Jump to content

Conectar iPad de 2016 a unas cajas pasivas de 1993

aaa
 Share

Recommended Posts

Hola, planteo una consulta sobre relacionada con cosas de audio, espero que este foro sea adecuado.

Tengo una cadena de música Denon de 1993, cuya única entrada de sonido es de tipo RCA, junto a unas cajas Infinity también de 1993 (pasivas, ¡nada de BT!). También tengo un iPad de 2016. Intento que se lleven "bien" pero no lo consigo.

Me gusta ver películas por el iPad, (yo y mi mujer lo vemos de cerca en la mesita del sofá y para 2 va perfecto) pero me gustaría aprovechar mis viejas Infinity para el sonido y ahí está el problema.

Había pensado comprar un convertidor con entrada BT y salida RCA y conectarlo al amplificador de la cadena para que el sonido saliera por las cajas, pero temo que el paso de BT a RCA conlleve un retardo temporal que haga que el sonido de la peli se oiga un poco más tarde que la imagen, y no es plan. No sé si conocéis alguna solución que haga esto sin retardo.

Tampoco tendría problema en usar cables. El cable de auriculares del iPad supongo que es cable de audio "normal". Igual hay conversores que te entran ese sonido del cable del iPad y te lo sacan por RCA y, al ser cables, no hay retardo. Igual sueño y esto no es posible.

¿Qué opináis? ¿Es posible que se lleven bien esos equipos de 1993 y 2016?

Porque lo más fácil es comprar unos altavoces BT que se oigan bien, con estéreo y con graves razonables. Pero ya son más chismes por casa y, supongo, que unos altavoces BT que se oigan bien deben ser caros. ¿Alguna recoomendación de altavoces BT que se oigan con unos graves razonables?

Pues eso, cualquier sugerencia o consejo vuestro seguro que me ahorrará quebraderos de cabeza!
Saludos :)

Lo del retardo en el Bluetooh tienes razón. Aunque sea poco, se notará. Al escuchar música no importa, pero no ver sincronizados la imagen y el sonido de los diálogos de una película es insufrible.

El iPad en general tiene buena calidad de audio por su salida minijack. Y creo que suficiente ganancia como para conectarlo a la entrada AUX (si la entrada es de PHONO ya es otro asunto) de tu equipo de música y que sea el amplificador del equipo el que haga todo el trabajo. Necesitas un cable de minijack a dos RCA. No creo que necesites ningún amplificador intermedio. Haz la prueba, ese cable es muy asequible. Por ejemplo este, el primero que he pillado:

https://www.madridhifi.com/p/conexion-mini-jack-3-5mm-stereo-a-2-rca/?utm_source=Google Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwmIuDBhDXARIsAFITC_6n75ibwQzI5_Roo-VUAr-1HBmx6fLUnqLrBSNPEAUcfKjssAbXTnMaAmbrEALw_wcB

Yo sigo utilizando así un equipo AKAI de 1994 al que le conecto el televisor, el descodificador de Movistar, y un móvil con Spotify. 

Edited by jotopo