Jump to content

Cámara integrada en iMac retina 5K, no funciona

Recommended Posts

Hola, tengo un iMac retina 5k 27" con Big Sur (11.2.3).

A principios de Abril lo llevé a un servicio oficial porque la cámara integrada no funcionaba. Al abrir Skype, zoom, facetime, etc. sólo aparecía la cámara "Snap Camera". Por cierto, aplicación de filtros para zoom que había descargado mi hija.

Me dijeron que me olvidara de esta aplicación y se quedaron el iMac. Tuvieron que reinstalar MacOS y me comentaron que en el registro había quedado configurado Snap Camera por defecto y que por eso no funcionaba.

El otro día hicimos una call con la profesora de nuestra hija y todo perfecto. Pero hoy, mi hija tenía clase on line y no ha habido forma de que volviera a funcionar la cámara.

En FaceTime me dice que no hay ninguna cámara disponible, en Skype me sale como cámara disponible "Snap Camera", pero esta aplicación no la tengo instalada (o al menos no la encuentro).

Supongo que debe haber algo instalado de forma interna,  que no me deja funcionar la cámara.

Esto desesperado porque tengo un par de calls de trabajo, mañana está todo cerrado, y .....

¿Podéis ayudarme?

Saludos

Edited by Josemy

• Josemy changed the title to Cámara integrada en iMac retina 5K, no funciona
Hace 13 horas, ordep5002 dijo:

lo mas sencillo seria crear un usuario nuevo y arrancar desde el y ver si funciona la camara web

Hola, he creado un nuevo usuario administrador de prueba y si abro Face time me dice que no hay ninguna cámara disponible.

Esto es lo que me pasaba la última vez. Según me indicaron había quedado configurada como cámara predeterminada la "Snap Camera" dentro del sistema operativo.

Y lo extraño es que desde que me lo arreglaron no se ha vuelto a instalar esta aplicación.

De verdad, qué fastidio....

Gracias de todas formas 

Hace 6 minutos, lofercan dijo:

¿Cómo has desinstalado Snap Camera ?

Ostras, pues ahora no recuerdo si lo hice con la aplicación "CleanMyMac X" o si lo hicieron en la tienda Apple.

Hace 5 minutos, tutan25 dijo:

Pues no. Miraré en qué consiste esta acción. ¿Perderé información?

No pierdes nada de información. PRAM

Hace 6 minutos, tutan25 dijo:

Ostras, pues ahora no recuerdo si lo hice con la aplicación "CleanMyMac X" o si lo hicieron en la tienda Apple.

Miedoooooooo, esa aplicación junto con MACKEEPER, bien lejos.

Hace 7 minutos, tutan25 dijo:

Pues no. Miraré en qué consiste esta acción. ¿Perderé información?

Acabo de resetear la PRAM, y si inicio FaceTime, me sigue apareciendo que no hay ninguna cámara disponible.

Hace 1 minuto, Josemy dijo:

No pierdes nada de información. PRAM

Miedoooooooo, esa aplicación junto con MACKEEPER, bien lejos.

Vaya, pues pensaba que era una muy buena opción para optimizar el sistema, borrar archivos innecesarios, etc.

Como te indica Josemy,No uses más "cleanMyMac X" no limpia, DESTRUYE!. Prueba a bajarte appcleaner y mira si todavía queda algún plugins widget de ella. Y resetea la PRAM

Just now, tutan25 dijo:

Vaya, pues pensaba que era una muy buena opción para optimizar el sistema, borrar archivos innecesarios, etc.

No, al contrario, al igual que mackeeper, lo desorganizan todo.

Para optimizar el sistema, ONYX y la UTILIDAD DE DISCOS.

Posted (edited)
Hace 1 minuto, tutan25 dijo:

Y ahora, para desinstalar Clean My Mac, ¿cómo debería hacerlo? No tiene desinstalador. Gracias

Con uno de esos dos que te indico, APPZAPPER creo que la version free te permite borrar 5 aplicaciones.

Edited by Josemy

Ya me he bajado APP Cleaner y he borrado 6 archivos que ha encontrado buscando "Snap Camera". Luego he reseteado la PRAM (apagando el ordenador y al encenderlo, tener pulsadas estas 4 teclas a la vez: command + option + P + R. Si abro Photo booth o Face time, no encuentra ninguna cámara.

Creo que va a ser más complicado de lo que me imaginaba.... 

ha salido big sur 11.3, yo me bajaría el sistema operativo completo y lo instalaría en el disco duro, preferiblemente haría una instalación limpia formateando el disco duro, pero puedes intentar hacer una instalación sin formatear, sobre el disco duro que tienes, te mantiene los archivos y los programas, pero si te sigue fallando, el siguiente paso es hacer instalación limpia. 

Tuve un problema similar con macbook pro y se solucionaba haciendo un reset de SMC. No hay pérdida de información al hacerlo. En tu caso, creo que es así:

Ordenadores de sobremesa con el chip T2

Apaga el Mac y desenchufa el cable de alimentación.

Espera 15 segundos y vuelve a enchufar el cable de alimentación.

Espera 5 segundos y pulsa el botón de encendido para arrancar el Mac.

Hace 14 minutos, mock turtle dijo:

Tuve un problema similar con macbook pro y se solucionaba haciendo un reset de SMC. No hay pérdida de información al hacerlo. En tu caso, creo que es así:

Lo acabo de hacer y tampoco ha funcionado. Lo llevaré a Apple. Muchas gracias, de todos modos

Posted (edited)

¿En Perfil del Sistema te aparece la cámara integrada? Si no lo hace y no “reaparece” reseteando la SMC (puedes volver a resetear sin miedo) podría estar estropeada.

Edited by APB

Si tienes una copia de Time Machine al dia (deberías tenerla SIEMPRE), reinstala Big Sur, si sigue sin estar disponible la camara, es un problema de hardware claramente.