Jump to content

Transparencias de photoshop en illustrator

jad.mac
 Share

Recommended Posts

Vereis. He hecho un montaje en photoshop de esta foto:

1327944714_Capturadepantalla2021-04-28alas16_04_40.png.c02b3b5aaeb4eb3838ee9417ee661c55.png

El coche está en photoshop, pero quería que pisara sobre el fondo azul de abajo. La forma más rápida fue trazar el coche y ponerle sombra con efecto multiplicar. Y añadí una capa de fondo azul. Importada en illustrator y pegada dentro del azul. Y listo.

Pero ahora me piden que el coche pise también el cuadrado... Y aquí viene el problema.

Por que entonces guardo en photoshop solo la capa del coche con la sombra, sin el fondo azul, como psd.

311677186_Capturadepantalla2021-04-28alas16_00_53.png.3a219cd95304e39d951af6e005f90da8.png

Pero al importar en ilus no me hace el efecto de multiplicar sobre el azul. Lo hace sobre un fondo blanco, quedando así:

1575312640_Capturadepantalla2021-04-28alas16_02_45.thumb.png.9c2d897da72c6f1ec198e279d0d15366.png

Y claro, así no me sirve...

La alternativa era pasar el logo cuadrado a photoshop, pero no me gusta.
376950350_Capturadepantalla2021-04-28alas16_14_25.png.a4862a08909f80e37de739c43f9453dc.png
Y mientras escribía se me ha ocurrido que podía guardar la capa sin la sombra y aplicarle la sombra en Illustrator. Y voilá...

Pero ahora me quedo con la duda de si no se puede hacer de la primera forma, sobre todo teniendo en cuanta que en photoshop los efectos son más "manejables". Y además creo recordar haber hecho esto más veces. Igual también es que lo he aplicado sobre fondo blanco, pero...

ah. Y también probe guardado como eps, pero así me pone un fondo blanco completo.

Edited by Josemy

Hace 2 horas, fafnir2001 dijo:

A mi no me hace esa sombra blancuzca, me hace una sombra negra bastante intensa.

El cuadro azul y la sombra son un psd, los cuadros verde y blanco son vectores en illustrator.

Si. Eso precisamente es lo que quería hacer yo... y no me ha salido...

¿Me pasas tus ajustes de sombra?

Te pego los míos. Son valores altos por que es un archivo muy grande, pero...

1050382922_Capturadepantalla2021-04-29alas12_02_46.png.503b42223626e71d18cbd719be0c20a9.png

Posted (edited)

Acabo de hacerlo igual que tu (bueno, me lié con los colores... 😁) con documentos nuevos y no me sale lo que a ti.

De fondo el illustrator y delante el photoshop

1702016865_Capturadepantalla2021-04-29alas12_10_26.thumb.png.93e2bfbb35b3552ba72ca0610a9fd184.png

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 12.06.08.png

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 12.08.39.png

Edited by jad.mac
ampliación de información

Aquí está la captura de mis valores, bajé la opacidad a ver si era eso, pero me sigue saliendo bien, ahí tienes una opacidad del 50% y en la primera captura que envié estaba usando un 80%, pero en ambos casos se ve correctamente.

¿Puede ser el modo de color? ¿estás trabajando en cmyk y con los perfiles sincronizados en ambos programas?

935614705_Capturadepantalla2021-04-29ala(s)12_23_05.thumb.png.3e58b23afce454bf3ef7deea92af0914.png

Está todo igual.

Ahora tengo 100, pero antes tenía 70. Si, cmyk, mismos perfiles...

De hecho he probado con distintas opacidades y cambiando el color de la sombra a un negro manchado con azul, pero entonces me sale con tono azul.

Lo que no tenía marcado es lo de "la capa cubre la sombra paralela", pero acabo de probar y tampoco.

así es como lo guardo en psd:

1343303847_Capturadepantalla2021-04-29alas12_55_48.png.1baa7bd24de37daf4c94b2d29e00eb2d.png

Y así se vé en illus.

