Jump to content

Discos "raros" en utilidad de discos y Big Sur lento

Recommended Posts

Buenas,

después de muchas penurias, he conseguido actualizar por fin mi iMac de 2017 a Big Sur. Tuve que formatear e intentar instalación limpia, pero como no funcionaba el cursor en la pantalla de recuperación desde internet para instalar directamente el Big Sur, instalé el Sierra desde la pantalla de recuperación local y luego actualicé a Big Sur (tengo la versión 112.3 que es la última en estos momentos). Así que no es limpia 100% pero más o menos.

Aclaro que no tengo ni idea de la estructura de particiones que usan los imacs.

No sé si hice bien el formateo (creo que sí, pero era la primera vez). El caso es que noto mucha lentitud respecto a Catalina y he ido a utilidad de discos a darle un repaso... pero aparecen particiones que no había visto nunca (no sé si serán estructuras nuevas de Big Sur):

- disk0s2. Pone desconocido y sin montar. 27,96 GB

- Macintosh HD (la que creé al formatear). Volumen de sistema APFS. Instantánea de sistema montada. Dentro de él hay otra que se llama com.apple.os.update-35C699ADD439C653A3B09EBD8A30

- Macintosh HD- Datos. (este ya salía en Catalina, donde se guardan los datos imagino). Dispositivo disk2s1.

Los dos últimos me parecen "normales", aunque no entiendo porque "dentro" del Macintosh HD como una unidad com.apple.os.update. 

Lo que no había visto nunca es eso de disk0s2.

¿Me tengo que preocupar?

¿Hay alguna acción que pueda hacer, ahora que acabo de instalar Big Sur, para que el rendimiento sea más rápido? Sobre todo la lentitud es la primera vez que abro una app o en el inicio de sesión (ya se queda como "pegado" cuando aparece mi foto y hueco para poner la contraseña). No tengo ningún ítem en inicio de sesión.

Muchas Gracias! 

disk0s2 corresponde (aproximadamente) al disco físico, del que dependen dos (bueno, son más, pero no visibles) particiones que son las que ves como HD y HD Data (que a su vez constituyen el disk1, que en realidad no existe como entidad física: un lío).

Pero esa com.apple.os.update-35C699ADD439C653A3B09EBD8A30 suena a una actualización abortada o incompleta. Creo que necesitas un nuevo formateo del disco físico. 😞

Hace 1 minuto, mock turtle dijo:

Pero esa com.apple.os.update-35C699ADD439C653A3B09EBD8A30 suena a una actualización abortada o incompleta. Creo que necesitas un nuevo formateo del disco físico. 😞

Nooooo me muero jaja.
Bueno, gracias por la respuesta. Existe alguna remota posibilidad que en una futura actualización de Big Sur se "coma" a esta incompleta? O si tengo que hacer el formateo de nuevo (muero porque formatear no, pero instalar Big Sur me costó la vida sortear tantos errores), recomendáis algun enlace que lo explique paso por paso? Ya s eguí un tutorial, pero quizá hice algo mal....

Yo también tuve una actualización incompleta con un iMac 2017 que me dejaba el sistema casi bloqueado, y no fue necesario formatear el disco, me puse en contacto por teléfono con el soporte de Apple pensando incluso que me cobrarían por la asistencia al estar fuera de garantía, pero no, de forma gratuita me indicaron lo que tenía que hacer que fue borrar unos archivos y volver a actualizar el sistema, y en menos de una hora todo solucionado. Me gustaría recordar cuales fueron los archivos que me hicieron borrar, pero con los nervios y la angustia del momento no tomé nota.

Pues probaré,porque es a vez aple no me ayudó mucho y al finak me tuve que espabilar. A ver si saben de qué vael tema y lo puedo solucionar como tú.

Gracias!

El disco con el nombre ese raro de Apple update y muchos números y letras por lo que tengo entendido y a mí también me aparece es como denomina Apple a los datos protegidos del sistema. Nombre feo y largo como él solo pero esa es la respuesta que encontré en los foros mexicanos de Apple. Yo tengo instalación limpia de Big Sur en un iMacy ahí esta. Y otro Macbook Pro que actualice desde Catalina también lo tiene. Por si ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hace 7 horas, sorbus dijo:

El disco con el nombre ese raro de Apple update y muchos números y letras por lo que tengo entendido y a mí también me aparece es como denomina Apple a los datos protegidos del sistema. Nombre feo y largo como él solo pero esa es la respuesta que encontré en los foros mexicanos de Apple. Yo tengo instalación limpia de Big Sur en un iMacy ahí esta. Y otro Macbook Pro que actualice desde Catalina también lo tiene. Por si ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias, pues si realmente no es una actualización incompleta no sé qué me está haciendo ir tan lento el big sur... he notado bastante cambio desde catalina. SEguiré investigando y si es lo que dices me quedo más tranquila de no tener que volver a formatear ejeje

Yo tuve el mismo problema con Big Sur, realmente es un sistema operativo que empeora la experiencia de usuario en mi imac 27 5k 8GB 2015.

Dicho esto y en caso de tener una unidad FusionDrive la solución que encontré, fue reinstalar de nuevo cualquier sistema operativo que no sea Big Sur (en mi caso elcapitan 10.11.6, el que me venia de serie y me va finisimo) y justo en el menu previo de instalación abrir el terminal y utilizar el comando diskutil resetFusion, tutorial: https://support.apple.com/es-es/HT207584#:~:text=Cuando veas la ventana Utilidades,te solicite%2C y pulsa Retorno.

Edited by freaknflow

Hace 2 horas, freaknflow dijo:

Yo tuve el mismo problema con Big Sur, realmente es un sistema operativo que empeora la experiencia de usuario en mi imac 27 5k 8GB 2015.

Dicho esto y en caso de tener una unidad FusionDrive la solución que encontré, fue reinstalar de nuevo cualquier sistema operativo que no sea Big Sur (en mi caso elcapitan 10.11.6, el que me venia de serie y me va finisimo) y justo en el menu previo de instalación abrir el terminal y utilizar el comando diskutil resetFusion, tutorial: https://support.apple.com/es-es/HT207584#:~:text=Cuando veas la ventana Utilidades,te solicite%2C y pulsa Retorno.

Gracias, aun que yo no tengo Fusion drive 😞
De momento estoy dejándolo en reposo en lugar de apagarlo y mejora algo, pero igualmente el cambio de velocidad se nota, vaya que sí... 

No entiendo que hagan estas actualizaciones en equipos que tienen unos años sin posibilidad de quitar funcionalidades durante la instalación que puedan mermar el rendimiento...

Hace 7 horas, kissu dijo:

Gracias, aun que yo no tengo Fusion drive 😞
De momento estoy dejándolo en reposo en lugar de apagarlo y mejora algo, pero igualmente el cambio de velocidad se nota, vaya que sí... 

No entiendo que hagan estas actualizaciones en equipos que tienen unos años sin posibilidad de quitar funcionalidades durante la instalación que puedan mermar el rendimiento...

En ese caso y si pretendes hacer un downgrade de tu OS en un futuro, para volver a unir esas particiones te recomiendo este articulo: https://paradacreativa.es/como-fusionar-dos-particiones-en-mac/#:~:text=Luego seleccione la unidad en,espacio liberado en el otro.