Jump to content

¿Me vale la pena arreglar el MacBook Pro? (finales 2013 o posterior)

Recommended Posts

Tiene 16 Gb de Ram/500 de Hd y se le ha roto la placa lógica, me ponen una de 2ª mano y me cuesta 430 €. Esta placa lógica me dicen que me ponen una de un 2015 con lo que el ordenador irá mejor. Necesitaba un cambio de batería pero ya son 100 € más y la realidad es que el portátil no lo saco de casa y puedo tenerlo enchufado mientras trabajo sin problemas, así que esos 100 € he pensado ahorrármelos, que no está el horno para bollos.

Por una parte me viene bien arreglarlo, aunque sea un ordenador adquirido hace un tiempo, en 2015 concretamente, y aunque me compre uno nuevo más adelante, pienso que viene bien tenerlo de respaldo, pues es mi herramienta de trabajo, por otra, comprarme uno nuevo ahora, después de todo lo que leo por ahí, pienso que es mejor quizás esperar a que salgan los nuevos M1.

Simplemente quería contrastar opiniones, si vosotros lo arreglaríais o directamente comprabais uno nuevo. Creo que aún me puede dar unos 4 o 5 años de servicio...

Saludos y gracias.

Edited by ElVisitante
  • ElVisitante changed the title to ¿Me vale la pena arreglar el MacBook Pro? (finales 2013 o posterior)

Ya puestos, un ssd también le daría otra vidilla... de 500 como el tuyo los tienes por 80 euros. Y el cambio es muy grande.

Y la batería no te voy a recomendar las de 30 euros, que esas si es más fácil que salgan malas, pero por 60 euros también las tienes...

Ahora, el problema es la garantía que te den con la placa, que no vayas a tirar el dinero por que no te funcione o te casque a los 15 días.

Posted (edited)
Hace 7 horas, ordep5002 dijo:

no creo que merezca la pena, yo en tu lugar , compraba un mac mini con M1 

Gracias, el caso es que me acostumbré al portátil, tanto al trackpad como a trabajar en diferentes estancias...por otra parte, visto lo visto, no sé si es buena idea comprar aún el M1 hasta que salga la nueva generación de chips. Aunque a veces por trabajo, no quede otro remedio.

Edited by ElVisitante
El 11/4/2021 a las 0:58, ElVisitante dijo:

por otra parte, visto lo visto, no sé si es buena idea comprar aún el M1 hasta que salga la nueva generación de chips. 

Nunca es buen momento para comprar un equipo nuevo de apple...

si lleva mucho tiempo sin actualizar, es mejor esperar a que salga la nueva versión .

si acaban de sacarlo a la venta, es mejor no comprar las primeras versiones y esperar a la segunda versión,

o comprar la primera versión al año siguiente, que es mas barato...

Hace 1 hora, ordep5002 dijo:

Nunca es buen momento para comprar un equipo nuevo de apple...

si lleva mucho tiempo sin actualizar, es mejor esperar a que salga la nueva versión .

si acaban de sacarlo a la venta, es mejor no comprar las primeras versiones y esperar a la segunda versión,

o comprar la primera versión al año siguiente, que es mas barato...

Tienes toda la razón, el problema es que si no me equivoco el M1 salió en 2020 y no han dicho nada aún del M2, ni hay una previsión de cuando saldrá...

Hace 2 horas, ElVisitante dijo:

Tienes toda la razón, el problema es que si no me equivoco el M1 salió en 2020 y no han dicho nada aún del M2, ni hay una previsión de cuando saldrá...

pero es que así te puedes tirar toda la vida, después del m2 saldrá el m3 que será mejor que el m2 y si esperas al siguiente año el m4 será la bomba..... 

ahora es buen momento para comprar, han salido hace poco, la demanda ha bajado y hasta puedes comprar con algún descuento, y las aplicaciones ya se van actualizando al M1.

No esperes de apple que los procesadores que sacan ellos cambien mucho de un año a otro, o mira la evolución de los iphone o ipad, se puede hacer lo mismo con la versión nueva que con la antigua, de los mismos dispositivos ios. 

apple amortiza hasta el infinito y mucho más sus diseños, sino mira el imac, con el mismo diseño desde el 2012 y los nuevos M1 que han salido con el mismo diseño antiguo. 

lo que no tiene sentido es gastar 430 euros en un equipo del 2015, con 6 años y mas si lo usas para trabajar. ¿Te dan garantia de la reparación? de ¿cuánto tiempo?

