Jump to content

Nuevos iMac con chip M1

Recommended Posts

imac.jpg.d6d70ab07777d119dfa1bc33cba5b802.jpg

Ayer Apple presentó los nuevos iMac con chip M1 y un nuevo rediseño con hasta 7 colores diferentes

Se podrán reservar a partir del 30 de abril y disponibles en la segunda quincena de mayo

resumen.jpg.6a115f818306fd808b582fbae9d546e7.jpg

Precios y características en los modelos de entrada

imac.thumb.jpg.8700ad356849b22f95b5e1e7c55e7d7d.jpg

Especificaciones

• Me gusta 2

Y a mí; al verlo de frente lo primero que me viene a la cabeza es que no se trata de un iMac 🤔. Si fuera a comprarme uno, tendría claro que le pondría un logo de vinilo en un tono más oscuro que el color elegido. 😃

Aunque lo que más me cuesta asumir (a nivel estético) es el marco de color blanco, en lugar de estar en consonancia con el color del equipo. 😮

• Me gusta 1

Aparte del monitor, una de las razones para tirar a por un imac Intel, con respecto a un Mac mini Intel, era una mejor gráfica, y quizás más memoria o capacidad de ampliación (aunque últimamente lo de la memoria creo que no)

Podrán gustar más o menos, pero no lo cambio por mi mini M1. Creo que viene a confirmar que estos M1 van sobrados de potencia y capacidad de gestionar la memoria. Pero hasta que se consolide todo el soft y saquen unos M1 o M2 con más memoria y quien sabe si gráficas más potentes, me quedo con mi M1, que además, según se actualice el soft, tiene margen de mejora.

Por otro lado, da un poco de mal rollo ese "todo integrado" porque la verdad es que no me imagino un Mac pro o imac pro, con solo 32gb de memoria y con una gráfica integrada, aunque vaya muy bien, y es cierto, creo que es demasiada tela para esa memoria.

Ese es el temor, no poder ampliar, no grafica dedicada y arruinarte si quieres más de 32gb

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Lo que no entiendo es esa necesidad de hacerlo tan fino...

Si al final la peana ocupa lo mismo...

Es que es tontería. Que si lo cambio por mi imac 2013 ocupo el mismo espacio en la mesa y la pantalla me queda a la misma distancia...

• Me gusta 2
Hace 11 horas, centrino dijo:

Podrán gustar más o menos, pero no lo cambio por mi mini M1. Creo que viene a confirmar que estos M1 van sobrados de potencia y capacidad de gestionar la memoria. Pero hasta que se consolide todo el soft y saquen unos M1 o M2 con más memoria y quien sabe si gráficas más potentes, me quedo con mi M1, que además, según se actualice el soft, tiene margen de mejora.

esta presentación demuestra que los M1 van a durar mucho tiempo, no creo que los actualicen cada año, pasara como el diseño de los mac que lo amortizan hasta el infinito y mucho mas, creo que sera igual que cuando los chips de apple eran powerpc que la diferencia entre el modelo anterior y el nuevo era de pocos mhz,, algo como 1,33 y el siguiente 1,66 ... y sobre todo si son tan superiores como los intel .... 

pero veo a todo el mundo esperando al M2 .... 

Hace 11 horas, centrino dijo:

Por otro lado, da un poco de mal rollo ese "todo integrado" porque la verdad es que no me imagino un Mac pro o imac pro, con solo 32gb de memoria y con una gráfica integrada, aunque vaya muy bien, y es cierto, creo que es demasiada tela para esa memoria
Ese es el temor, no poder ampliar, no grafica dedicada y arruinarte si quieres más de 32gb

Este es un gran error que se comete últimamente, comprar un ordenador hoy para los próximos 10 años, los ordenadores de apple, al sacarlos con todo integrado, hay que verlos como consolas, la play la actualizas de memoria o procesador, pues los mac igual.

lo bueno que tienen es el valor de reventa, así que en vez de comprar un equipo para que te dure 10 años, tienes que comprar el equipo que necesites los próximos 3 años, y pasado ese tiempo vender y con lo que obtienes mas algo de mas de dinero y comprar el actual. 

Hace 7 minutos, jad.mac dijo:

Lo que no entiendo es esa necesidad de hacerlo tan fino...

Si al final la peana ocupa lo mismo...

Es que es tontería. Que si lo cambio por mi imac 2013 ocupo el mismo espacio en la mesa y la pantalla me queda a la misma distancia...

Esto es un vicio de apple, hasta que no lo saquen tan fino como un folio no van a parar, eso si lo puertos los vamos quitando y nos obligan a comprar adaptadores hub que lo que hacen es encarecer el precio final y cargarse la estética del escritorio mac

• Triste 1
Hace 20 horas, duddoIpod dijo:

Y a mí; al verlo de frente lo primero que me viene a la cabeza es que no se trata de un iMac 🤔. Si fuera a comprarme uno, tendría claro que le pondría un logo de vinilo en un tono más oscuro que el color elegido.