1241516342_Capturadepantalla2021-04-29alas12_56_03.thumb.png.88a7d6fe75f1d59853eab0bd35b21ac3.png

Dentro de photoshop pasa lo mismo con los degradados de color hacia negro, si no se hace bien salen como arriba, hay que estar atento y hacer los degradados de color hacia "mismo color + negro 100%" para que queden intensos y se vean bien como abajo.

1436693183_Capturadepantalla2021-04-29ala(s)15_29_44.png.764f573785afd33b650d2e9be067f1dc.png

Pues puede ser por eso, si...

He probado como dices y mejora. De todas formas, creo que sigue quedando un tono gris que con el de illus, no.

Este es con sombra en PS, 90 80 60 100

480708513_Capturadepantalla2021-04-29alas16_35_53.thumb.png.b8878d3bfd1b1853c271b46c3e5658dd.png

Y este con negro puro en ilus

540337334_Capturadepantalla2021-04-29alas16_36_26.thumb.png.f799fd2434f54bf6f715fcc50d93aa68.png

Que me sirve, pero...

Definitivamente, has dado en en el clavo, Fafnir. 🙂

Tiene que ser un negro muy bestia. De hecho, creo que la mejor opción es directamente 100% de todo.

La diferencia entre solo negro y color registro:

169378161_Capturadepantalla2021-04-29alas19_11_37.thumb.png.2afde6432ee28c4bb60cd18c82830e82.png

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 19.08.44.png

En el caso de lo que buscas lo más simple es colocar la imagen del coche con transparencia o con trazado de recorte y aplicar la sombra paralela en Illustrator.

El problema que te pasa viene dado por que el archivo del coche con la sombra paralela aplicada en Photoshop al colocarlo en Illustrator seguirá conservando en esa sombra paralela las distintas opacidades o lo que es lo mismo los distintos grados de transparencia, pero no puede conservar el efecto de fusión multiplicar. Es como si creas una imagen en Photoshop con un con un color 100% amarillo y modo de fusión multiplicar y la colocas en Illustrator, la imagen no se multiplicara sobre los elementos que crees en Illustrator.

Bueno el problema está que la opción de multiplicar capa en le das en photoshop no afecta los elementos en el diseño de Illustrator, solamente sobre los objetos que tengas en el archivo de photoshop, así que la solución es que hagas la sombre en Illustrator o bien guardas el archivo con sombra como escala de grises y también el original sin sombra, importas los 2 archivos en Illustrator uno encima de otro quedando abajo el escala de grises con opción de multiplicar aplicado en Illustrator  y el original sin sombra arriba, y listo.

• Me gusta 1

• Josemy changed the title to Transparencias de photoshop en illustrator
El 30/4/2021 a las 12:01, cyan dijo:

En el caso de lo que buscas lo más simple es colocar la imagen del coche con transparencia o con trazado de recorte y aplicar la sombra paralela en Illustrator.

El problema que te pasa viene dado por que el archivo del coche con la sombra paralela aplicada en Photoshop al colocarlo en Illustrator seguirá conservando en esa sombra paralela las distintas opacidades o lo que es lo mismo los distintos grados de transparencia, pero no puede conservar el efecto de fusión multiplicar. Es como si creas una imagen en Photoshop con un con un color 100% amarillo y modo de fusión multiplicar y la colocas en Illustrator, la imagen no se multiplicara sobre los elementos que crees en Illustrator.

