Jump to content

Segunda vez que me da un kernel panic

Ludiras
 Share

Recommended Posts

Buenas noches, hace un día o así me presenté en este foro y abri un hilo donde comentaba que al iniciar el Mac me dio un error que decia que tenia que reiniciarse, se reiniciaba y cuando iniciaba me salia la tipica ventana de enviar datos a Apple y en los motivos del fallo me salía "not yet set" y no tengo ni ídea de que es, pero el Mac tiene una semana y poco conmigo, lo unico que le hice fue instalarle Big Sur limpio desde un USB e instalar los programas que suelo utilizar. Ahora mismo acabo de encenderlo y mismo problema, ¿es algo de mi Mac? ¿Lo llevo a la tienda? No se muy bien que hacer o si preocuparme...

Just now, lofercan dijo:

Una duda, si el equipo es nuevo como q ínstalas Big Sur desde un pen. Danos más datos

Porque cuando lo compré me venía con la anterior a Big Sur, se actualizó pero no me gusta que un cambio tan grande se quedaran residuos del anterior. Y lo que hice fue descargar Big Sur de la App Store y con un comando lo botee en un pendrive que después arranqué desde el propio mac y se instaló con normalidad. Anoche volví a reinstalar por si acaso era algún problema de que se hubiera instalado mal o algun programa que habia instalado, y como el error no me daba más info que ese "not yet set" pues tampoco podía saber de que venía. Y justo antes de arrancar con el pendrive, otro kernel panic, reinicio y ya después todo con normalidad.

Es que me inclino a que el kernel te lo pueda estar provocando el usb. Danos; como te dije; los datos exactos del equipo..Acerca de... y posteriormente podrías intentar hacer una instalación limpia desde Internet.

Posted (edited)
Hace 7 minutos, lofercan dijo:

Es que me inclino a que el kernel te lo pueda estar provocando el usb. Danos; como te dije; los datos exactos del equipo..Acerca de... y posteriormente podrías intentar hacer una instalación limpia desde Internet.

Aquí paso la captura, he tapado el numero de serie ya que veo que hay gente que lo hace, aunque no se que sentido tiene 😂

Captura de pantalla 2021-04-09 a las 9.51.36.png

Edited by Ludiras

Obedece una actitud prudente de no dar la identificación del equipo, al igual que no das públicamente un teléfono ni un DNI. Bien te insisto en que deberías hacer una instalación desde cero pero sin utilizar ese usb que has usado. ¿Sabes como hacerlo?

Hace 33 minutos, lofercan dijo:

Obedece una actitud prudente de no dar la identificación del equipo, al igual que no das públicamente un teléfono ni un DNI. Bien te insisto en que deberías hacer una instalación desde cero pero sin utilizar ese usb que has usado. ¿Sabes como hacerlo?

Pues dado que son mis primeras experiencias con Mac OS, si me indicas algún tutorial te lo agradezco 😊

Reinicia el Mac. Inmediatamente después, mantén pulsadas las siguientes combinaciones de teclas : Opción + Mayúsculas + Comando + R: Arranca desde Recuperación de macOS a través de internet. Utiliza esta combinación de teclas para reinstalar la versión de macOS que venía con tu Mac o la versión más cercana que esté disponible. 

En la ventana de la app Recuperación, haz clic en Utilidad de Discos y, a continuación, haz clic en Continuar.

Selecciona un disco de la lista de la izquierda y, a continuación, haz clic en el botón Borrar.

Introduce un nombre para el disco, selecciona APFS en el menú desplegable Formato y, a continuación, haz clic en Borrar.

Una vez borrado el disco, selecciona Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.

Selecciona “Reinstalar macOS”, haz clic en Continuar y, después, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

• Gracias 1

@Ludiras Tampoco te preocupes demasiado por los Kernel Panic si son justo después de una reinstalación del MacOS.

Mi experiencia con ellos es que tienen tendencia a pasar justo después de estrenar un nuevo MacOS, sobre todo si también instalas otras aplicaciones “grandes”. Si dejas que el Mac “se acostumbre” a todo lo nuevo es muy probable que la próxima vez que te ocurra uno necesites hacer memoria para recordar su nombre del tiempo que habrá pasado.