En 15 días nos venden pegatinas de mac a 30 euros para poner delante .... 

Hace 7 minutos, ordep5002 dijo:

En 15 días nos venden pegatinas de mac a 30 euros para poner delante .... 

Las pegatinas que siempre vienen con el iMac podían ser de un tono más oscuro del color del equipo adquirido, y así, quien quiera, puede poner una en el frontal. 😆

• Me gusta 1
Hace 2 horas, ordep5002 dijo:

Este es un gran error que se comete últimamente, comprar un ordenador hoy para los próximos 10 años, los ordenadores de apple, al sacarlos con todo integrado, hay que verlos como consolas, la play la actualizas de memoria o procesador, pues los mac igual.

lo bueno que tienen es el valor de reventa, así que en vez de comprar un equipo para que te dure 10 años, tienes que comprar el equipo que necesites los próximos 3 años, y pasado ese tiempo vender y con lo que obtienes mas algo de mas de dinero y comprar el actual. 

No estoy de acuerdo. Cada uno puede hacer lo que quiera, sobre todo en función de sus necesidades, pero yo tengo un mac mini de 2012 como ordenador de sobremesa principal y un macbook pro de 2015 que pillé aquí de 2ª mano hace poco más de un año que es mi equipo de referencia (el otro lo usa sobre todo mi mujer). Son equipos antiguos perfectamente útiles a día de hoy.

Evidentemente no hago cosas gordas con ellos, pero es que creo que la mayoría no las hace. Algunos sí, y ahí entrarían los que tienen que cambiar sí o sí, pero estoy convencido que más de 3 años de uso podrían darle. 

Lo que creo yo es que los equipos de apple van en la misma línea que los iphone y los ipad: productos cerrados no ampliables (ni reparables) con una vida útil bastante razonable pero que terminas cambiando casi por capricho.

Estoy casi seguro que un imac de estos, bonitos, podrás seguir usándolo sin problema dentro de unos cuantos años...

Yo espero que el imac de "29" tenga colores menos infantiles y horribles.

La durabilidad esta por ver, en principio debería ser mejor que la de los Intel, porque son más de 30 o 40 grados menos... Aunque también es todo más pequeño y concentrado.

Pues si, habrá que ir renovando, y el precio de la memoria será un peaje necesario, ya lo era con los Intel. De hecho, creo que mi Mac pro 5.1 me lo guardo como oro en paño, porque creo que nunca tendré la posibilidad de comprar un Mac silicon con 48gb de ram. Que esa es otra ¿habrá en 2 años evolución? O dentro de 5 años seguirán sacando equipos con 8gb de ram?

Yo no me imaginaba con menos de 500gb para el macintosh HD, y ahora tengo ocupados 150 de los 256gb, y perfectamente. Es cuestión de sacar las fotos, las caches de programas y demás historias a hds externos. Y además así el cambio de ordenador es más rápido.

He de decir que al menos han dejado el color plata vivo. Con lo bonitos que eran los primeros imacs cabezones, en fin... [emoji23]

Hace 11 horas, tanis79 dijo:

No estoy de acuerdo. Cada uno puede hacer lo que quiera, sobre todo en función de sus necesidades, pero yo tengo un mac mini de 2012 como ordenador de sobremesa principal y un macbook pro de 2015 que pillé aquí de 2ª mano hace poco más de un año que es mi equipo de referencia (el otro lo usa sobre todo mi mujer). Son equipos antiguos perfectamente útiles a día de hoy.

Evidentemente no hago cosas gordas con ellos, pero es que creo que la mayoría no las hace. Algunos sí, y ahí entrarían los que tienen que cambiar sí o sí, pero estoy convencido que más de 3 años de uso podrían darle. 

Lo que creo yo es que los equipos de apple van en la misma línea que los iphone y los ipad: productos cerrados no ampliables (ni reparables) con una vida útil bastante razonable pero que terminas cambiando casi por capricho.

Estoy casi seguro que un imac de estos, bonitos, podrás seguir usándolo sin problema dentro de unos cuantos años...

Soy de la misma opinión, a no ser que hagas renders super tochos con mucha necesidad de procesador y ram, no hace falta cada tres años comprar un nuevo mac. Hay gente que todavía hace música con un atari, cientos de pymes con pentium rulando a muerte, imprentas, largo etc...

El otro motivo que encuentro es que saquen actualizaciones de aplicaciones que se vuelvan necesarias para el trabajo, pero vamos, rara es la vez, normalmente es más la pijada a nivel usuario de querer tener la ultima version de cierta aplicación. 

