas no las tendrás.

Saludos