Lo malo de hacerlo en illustrator es que como dijo jad.mac antes, los ajustes de los efectos raster no suelen ser tan precisos como los que hace photoshop. Además, no sé si a él le pasa como a mi, pero yo que soy perro viejo usando estos programas, no termino de fiarme del software vectorial que usa efectos raster/pixelados. 😂 

Hace 23 horas, Perseo dijo:

Bueno el problema está que la opción de multiplicar capa en le das en photoshop no afecta los elementos en el diseño de Illustrator, solamente sobre los objetos que tengas en el archivo de photoshop, así que la solución es que hagas la sombre en Illustrator o bien guardas el archivo con sombra como escala de grises y también el original sin sombra, importas los 2 archivos en Illustrator uno encima de otro quedando abajo el escala de grises con opción de multiplicar aplicado en Illustrator  y el original sin sombra arriba, y listo.

Habéis acertado los dos con lo de que el efecto multiplicar en el psd no lo aplica illustrator al importar el archivo. Y la solución que da Perseo, es un follón, pero creo que es la más correcta si se quiere obtener el mejor resultado y a la vez tener el control sobre la sombra que te da photoshop. Lo más sencillo y que además da un buen resultado es lo que finalmente ha hecho jad.mac, usar el efecto de sombra de illustrator, y a correr. 

• Me gusta 1

Hace 2 horas, fafnir2001 dijo:

Lo malo de hacerlo en illustrator es que como dijo jad.mac antes, los ajustes de los efectos raster no suelen ser tan precisos como los que hace photoshop. Además, no sé si a él le pasa como a mi, pero yo que soy perro viejo usando estos programas, no termino de fiarme del software vectorial que usa efectos raster/pixelados. 😂 

Yo también soy perro viejo, pero los efectos raster de Illustrator son de fiar, siempre que se tenga configurados los ajustes de efectos raster a la resolución adecuada.

Si se quiere hacer en Photoshop, pero seguir manteniendo vectoriales los elementos creados en Illustrator, la solución es copiar los objetos de Illustrator y pegarlos como capa de forma, se les asigna el color que se quiera, se guarda el documento como PDF o EPS y la forma se mantendrá vectorial.

De hecho, al final acabé haciendo TODO en Photoshop…

😂😂

Una valla de 8x2 metros cortada en 8 piezas. 
si hacía páginas de un metro y pdf le daba la risa. 
así que al final pasé los textos y logos a ps y vía. 
mucho más rápido. 

Cuando me ocurre esto (porque me viene así)  lo que yo suelo hacer es pasar el efecto de la sobra a una capa a parte e importar 2 veces a illustrator (o a indesign); la sombra por un lado (que pongo en modo multiplicar) y el coche en otra por encima...

También, cuando me da problemas suelo pasarlo a Indesign. Como no admite 8 metros, lo pondría a la mitad de tamaño (4 metros x 1) y exportaría el PDF al doble de resolución que me pidieron (pero vamos, cuando han sido lonas de esos tamaños jamás me han pedido más de 100 ppp)

Yo en illus lo trabajo al 10% de tamaño.

Pero claro, despues hacer el pdf tiene que ser mínimo 300 puntos...

En PS, la hice a tamaño y a 150 puntos. 2 gigas el documento psd. Luego los jpgs para imprimir 8x unos 25 megas.

Buenasssss,

A ver, el tema ya está solucionado, esto se puede tomar como el corolario...

Coincido con Cyan en que los efectos raster de illustrator a estas alturas SI son de fiar... si los tienes parametrizados correctamente en el programa.

La forma ideal de hacerlo si prefieres el efecto de photoshop (por la razón que séa, cada caso y cada cual tendrá las suyas) es lo que apunta Perseo y rubrican fafnir2001 y aguiwaba, con dos archivos uno para el coche y otro para la sombra, etc.

Y sobre las resoluciones para la resolución gran formato, ahí ya tendríamos que abrir debate, aúnque creo que todos coincidimos en que un cartel para que se vea a unos cuantos metros de distancia no necesita reproducirse a la misma resolución ni con el mismo detalle que un impreso que vas a ver a una distancia de 20 cm. más o menos... ¿no? Es decir, podemos trabajar a escala con más resolución o a tamaño con menos resolución.

Estamos de acuerdo (espero). Un saludo a todos...