Jump to content

Cuelgue, reinicio y barra de progreso que no avanza

Recommended Posts

De pronto se bloqueó el ordenador y me salíó algo parecido a esto ][   donde el cursor.    

Reinicié (es un Macbook Retina del 2014 con Mojave pues me dijeron que Catalina daba problemas)

El caso es que al reiniciar debía tener una actualización pendiente y me salió la manzana con la barra de progreso pero se queda bloqueado y no avanza.

He probado el fcsk -fy y nada, si reinicio con el "comando R" no me sale nada de Utilidades de Disco...siempre sale la pantalla de progreso y cuando he logrado que llegué a completarse...espero y acaba apagándose el portátil ¿?

He visto vídeos con lo que hay que hacer probando varias cosas con combinaciones de teclas y reinicios, pero nada...

¿Alguien puede ayudarme? No quisiera pensar que es algo del Hardware...la verdad es que lo uso muchísimo todos los días, no sé si podría ser eso, es mi herramienta de trabajo...

Gracias y un saludo.

Edited by ElVisitante

Hace 40 minutos, ElVisitante dijo:

He visto vídeos con lo que hay que hacer probando varias cosas con combinaciones de teclas y reinicios, pero nada...

Estaría bien que nos dijeras qué combinaciones has probado y sus resultados. Así no perdemos el tiempo repitiendo comandos que ya has usado.

Posted (edited)
Hace 9 horas, APB dijo:

Estaría bien que nos dijeras qué combinaciones has probado y sus resultados. Así no perdemos el tiempo repitiendo comandos que ya has usado.

Edit 1: Hoy por la mañana he encendido el ordenador y me ha salido la página de inicio para que meta mis datos de usuario, los he metido y me ha salido el escritorio juto donde lo dejé ayer cuando se me colgó...a los pocos segundos volvió la barra de progreso y más de lo mismo...lo he dejado un rato apagado y ahora estoy igual con la pantalla de inicio donde pide mis datos de usuario (clave) lo curioso es que cuando apago, lo dejo 5 segundos y enciendo, me lleva directamente a la barra de progreso y solo cuando lo dejo un rato apagado me aparece esta pantalla para ingresar datos de usuario, que supuestamente parece que todo va a funcionar bien. No sé si desde aquí puedo acceder a utilidad de disco para reparar porque imagino que cuando meta mis datos de usuario volveremos a las andadas...

Edit 2: Efectivamente, ahora me ha salido lo de "El ordenador se ha reiniciado debido a un problema (en varios idiomas, letras blancas sobre fondo totalmente negro) Quería haber ido a "utilidades del disco" para Reparar Permisos, a ver si así lo solucionaba pero no me ha dado tiempo a nada...en seguida se ha puesto la pantalla en negro.

Recuerdo que me pasó ayer justo cuando estaba haciendo una presentación en Power Point

Todos estos pasos http://rinconapple.com/el-recovery-de-la-mac-no-funciona-como-reinstalar-mac/

Y los que dice este vídeo: Apagar encender en modo recuperación: Comando+R con esto no sale nada, sigue saliendo directamente la barra de progreso, no logro ir al asistente.

También he entrado en modo seguro

Comando + S hago lo del fsck -fy (por cierto el guión no me sale en donde debería salir, tengo que buscarlo, no sé si esto da pistas), pues nada cuando me dice que OK le doy al reboot y volvemos a las andadas, barra de progreso al reiniciar

Comando Alt+R+P

Mayúscula+Alt+Control

Muchas gracias

Edited by ElVisitante

Hace una hora, ElVisitante dijo:

Apagar encender en modo recuperación: Comando+R con esto no sale nada

Hay otras opciones: https://support.apple.com/es-es/HT204904

También he entrado en modo seguro

¿Has podido entrar? ¿Funcionaba bien o también se ha reiniciado?

Comando + S hago lo del fsck -y

La última vez que lo vi escrito era: fsck -fy 

Los problemas con el guion es normal, para este modo todos los teclados son de la versión inglesa.

Edit 2: Efectivamente, ahora me ha salido lo de "El ordenador se ha reiniciado debido a un problema (en varios idiomas, letras blancas sobre fondo totalmente negro)

Nuestro queridísimo kernel panic, cuánto tiempo sin saber de ti. https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp2890/mac

Edited by APB

Posted (edited)

Muchas gracias, he hecho la comprobación de problemas de Hardware arrancando con la D pulsada, me dice que no se ha encontrado ningún problema. Quiero creer que dentro de lo malo es una buena noticia, al menos eso espero.

Y me da un código de referencia ADP000

Me dice que haga clic y entrará en modo recuperación, vuelvo a ver la manzanita y barra de progreso...voy a esperar a ver...