Posted (edited)
Hace 21 minutos, ordep5002 dijo:

pero es que así te puedes tirar toda la vida, después del m2 saldrá el m3 que será mejor que el m2 y si esperas al siguiente año el m4 será la bomba..... 

ahora es buen momento para comprar, han salido hace poco, la demanda ha bajado y hasta puedes comprar con algún descuento, y las aplicaciones ya se van actualizando al M1.

No esperes de apple que los procesadores que sacan ellos cambien mucho de un año a otro, o mira la evolución de los iphone o ipad, se puede hacer lo mismo con la versión nueva que con la antigua, de los mismos dispositivos ios. 

apple amortiza hasta el infinito y mucho más sus diseños, sino mira el imac, con el mismo diseño desde el 2012 y los nuevos M1 que han salido con el mismo diseño antiguo. 

lo que no tiene sentido es gastar 430 euros en un equipo del 2015, con 6 años y mas si lo usas para trabajar. ¿Te dan garantia de la reparación? de ¿cuánto tiempo?

Bueno, sentido, sentido, ahí, ahí...es un equipo que no está nada mal y utilizándolo para trabajar, pienso que siempre viene bien tener uno de respaldo, ahora mismo estoy con un blanquito para salir del paso que duras penas va tirando...obviamente pensaba dejar el otro de respaldo para tranquilidad ante alguna contingencia... dada la situación el de 8Gb y 256 exclusivamente para trabajo no sé si se quedaría corto, ni fotos personales ni Reason ni nada, solo material exclusivamente de trabajo...también, después de todo lo que leo de que si sobreescribe mucho, etc parece que los equipos vayan a petar en nada.

El equipo básico con 56, 45 € al mes pues ni te enteras casí, luego ya si vas subiendo al ideal 16Gb/500Hd ya son 81, 45 € al mes...dinero que igual era mejor ahorrar en reparar el otro equipo y así tener el antiguo. En fin, es una situación que crea indecisión.

Lo del M1 es porque le ponen muchos problemas, no hago más que leer incidencias, obviamente siempre irán saliendo equipos mejores, pero comprar la 1ª generación de un procesador que no leo más que quejas graves, acongoja un poco...

Edited by ElVisitante

Siempre vas a leer problemas con los equipos nuevos. Por que siempre las hay.

Y la gente que no tiene incidencias no comenta. Cada vez que sale algo muy nuevo, todos los problemas se magnifican. 

Yo estoy más de acuerdo con ordep... 😁

Si lo vas a arreglar, me parece un poco tontería no ponerlo completo. Y son 450+60 bat + 80 SSD. Y te pones en 600 euros. La mitad de un portátil nuevo. O 200 euros menos que un mini. Y la diferencia entre equipos es abismal.

Vale que le tienes que poner pantalla, pero una pantalla de portátil para trabajar no es muy cómoda. 

Pero tienes pepino para muchos años. Y si no te llega el espacio con el mini puedes tirar de ssds externos que van como tiros.

Y sigues sin decirnos cuánta garantía vas a tener de esa reparación... 🤣 (6 meses?) Y que luego no se te casque una soldadura que quedó mal y a ver de quién es la culpa...

Posted (edited)
Hace 5 horas, jad.mac dijo:

Siempre vas a leer problemas con los equipos nuevos. Por que siempre las hay.

Y la gente que no tiene incidencias no comenta. Cada vez que sale algo muy nuevo, todos los problemas se magnifican. 

Yo estoy más de acuerdo con ordep... 😁

Si lo vas a arreglar, me parece un poco tontería no ponerlo completo. Y son 450+60 bat + 80 SSD. Y te pones en 600 euros. La mitad de un portátil nuevo. O 200 euros menos que un mini. Y la diferencia entre equipos es abismal.

Vale que le tienes que poner pantalla, pero una pantalla de portátil para trabajar no es muy cómoda. 

Pero tienes pepino para muchos años. Y si no te llega el espacio con el mini puedes tirar de ssds externos que van como tiros.

Y sigues sin decirnos cuánta garantía vas a tener de esa reparación... 🤣 (6 meses?) Y que luego no se te casque una soldadura que quedó mal y a ver de quién es la culpa...

