Jump to content

Muchas dudas con cambio de iMac de 2011 a Macbook Pro 13/16 pulgadas

Recommended Posts

¡Buenas!

Desde hace casi 10 años tengo un iMac de 21,5 pulgadas (8GB de RAM, i7 3,1 Ghz...) que me ha funcionado siempre estupendamente. El caso es que ya se está haciendo viejo y no quiero esperar a que se termine de estropear, así que he pensado en cambiarme a un Macbook Pro para tener más movilidad con el ordenador.

Uso mi Mac, además de para tareas cotidianas normales, para producción musical y diseño gráfico. También más minoritariamente para edición de vídeo. Por esto estoy dudando mucho entre los diferentes Macbook que hay ahora disponibles para que el cambio sea a mejor y no quedarme corto con nada.

Por una parte he visto el Macbook Pro de 16'' con i7/i9. Esta me parece una muy buena opción, pero el precio es muy elevado sobre todo para la versión con el Intel i9. Además, no sé si el M1 es mejor opción a largo plazo y debo esperar a que saquen la opción de 16 pulgadas con este procesador.

Por otra está el Macbook Pro de 13'' con el M1, que me llama la atención por todo lo bueno que he oído sobre este procesador, pero que no sé si se me quedará algo corto en comparación con las posibilidades del Pro de 16 pulgadas (la versión de 13'' con i5 no la contemplo), o si el salto que voy a dar desde mi iMac va a ser muy notable.

Además, en el caso de que las opciones sean con 8GB de RAM, me gustaría ampliarlo a 16. Igual que con el almacenamiento, que siempre miraría hacia 1TB.

¿Cuál pensáis vosotros que puede ser la mejor opción de cara a cambiar mi equipo? 

Pues yo te diría que si con un imac de 10 años te apañabas, cualquier portátil nuevo te irá estupendamente.

Las dudas irán más por el tamaño de la pantalla y eso ya es cosa exclusivamente tuya, aunque imagino que contemplarás si o si una pantalla externa. Por que para trabajar en diseño gráfico ni 13 ni 16 te servirán...

Y las ampliaciones no estoy muy puesto en las posibilidades de ampliar tu el disco duro, pero visto los precios y lo bien que van los ssd externos, tampoco me preocuparía mucho del interno. Pero eso también es valoración tuya y ver cuánto dato manejas y necesitas manejar siempre.

Lo de 8 o 16 ya no puedo opinar.

• 2 weeks later...

si no tenes apuro, esperaria a la generación de 16" con procesador propio, pero si el precio te parece caro, iría por la segunda generación de la de 13" (si tu idea es tenerla otros 10 años, ampliaría la ram a 16gb)

• 2 weeks later...