Jump to content

Evento especial 20 de abril

Albarre
 Share

Recommended Posts

En un iPhone ve al anuncio de la presentación en la web de Apple, pulsa sobre el anuncio de la presentación durante un segundo, y se abrirá una ventana de realidad aumentada en la que la ilustración de la presentación interactúa con lo que esté captando tu cámara.

Hace 1 hora, Saturio dijo:

En un iPhone ve al anuncio de la presentación en la web de Apple, pulsa sobre el anuncio de la presentación durante un segundo, y se abrirá una ventana de realidad aumentada en la que la ilustración de la presentación interactúa con lo que esté captando tu cámara.

Muy original!

Qué harán con los Ipad pro ? porque tras muchos años siguen sin casi haber apps Pro para ellos, con los macs Air M1 a ese precio no sé a quien le va bien un ipad Pro super mega potente la verdad. Aparte de que se siguen sin poder usar perfiles en iOS para que lo usen distintas personas cada uno con su perfil.

Posted (edited)

Ya tenemos todas las novedades en la web de Apple

- iMac 24 pulgadas con chip M1  A partir de 1449 € Se puede reservar desde el día 30 de abril y estará disponible en la segunda quincena de mayo

- iPad Pro con chip M1  Desde 879 € el de 11 pulgadas y 1199 € el de 12,9 pulgadas Se puede reservar desde el 30 de abril y disponible en la segunda quincena de mayo

- AirTag El precio es de 35 € y de 119 € el pack de 4 Se podrá reservar a partir del 23 y disponible desde el 30 de abril

- Apple TV 4K Desde 199 € el de 32 GB Se puede reservar desde el 30 de abril y estará disponible en la segunda quincena de mayo

Edited by Albarre
  • Me gusta 1

Particularmente, me ha gustado mucho el evento, hacía mucho que Apple no me sorprendía con lo que presentaba. Y me gusta todo, especialmente el nuevo iPad Pro. La duda es si compro una unidad del AirTag o un paquete de cuatro. 😊

Hace 2 horas, lofercan dijo:

Nada de actualización de software?

Nada, tendremos que esperar a la WWDC para conocer que podrá hacer iPadOS 15 en el nuevo iPad Pro 😉

Yo llevo esperando más de un año un apple tv nuevo. Hace unos días fue mi cumple, así que creo que me voy a regalar uno.

Lo del airtag no sé muy bien para qué sirve (una especie de buscador?) y el nuevo imac es precioso. Hace unos días se recordaba no sé dónde lo bonitos que eran los clamshell y los pitufos, y ahora veo cómo apple recoge el espíritu del diseño en los equipos. Nunca he sido mucho de imac, pero este podría ser una excepción por unificar un buen equipo con un diseño precioso. O al menos eso de precioso me lo parece a mí. 

En definitiva, un gran evento.

• Me gusta 1

Coincido completamente contigo, el nuevo iMac recoge el espíritu de aquellos equipos tan bonitos y tan llenos de color. Tengo muchas ganas de verlos en directo en una AS para ver como le sientan los colores, porque me parece un gran equipo con un gran diseño (¿el primero de la era post Jony Ive?).

Sobre el AirTag, efectivamente, se trata de un rastreador, perfecto para meterlo en una mochila/maletín/maleta, en el coche/moto/patinete, o colgárselo a un hijo del cuello o metérselo en un bolsillo en un centro comercial/parque de atracciones/traslados al cole ... 

• Me gusta 1

Los nuevos iMac son bonitos y vuelven a los colores primarios del antiguo logo de Apple. Sin embargo estoy sorprendido de las especificaciones técnicas. 256 de almacenamiento y 8 de ram. No indica si puedes ampliar ram y eso me deja perplejo ya que con esos componentes no estoy seguro de que me interese. 
Me gustaría opiniones más cualificadas que la mia sobre este asunto, pero son preciosos 😍

Hace 9 horas, duddoIpod dijo:

Nada, tendremos que esperar a la WWDC para conocer que podrá hacer iPadOS 15 en el nuevo iPad Pro 😉

Para las nuevas versiones habrá que esperar a junio, pero las actualizaciones de las versiones actuales, a principios de la semana que viene

Ayer se pusieron a disposición de los desarrolladores las RC de las próximas actualizaciones

Hace 4 horas, macniccolo dijo:

Los nuevos iMac son bonitos y vuelven a los colores primarios del antiguo logo de Apple. Sin embargo estoy sorprendido de las especificaciones técnicas. 256 de almacenamiento y 8 de ram. No indica si puedes ampliar ram y eso me deja perplejo ya que con esos componentes no estoy seguro de que me interese. 
Me gustaría opiniones más cualificadas que la mia sobre este asunto, pero son preciosos 😍

Actualmente no permite configurarlos, pero teniendo en cuenta a los actuales dispositivos con M1, la RAM se podrá actualizar hasta los 16 GB

Por fin tenemos un nuevo diseño en los iMac, que ya tocaba, que por cierto le ha sentado muy bien  Lo único que me echa para atrás es que se hayan quedado en esas 24 pulgadas, algún modelo con unas 30 pulgadas más adelante?

• Me gusta 1

Gracias por abrir este post
Que  no hubiese comentarios en directo y, a estas horas, tropecientos comentarios... o que no haya uno tema nuevo por cada producto presentado,..... nos presenta la realidad del futuro de Macuarium.
Si queremos que esto continúe habrá qu repensar macuarium de 0 y reinventarlo. Que, de hecho es lo mínimo para un (el mayor en español)) foro dedicado al a gran empresa de reinventart el (su) mundo.