No me lo han dicho hasta ahora. Dan 3 meses de garantía. Por otra parte da pena "tirar" un equipo que aún da buen servicio, aunque el arreglo es caro :-(

Edited by ElVisitante
Hace 27 minutos, ElVisitante dijo:

No me lo han dicho hasta ahora. Dan 3 meses de garantía. Por otra parte da pena "tirar" un equipo que aún da buen servicio, aunque el arreglo es caro 😞

igual por piezas sacas algo ....

me parece un poco ruleta rusa pagar más de 430 para un cambio de placa, que es una reparación seria y con solo una garantia de 3 meses.... y la placa de segundamano...

Hace 17 minutos, ordep5002 dijo:

igual por piezas sacas algo ....

me parece un poco ruleta rusa pagar más de 430 para un cambio de placa, que es una reparación seria y con solo una garantia de 3 meses.... y la placa de segundamano...

...reacondicionada...pues si, no sé.

El 13/4/2021 a las 14:08, ElVisitante dijo:

No me lo han dicho hasta ahora. Dan 3 meses de garantía. Por otra parte da pena "tirar" un equipo que aún da buen servicio, aunque el arreglo es caro 😞

Esto es como cuando tienes un coche de 20 años y te casca el motor...
Es que por el resto está bien...

Puedes decidir gastarte 500 o 1000 y cambiarle el motor... pero... si te sale bien y te tira 5 años te ha salido rentable el cambio, pero... 

El tema del arreglo caro o barato depende mucho. Si lo arreglas y te soluciona un marrón de un trabajo que tenías que sacar ya te ha salido rentable.

Yo me he gastado 500 euros en octubre en los dos discos duros de un imac 2013. Pero es algo que puedo recuperar para otro si me casca la placa... SSD de 480 y 2T.

Pues harás lo que creas pero gastar 600€ en componentes de 2ª mano en un equipo con 9 años... tú verás. !

Respecto a los M1, llevo dos meses con un Mini con 16 de RAM y "vuela" respecto a mi iMac retina (2015) y mi MacBook Pro de 2017. Es lo que te puedo decir.

Edited by lofercan
Hace 6 horas, jad.mac dijo:

Esto es como cuando tienes un coche de 20 años y te casca el motor...
Es que por el resto está bien...

Puedes decidir gastarte 500 o 1000 y cambiarle el motor... pero... si te sale bien y te tira 5 años te ha salido rentable el cambio, pero... 

El tema del arreglo caro o barato depende mucho. Si lo arreglas y te soluciona un marrón de un trabajo que tenías que sacar ya te ha salido rentable.

Yo me he gastado 500 euros en octubre en los dos discos duros de un imac 2013. Pero es algo que puedo recuperar para otro si me casca la placa... SSD de 480 y 2T.

Pues sí, eso he pensado, además, si me dura...siempre tendré un ordenador perfectamente operativo de respaldo. 

Hace 2 horas, lofercan dijo:

Pues harás lo que creas pero gastar 600€ en componentes de 2ª mano en un equipo con 9 años... tú verás. !

Respecto a los M1, llevo dos meses con un Mini con 16 de RAM y "vuela" respecto a mi iMac retina (2015) y mi MacBook Pro de 2017. Es lo que te puedo decir.

430 €

Placa reacondicionada...pues es un riesgo, pero lo he asumido, me daba pena tirar un equipo como este...

Lo del M1, portátil en mi caso...es a lo que me he acostumbrado y si, tengo buenas referencia, pese al tema de las sobreescrituras, que no sé si es más para equipos de 8 Gb de RAM...es un tema un tanto inquietante.

Hace 1 hora, ElVisitante dijo:

430 €

Placa reacondicionada...pues es un riesgo, pero lo he asumido, me daba pena tirar un equipo como este...

Lo del M1, portátil en mi caso...es a lo que me he acostumbrado y si, tengo buenas referencia, pese al tema de las sobreescrituras, que no sé si es más para equipos de 8 Gb de RAM...es un tema un tanto inquietante.

¿que modelo exacto de macbook pro es?

Hace 17 minutos, ordep5002 dijo:

¿que modelo exacto de macbook pro es?

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)  Antes era un (Retina, 15-inch, Late 2013) pero la nueva placa lógica lo ha modernizado un poquito...

2,5 GHz Intel Core i7

16 GB 1600 MHz DDR3

NVIDIA GeForce GT 750M 2 GB

Intel Iris Pro 1536 MB