Mi experiencia es, minimac 2007 todavía rulando, macbookpro 2009 lo pille de segunda mano 300e y vuela con la ssd, imac 2015 como el primer dia, para que iba a comprarme un mac nuevo? para que no tenga puerto usb? XD si steve jobs levantara la cabeza...

Como la gente que recomienda tener actualizado el OSX, instala la ultima version dicen..., a ver que sorpresas te llevas hahaha

Edited by freaknflow
Hace 20 horas, ordep5002 dijo:

Te diría que con mi imac 2013 ya tendría que llevar 3 imacs en estos 9 años...

Pero entiendo que te refieres a los imac "de ahora".

Y en lo que sí tienen una ventaja los imac de ahora con los ampliables "viejos" es en la conectividad. Y quizás no sea tanto problema comprarse un imac con poco ssd por que le enchufas un ssd que ni se ve en el escritorio y vuela con el igual.

Ya el tema de los 8 gigas... eso habrá que ver como rinden.

Encuentro una oportunidad perdida no haber incluido un par de conectores USB-C en el adaptador de corriente exterior de este nuevo iMac para así poder cargar el móvil, iPad o portátil sin necesidad de tener otro.

¿No están por la protección del medio ambiente y por eso han quitado los adaptadores de los iPhone? Hablando de esto, los nuevos iPad Pro si vienen con un adaptador ¿solo contaminan los del iPhone?

Los 32GB los dejarán para el futurible iMac Pro a un módico precio :mrgreen:
Que no lo den como opción todavía (yo creo que llegará) para mi que huele a imposibilidad de producción de momento.

Si tienen buenas ventas supongo que empezarán a acelerar los upgrades.

Yo he de decir que con 8gb estoy más que contento. De momento....

Va a ser interesante saber si los iMac grandes, pro o como quieran llamarles conservan el mismo diseño fino en toda su superficie.

Quiero pensar que llevarán procesadores más potentes e incluso gráficas dedicadas marca de la casa, veremos si todo eso cabe y se refrigera en la barbilla del imac.

A mi el diseño me encanta, aunque reconozco que el frontal sin manzana me parece un poco soso.

Sigo esperando un sustituto para mi MacPro rayador de queso de 2010 y su pantalla 4k de 27”, veremos si es uno de estos imac en tamaño grande o Apple nos sorprende en la wwdc con algún otro equipo pro.

¿Alguien dijo un Mac a secas? Algo tipo el antiguo cube con más potencia que el macmini M1

Tengo una Mac Pro 2008 y soy ese tipo de usuario que ha vivido con una computadora (como les decimos aquí en México) en la cual muchos de sus componentes son actualizables y ampliables. Estoy en un dilema porque hasta hace un año me he tratado de convencer que las iMac son una buena opción, y creo que sí lo son, sin embargo con estas noticias del chip M1 (que supuestamente son buenas) yo veo con bastante temor estos equipos costosísimos ¡donde ya todo está fusionado! es que considero que con la mas mínima descompostura ya tienes que resignarte a la "pérdida total" ¡y si no cuentas con garantía pues tienes decenas de cientos de dólares tirados a la basura! 

He pensado seriamente incursionar al terreno de las PC's pero me detiene el hecho de que uso muchísimo Logic Pro X. Quiero ver los próximos lanzamientos de Apple, a ver si lanzan algo que me satisfaga...en todo caso tendré que probar nuevos horizontes aunque no esté tampoco tan convencido.

Hace 9 horas, Harry Plotter dijo:

Tengo una Mac Pro 2008 y soy ese tipo de usuario que ha vivido con una computadora (como les decimos aquí en México) en la cual muchos de sus componentes son actualizables y ampliables. Estoy en un dilema porque hasta hace un año me he tratado de convencer que las iMac son una buena opción, y creo que sí lo son, sin embargo con estas noticias del chip M1 (que supuestamente son buenas) yo veo con bastante temor estos equipos costosísimos ¡donde ya todo está fusionado! es que considero que con la mas mínima descompostura ya tienes que resignarte a la "pérdida total" ¡y si no cuentas con garantía pues tienes decenas de cientos de dólares tirados a la basura! 

He pensado seriamente incursionar al terreno de las PC's pero me detiene el hecho de que uso muchísimo Logic Pro X. Quiero ver los próximos lanzamientos de Apple, a ver si lanzan algo que me satisfaga...en todo caso tendré que probar nuevos horizontes aunque no esté tampoco tan convencido.

Yo trabajo con Logic Pro X 10.5 en un MacPro del 2008 con 20GB Ram y corriendo Mojave ligerísimo.

dosdude1.com es el culpable de darle una nueva vida a esta máquina. Ahí tienes todas las respuestas para actualizar tu Mac Pro.

Suerte