Una explicación más probable es que nuestra impaciencia, normal y lógica, por instalarlo todo lo antes posible y probar las nuevas posibilidades hace que determinados procesos que el OS inicia al “estrenarse” (por ejemplo la indexación del disco por parte de Spotlight) no tengan la tranquilidad necesaria y “peten” el MacOS.

Mi receta es ignorarlos y, una vez instalado todo, procurar dejar el Mac encendido y tranquilo un buen rato, la pausa para comer o cenar, luego un apagado completo y encenderlo para ponerse a trabajar que hay que amortizarlo 😉.

Si siguen ocurriendo horas o días después de terminar las instalaciones y habiéndole dejado hacer “sus cositas” ya sería más preocupante y sería cuestión de averiguar qué los provoca. 

PD: No necesitas formatear e instalar el MacOS desde cero cada vez que cambien de versión, cada septiembre u octubre. Instálala encima tranquilamente, haz una copia de seguridad antes, y (casi siempre) todo irá bien. Por el foro encontrarás testimonios de usuarios que, como yo, han ido instalando una versión sobre la siguiente desde que estrenaron el Mac y nunca han necesitado formatearlo.

Edited by APB
  • Me gusta 2
  • Gracias 1

Hace 2 horas, APB dijo:

@Ludiras Tampoco te preocupes demasiado por los Kernel Panic si son justo después de una reinstalación del MacOS.

Mi experiencia con ellos es que tienen tendencia a pasar justo después de estrenar un nuevo MacOS, sobre todo si también instalas otras aplicaciones “grandes”. Si dejas que el Mac “se acostumbre” a todo lo nuevo es muy probable que la próxima vez que te ocurra uno necesites hacer memoria para recordar su nombre del tiempo que habrá pasado.

Una explicación más probable es que nuestra impaciencia, normal y lógica, por instalarlo todo lo antes posible y probar las nuevas posibilidades hace que determinados procesos que el OS inicia al “estrenarse” (por ejemplo la indexación del disco por parte de Spotlight) no tengan la tranquilidad necesaria y “peten” el MacOS.

Mi receta es ignorarlos y, una vez instalado todo, procurar dejar el Mac encendido y tranquilo un buen rato, la pausa para comer o cenar, luego un apagado completo y encenderlo para ponerse a trabajar que hay que amortizarlo 😉.

Si siguen ocurriendo horas o días después de terminar las instalaciones y habiéndole dejado hacer “sus cositas” ya sería más preocupante y sería cuestión de averiguar qué los provoca. 

PD: No necesitas formatear e instalar el MacOS desde cero cada vez que cambien de versión, cada septiembre u octubre. Instálala encima tranquilamente, haz una copia de seguridad antes, y (casi siempre) todo irá bien. Por el foro encontrarás testimonios de usuarios que, como yo, han ido instalando una versión sobre la siguiente desde que estrenaron el Mac y nunca han necesitado formatearlo.

Muchas gracias por las respuestas. De todas formas haré lo que ha dicho el compañero, para descartar que hubiera sido problema del propio USB que se haya instalado mal o cualquier otra cosa y lo instalo desde internet que no debería dar ningún problema ya que tengo conexión bastante estable.

Hace 6 horas, lofercan dijo:

Reinicia el Mac. Inmediatamente después, mantén pulsadas las siguientes combinaciones de teclas : Opción + Mayúsculas + Comando + R: Arranca desde Recuperación de macOS a través de internet. Utiliza esta combinación de teclas para reinstalar la versión de macOS que venía con tu Mac o la versión más cercana que esté disponible. 

En la ventana de la app Recuperación, haz clic en Utilidad de Discos y, a continuación, haz clic en Continuar.

Selecciona un disco de la lista de la izquierda y, a continuación, haz clic en el botón Borrar.

Introduce un nombre para el disco, selecciona APFS en el menú desplegable Formato y, a continuación, haz clic en Borrar.

Una vez borrado el disco, selecciona Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.

