Jump to content

Tiempo de arranque con BigSur

Recommended Posts

Hola: Llevo unos meses con BigSur y el arranque ha empezado a mosquearme, tarda a mi parecer demasiado. Qué os parecen estos tiempos:

Desde que aprieto el botón de encendido y dejo de ver la manzana 1 minuto, hasta que veo la barra de menus 1´18´´, hasta que veo la barra de menus con el Little Nitch2´13´´ y ya operativo 2´30´´. 

El Sistema Operativo esta en un disco de 1TB con Fusión.

El equipo es del 2017 un iMac, dejo las especificaciones.

iMac Retina 4K

3 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos

16 GB 2400 MHz DDR4

Radeon Pro 555 2 GB

Gracias.

y porqué no lo dejas en reposo?. Yo, cuando me voy a dormir, tengo las esquinas activas, ratón a la esquina superior izq y entra en reposo, cuando lo vuelves a usar, pulsas una tecla y respuesta inmediata.

Nunca apago el equipo, salvo que me vaya a ir por unos días.

Hace 9 horas, sorbus dijo:

Gracias. Y un SSD Thunderbolt o USB-C? Y alguno en concreto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

este modelo te va a ir muy bien es thunderbolt 3 

https://www.amazon.es/Samsung-X5-Disco-Externo-Color/dp/B07GLD9NCJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=samsung%2Bx5&qid=1617480670&sr=8-1&th=1

Como dice Josemy, para evitar los tiempos de arranque tan lentos que sufres, lo mejor es poner el imac en reposo y no apagarlo nunca, pero ese equipo la mejor actualización que puedes hacer es usar un disco ssd para el sistema y las aplicaciones y dejar el interno de un 1 TB de almacén de datos. 

Los samsung que te he puesto van muy bien, yo he probado el T5 conectado externamente y no se nota diferencias de uno interno, el T5 es usb-c

https://www.amazon.es/Samsung-T5-1TB-Estado-Externo/dp/B074M774TW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=samsung%2Bt5%2B1tb&qid=1617481114&sr=8-2&th=1

Después de pensarlo voy a adquirir el Samsung Disco Duro Externo PSSD X5 500GB, pero necesito saber antes con seguridad si es compatible con BigSur como disco de arranque, ya que he leído en algún sitio que no. Alguien lo puede confirmar? Un saludo.

Hace 17 minutos, sorbus dijo:

Después de pensarlo voy a adquirir el Samsung Disco Duro Externo PSSD X5 500GB, pero necesito saber antes con seguridad si es compatible con BigSur como disco de arranque, ya que he leído en algún sitio que no. Alguien lo puede confirmar? Un saludo.

no lo he probado, pero cualquier disco externo es compatible, solo lo tienes que formatear con mapa de particiones GUID y formato APFS y decirle a big sur que se instale en el disco externo.

Hola. Mañana me llega el SSD de Samsung el X5. Espero no tener problemas y poder instalar Big Sur. Lo que no tengo claro es como dejar el fusión para datos. Deshago la fusión o lo formateo en algún modo? Gracias.

Yo lo haría así 

si tienes un disco externo saca los datos pesados, tipo videos, imágenes, música y documentos.

una vez sacados los borraría del disco del imac

te descargas Big Sur desde la app store 

cuando llegue el disco x5 lo conectas, lo formateas con utilidad de discos, y ejecutas el instalador de big sur, y le dices que se instale en el disco externo

cuando acabe la instalación y la personalices le dices que se traiga la información del imac , o puedes usar el asistente de migración.

cuando compruebes que funciona todo correctamente en el disco externo, desde el,  formateas el disco interno del imac y después mueves los archivos que sacaste del imac al disco del imac . 

luego configuraría el disco externo para que las descargas de internet de los navegadores o aplicaciones de descargas vayan al disco interno del imac 

Gracias por los consejos. Mi intención era aprovechar y hacer una instalación lo más limpia posible. Sin migrar nada. Pasaría todo el contenido de datos del actual disco a uno externo y luego lo volvería a copiar tras darle un formateo. Que te parece? Por cierto, el disco que formato le doy, al actual, el que es fusión. Muchas gracias por el interés, me ayudas mucho.

Hace 3 horas, sorbus dijo:

Si, si. Aún no se si es mejor dejarlo como fusion o separarlo. Total de SSD son solo 32 GB.

Puff... Vaya mierdecilla...
los anteriores al menos venían con 128...

Eso lo mejor es cambiarlo. Yo se lo cambié hace poco y lo único que lamento es no haberlo hecho antes...

Es relativamente fácil y se nota un mundo. Yo cambié el m2 por uno de 480 y el hd por un ssd normal de 2 teras y es otro mundo espacial.

Si te interesa hacerlo ya hemos hablado de hacerlo por aquí. En un par de horas lo tienes hecho.

• Me gusta 1

Posted (edited)

Bien. Pues ya esta todo hecho. Como dije instalé el SSD de Samsung el X5 y esto va de momento bien. Ahora me toca ir poco a poco instalando aquello que es imprescindible para mí trabajo diario. Gracias de nuevo a todos.

Edited by sorbus
gramatica
  • Me gusta 1

Por si a alguien le sirve.
Todo instalado, arranque en 45 segundos completamente. Y velocidades del disco 1690-2397.

• Me gusta 1