Voy a esperar y mirar lo de: Hay otras opciones: https://support.apple.com/es-es/HT204904

Lo del "modo seguro" es lo mismo, sigo con lo de la manzana y la barra de progreso...

Si, es verdad es -fy, ayer así lo hice, hoy no sé, porque ya ando loco, lo volveré a intentar.

Puede ser lo del kernel panic, como te he dicho he entrado en inicio con D pulsada, supuestamente ha entrado en modo recuperación, aunque el sistema decía que entraría asi en Safari y yo estoy con Chrome...la barra sigue congelada, no sé si esperar por si esta vez SI está resolviendo algo.

Si hago esto no me hace ni caso, sigue igual: Procesador Intel: asegúrate de que el Mac esté conectado a internet. A continuación, enciende el Mac e inmediatamente mantén pulsadas las teclas Comando (⌘)-R hasta que aparezca el logotipo de Apple u otra imagen.

Lo que me ha extrañado es que al dejar el portátil apagado de noche y encender esta mañana si parecía que fuera a funcionar, no me llevaba directamente a la pantalla en negro sino a la de inicio en la cual meto mi clave de usuario, pero al entrar a los pocos segundos vovlemos a lo mismo...

Muchas gracias

Edit1: He ido a un centro oficial y lo han intentado todo sin éxito. Me dicen que me queda sacar el disco duro para recuperar la información. Me dicen que no saben si se puede porque creen que está soldado a la placa base, imagino que algún modo habrá de recuperar la información, ¿es así? ESTE ES MI PRINCIPAL MIEDO AHORA, RECUPERAR LA INFORMACIÓN QUE TENGO EN EL DISCO DURO (Temas de trabajo)

Por cierto, menuda me la ha jugado Time Machine, me ha salvado lo que le ha dado la gana, lo que tenía en el escritorio no lo ha grabado :(

Edited by ElVisitante

Hace 7 horas, ElVisitante dijo:

Lo del "modo seguro" es lo mismo, sigo con lo de la manzana y la barra de progreso...

En modo seguro el arranque es muy lento ya que primero revisa el disco, es posible que hasta un diagnóstico del hardware.

Si has ido a un centro oficial y sabían lo que hacían ya no importa mucho lo que te digamos, se supone que ellos lo habrán intentado antes.

Para transferir la información entre dos Mac puedes usar el modo disco de destinohttps://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1443/mac

Hace 18 minutos, APB dijo:

En modo seguro el arranque es muy lento ya que primero revisa el disco, es posible que hasta un diagnóstico del hardware.

Si has ido a un centro oficial y sabían lo que hacían ya no importa mucho lo que te digamos, se supone que ellos lo habrán intentado antes.

Para transferir la información entre dos Mac puedes usar el modo disco de destinohttps://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1443/mac

Muchas gracias, o sea que lo que tengo en el HD es recuperable, ¿verdad? es que no sé que escuché de que igual está soldado a la placa base...pero vamos, imagino que aunque esté soldado, se podrá recuperar sino sería una tecnología demasiado cruel...

Hola,

Definitivamente puedes recuperar la información encendiendo la máquina en modo "Target" (presionando la tecla "T"), pero debes tener otro Mac a la mano y el cable para hacerlo.

En otras palabras, no debes quitar el disco sino encenderlo y leerlo en otro Mac como un disco externo.

Saludos

El 28/3/2021 a las 21:52, APB dijo:

Gracias, al final el problema era gordo. Se estropeó la base lógica, la placa base y claro, toca arreglarla.

Gracias a Dios la información se ha salvado sin problemas...y ahora la estoy salvando de nuevo en mi viejo blanquito desde el que escribo y desde otro HD externo...del miedo que he pasado me aseguro bien de tenerlo bien respaldado todo.

Hace 17 horas, McDaniel dijo:

Hola,

Definitivamente puedes recuperar la información encendiendo la máquina en modo "Target" (presionando la tecla "T"), pero debes tener otro Mac a la mano y el cable para hacerlo.

En otras palabras, no debes quitar el disco sino encenderlo y leerlo en otro Mac como un disco externo.

Saludos

Muchas gracias Daniel creo que intenté algo parecido pero el ordenador desde el que escribo usa el 10.6.8 y el otro Mojave y no podía hacerlo. Al menos me bajé Mojave al blanquito y al HD y salía con el aspa en medio de "no funciono", al menos como decía arriba tengo todo salvado en copia de respaldo...que mira, comprar un portátil es un palo porque baratos no son pero perder documentos, bases de datos y temas de trabajo...no tiene precio. Momentos de pánico.