Selecciona “Reinstalar macOS”, haz clic en Continuar y, después, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Me voy a poner a ello para dejarlo listo y haré lo que ha dicho arriba el compañero, dejarlo para que indexe lo que necesite.

Una duda que me ha surgido. Consulté este mismo problema que tengo en otro foro y, además de darme la respuesta, me dijo un usuario que no he hecho una buena compra, pues debería haber comprado un M1 en vez de Intel y buscando me he quedado con la mosca detrás de la oreja, ¿realmente adquirir Intel ahora es mala compra? Me dedico a la programación, tengo mi sobremesa Windows y queria este portátil como una forma de poder programar en el y en un futuro medio cercano, programar también para iOS, además de darle un uso normal, pero lei que aun los nuevos procesadores no se terminan de llevar bien con las herramientas de desarrollo, y por eso decidí Intel, pero no se si ahora van a dejar de recibir soporte o las apps van a migrar a la nueva arquitectura... Vosotros que lleváis mucho más tiempo en Apple que yo, ¿qué pensáis?

Los primeros Macs con M1 acaban de salir, Noviembre del 2020, por lo que aun quedan programas que no han migrado. Lo lógico sería que estos problemas con las herramientas de desarrollo se solucionen rápidamente, dependerá de su creador.

El soporte por parte de Apple será (o debería ser) de un mínimo de 5 años a partir de que deje de vender equipos con Intel, el año que viene. No esperes mucho más, dudo que hagan como con mi iMac del 2009 al que le podido instalar los nuevos OS hasta finales del 2018 (High Sierra) por lo que estuvo actualizado 9 años.

El soporte de otros desarrolladores no creo que sea tan largo excepto que las herramientas usadas por ellos les faciliten la creación para las dos arquitecturas sin gran perdida de tiempo.

Dicho todo lo anterior, si puedes cambiarlo por un M1 o devolverlo y esperar a que presenten los portátiles M1 más potentes yo lo haría. Aún siendo la primera versión es esperable que reciba soporte por más tiempo que los Intel y, como ya te he dicho, los programas irán migrando a la nueva arquitectura. Tiene el inconveniente que no lo podrás usar con Windows pero para eso tienes tu sobremesa.

Si no puedes, solo debes aprender y sacar tus programas más rápidamente para así amortizarlo en menos años. 😀

Edited by APB
  • Me gusta 1

Damos por hecho, que no lo has aclarado, que lo que te descargaste ha sido desde la appstore y no desde cualquier "sitio raro" no?

por poner ya un pero a lo que te han dicho...

Ah, y con la instalación desde internet no tienes que preocuparte de lo estable de la red, pues antes de instalar algo lo descarga completamente. Te puede tardar más o menos, pero no se te queda a medio instalar así sin más.

Hace 2 minutos, jad.mac dijo:

Damos por hecho, que no lo has aclarado, que lo que te descargaste ha sido desde la appstore y no desde cualquier "sitio raro" no?

por poner ya un pero a lo que te han dicho...

Ah, y con la instalación desde internet no tienes que preocuparte de lo estable de la red, pues antes de instalar algo lo descarga completamente. Te puede tardar más o menos, pero no se te queda a medio instalar así sin más.

Correcto, fue desde la App Store. Ya realicé antes la recuperacion desde internet, el cual me ha instalado Catalina que es el sistema que me venia en el ordenador y lo he actualizado a Big Sur, de momento todo correcto, sin fallos. He seguido todos vuestros consejos de dejar que "asiente" después de la instalación, apagado completo y ya lo estoy usando de forma habitual.

Hace 1 minuto, jad.mac dijo:

Según lo que pulses, recuperación desde internet te instala el más reciente o la versión que traía al comprarlo.

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1599/mac

En este caso pulsé la segunda combinación de teclas. Pero bueno no pasa nada, lo prefiero así y como de momento me va bien, toco madera para que así siga 😅

El 12/4/2021 a las 22:14, lofercan dijo:

ya tardas...

