Jump to content

Soy nuevo, ayuda elección MAC.

Recommended Posts

Hola a todos y gracias a todos los que puedan leerme. Con mi mujer queremos comprar una MAC y tenemos un enorme problema para decidir. 

1) yo hago ediciones de video y audio (Premiere, Photoshop, Audition, Protools). No lo hago de manera profesional, no edito un largo, pero si algunos videos de manera semi-profesional. Con respecto al audio sí, soy cantante y la uso bastante. 

2) ella prefiere 13 pulgadas

3) por supuesto el presupuesto tiene un límite

Veo que el chip M1 está funcionando bastante bien.

Estábamos mirando la MACBOOK PRO 13", ( M1,8 núcleos, 8GB, 12 GB) Por el almacenamiento no hay problema porque tengo un disco sólido externo. 

PRIMERA PREGUNTA: Quisiera saber si esos 8GB van a ser suficientes o es IMPRESCINDIBLE ponerle 16GB?  

(hoy en día tengo una MacBook Pro 13" del 2015 aprox core i5 con 4GB y va quedando corta)

SEGUNDA PREGUNTA: SI NO ME ALCANZA PARA LA DE 16" ni lo intento? Veo que las únicas que vienen con tarjetas de video son las de 16 pulgadas, que por supuesto son más caras. Insisto, yo no hago ediciones súper profesionales. (las de 13" no tienen placa de video)

A todos, muchas gracias!!!! un abrazo grande

Gonzalo

Edited by Josemy

Hola y bienvenido.

Desde mi punto de vista, trata de comprar lo más que puedas. Los 8GB de RAM seguro que te funcionarán, pero 16GB sin duda los notarás cuando quieres tener varias aplicaciones abiertas, si te decides por 8GB solo debes ser ordenado al trabajar y abrir lo que vas usando y en ocasiones cerrar algunas cosas.

Saludos

Hace 12 horas, goonzalo1978 dijo:

Estábamos mirando la MACBOOK PRO 13", ( M1,8 núcleos, 8GB, 12 GB)

Querrás decir 16GB, supongo. Te digo, que teniendo en cuenta que posteriormente no puedes hacer ampliación de la RAM en estos equipos yo me iría a los 16GB. Las aplicaciones que usarás son profesionales y aunque el funcionamiento del nuevo M1 gestiona de otra forma más óptima dicha RAM yo no me arriesgaría. Me cabo de comprar un Mini M1 con la configuración de 16GB y 500 GB de SSD  te aseguro que la fluidez con FCP X es brutal!

Sin lugar a dudas mete 16GB de RAM. No te arrepentirás. Por lo demás parece correcto lo que te recomiendan. De todas formas no desdeñes modelos anteriores al M1.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Josemy changed the title to Soy nuevo, ayuda elección MAC.