... 8 de ram. No indica si puedes ampliar ram y eso me deja perplejo...

Como con todos los nuevos equipos con procesador M1 se podrá comprar con 16 GB de RAM por “solo” 230€ (ese es el incremento que tienen los equipos M1 disponibles al pedirlos con 16 en lugar de 8, supongo que en estos iMac cobrarán lo mismo). No se puede ampliar a posteriori.

Si que se indica esa posibilidad en el apartado de las especificaciones de iMac:

Memoria                8 GB de memoria unificada

Configurable con 16 GB de memoria unificada

Edited by APB
  • Me gusta 1

Hace 9 horas, duddoIpod dijo:

Coincido completamente contigo, el nuevo iMac recoge el espíritu de aquellos equipos tan bonitos y tan llenos de color. Tengo muchas ganas de verlos en directo en una AS para ver como le sientan los colores, porque me parece un gran equipo con un gran diseño (¿el primero de la era post Jony Ive?).

Totalmente de acuerdo, empieza la nueva era de Apple y no sé si sólo por la época en la que estamos (la de Rosalia y demás) o por un cálculo logico de Apple de volver a ellos cada cierto tiempo o, simplemente un guiño a la vieja Apple para recordar(nos) que es un nueva Apple pero sigue siendo la de siempre, con sus colorines y su "hello" de siempre.

• Me gusta 1

Hace 2 minutos, APB dijo:

Como con todos los nuevos equipos con procesador M1 se podrá comprar con 16 GB de RAM por “solo” 230€ (ese es el incremento que tienen los equipos M1 disponibles al pedirlos con 16 en lugar de 8, supongo que en estos iMac cobrarán lo mismo). No se puede ampliar a posteriori.

Lo de Apple y la ram, es "marca de la caas". Supongo que como ya vienen haciendo desde que la empezaron a soldar, por lo menos por el própio usuario, no será posible.

Pensar que una de as genialidades de diseño del iMac llegó a ser la facilidad de poder cambiar la ram por el propio usuario.

[MODE OFF TOPIN ON] Que raro se me sigue haciendo ver la foto (poneros cara) a quienes nunca la habeis tenido, gente que  conozces desde hace años (incluso décadas) y siempre han sido físicamente abstracciones. [MODE OFF TOPIN OFF]

• Me gusta 1

Hace 10 minutos, Pan dijo:

Lo de Apple y la ram, es "marca de la caas". Supongo que como ya vienen haciendo desde que la empezaron a soldar, por lo menos por el própio usuario, no será posible.

Pero ahora con los M1 se han pasado limitando las opciones. Espero que en los más “Pro”, incluyendo los iMac de 27/30” lo arreglen. Que sigan con 16GB de RAM unificada pero que añadan unos slots para RAM “normal” ampliable por el usuario. No me quiero imaginar un Mac Pro con solo 32GB y sin poderla ampliar (por mucha buena gestión de la RAM que haga el M1), ahora mismo lo puedes comprar o ampliar hasta 1,5 TB de RAM.

• Me gusta 1

Me he estado mirando la página de presentación y me ha llamado la atención que cuando hace mención de las aplicaciones del iMac no salen los iconos de Pages, Numbers y Keynote, o al menos no los he reconocido y, sin embargo, salen claramente los de la Word, Excel y Power Point. ¿Alguien sabe si eso es indicativo de que no vienen de origen?

😳

Hace 3 horas, Albarre dijo:

Por fin tenemos un nuevo diseño en los iMac, que ya tocaba, que por cierto le ha sentado muy bien  Lo único que me echa para atrás es que se hayan quedado en esas 24 pulgadas, algún modelo con unas 30 pulgadas más adelante?

A riesgo de equivocarme, estoy convencido que presentarán un iMac Pro de 32” en color negro con chip M1x/M2. En la WWDC sería un buen momento para hacerlo.

Hace 6 horas, APB dijo:

Pero ahora con los M1 se han pasado limitando las opciones. Espero que en los más “Pro”, incluyendo los iMac de 27/30” lo arreglen. Que sigan con 16GB de RAM unificada pero que añadan unos slots para RAM “normal” ampliable por el usuario. No me quiero imaginar un Mac Pro con solo 32GB y sin poderla ampliar (por mucha buena gestión de la RAM que haga el M1), ahora mismo lo puedes comprar o ampliar hasta 1,5 TB de RAM.

Soy un profano en la materia. Pero ¿no puede ser que, ademas de la gestión que pueda hacer el procesador, haga uso del SSD, lo que en el FinalCutPro configurábamos como scartch disk? o eso o es que para tareas pesadas la estrategia es que te compres un Mac.

Me he estado mirando la página de presentación y me ha llamado la atención que cuando hace mención de las aplicaciones del iMac no salen los iconos de Pages, Numbers y Keynote, o al menos no los he reconocido y, sin embargo, salen claramente los de la Word, Excel y Power Point. ¿Alguien sabe si eso es indicativo de que no vienen de origen?

😳

Aunque la zona de la web de Apple dedicada a macOS Big Sur indica que sí están incluidas, deja la puerta abierta a que puedan no venir instaladas pero puedas descargarlas:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchl110b00b7/mac

• Me gusta 1