Vengo por aquí para contar novedades. Lo llevé a la tienda, una Rossellimac, y lo que he principio iba a ser un día de reparación se convirtió en tres, pero bueno esto es lo de menos. Llegué allí, le expliqué lo sucedido y me preguntaron si lo usaba para programar, y efectivamente lo uso para ello, me empezaron a comentar que XCode podía estar dandome no se que problema que si tal que si cual, que lo va a mirar el técnico y que intente estar tres días sin instalarlo cuando lo reciba para ver que no sea eso, pero mira, la verdad que es una herramienta que uso y todo el que conozco que trabaja con XCode me han dicho que es muy muy raro lo que le pasa a mi ordenador, y más no teniendo ni medio mes de uso.

Le comento que yo ya he restaurado con pendrive y con Command + R y que nada, me volvió a dar. Me dicen que ellos van a formatear con una imagen "pura" que les llega de los servidores de Apple y no se que cosas, no se cuanto creer de esto ya que de Mac no tengo demasiada experiencia. A los tres días me lo da el tecnico, me dice que lo ha estado mirando y que no le ha dado ningún problema y que lo ha formateado y me lo lleve para probar. He ido grabando vídeos cada vez que lo encendía por si me pasaba de nuevo, y esta mañana ha sido, anoche lo estuve usando con total normalidad y esta mañana lo he encendido y kernel panic que te crió, lo he vuelto a llevar pero les he dicho que quiero devolver el producto, ya que paso de reparaciones y milongas en un producto de esos precios y con ese poco tiempo, asi que nada, espero que no pongan muchas pegas y cuando lo devuelva compraré directamente en la web de Apple oficial, que es lo que debería haber hecho...

Bien que haces aunque siento que no fueran solo por las prisas iniciales. 😞 

Usar Xcode no debe dar Kernel Panic y menos al encender el Mac. No me llamaré programador para no ofenderos pero lo he estado usando habitualmente y nunca me los ha provocado. Si se ha colgado (solo Xcode, nunca todo el MacOS) al intentar ejecutar/compilar mis intentos de programas, pero casi siempre por mi culpa.

• Me gusta 1

Hace 9 horas, Ludiras dijo:

espero que no pongan muchas pegas

Y si las pusieran, llamas directamente a Apple Atención al cliente ( 900812703) . Lo que te está ocurriendo no es nada normal después de haber reinstalado el sistema y si tienes el equipo desde hace un par de meses no es cuestión de estar " toqueteando" en el SAT. Intenta el cambio a otro equipo nuevo y nos cuentas. 

Edited by lofercan
  • Me gusta 1

Hace 13 minutos, lofercan dijo:

Y si las pusieran, llamas directamente a Apple Atención al cliente ( 900812703) . Lo que te está ocurriendo no es nada normal después de haber reinstalado el sistema y si tienes el equipo desde hace un par de meses no es cuestión de estar " toqueteando" en el SAT. Intenta el cambio a otro equipo nuevo y nos cuentas. 

No es ni un par de meses, el equipo lo compré hace dos semanas...

Pues con más razón todavía para que realicen una sustitución del equipo. Inténtalo y ya te digo. si el distribuidor te pone pegas habla con Apple.

• Me gusta 1

Posted (edited)
Hace 31 minutos, lofercan dijo:

Pues con más razón todavía para que realicen una sustitución del equipo. Inténtalo y ya te digo. si el distribuidor te pone pegas habla con Apple.

Si, vamos lo que quiero es que me cancelen la financiación que tengo con ellos, entregar el equipo y comprarlo directamente a Apple, para así no tener que tratar con intermediarios. Si me ponen alguna pega llamaré a Apple directamente como has dicho.

Edited by Ludiras

Se suponía que me iban a llamar hoy por la mañana a primera hora, y he esperado hasta las 18:00 para ver si me llamaban ya que no estaba recibiendo respuesta alguna por parte de ellos. He llamado y me ha dicho el técnico que lo estaban mirando, que recibieron mi solicitud de devolución pero que tienen que consultarlo con gerencia, que allí lo están usando y que no les da ningún problema y que les parece muy extraño, ¿a mi que me cuentan? Asi que a ver si gerencia me llama y me dan una solución...