Jump to content

¿Cómo hacer copia en Time Machine de disco externo y cómo se restauraría?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola 🙂
Quiero hacer copia de seguridad con TM del disco de mi iMac y de uno de 2 Tb externo que tengo enchufado.
Se que si se añade en las preferencias el disco externo también de copiaría, pero mis dudas son dos:
- En caso de que tuviera que recuperar solo lo de ese disco externo. ¿Cómo se haría?
- En caso de que el que falle sea mi disco interno, al pedirle restaurar desde la copia de TM, ¿solo restauraría lo del disco interno, intentaría restaurar lo de ambos (con cada cosa en su sitio) o intentaría meter todo lo que tuviera en la copia de TM en el disco principal (que no cabría, claro).
He buscado por la web pero no he encontrado una respuesta clara...
Muchas gracias 🙂

Edited by josana

Tú puedes añadir a la configuración de TM un disco externo para que también realice copias del mismo. La flexibilidad del sistema te permite añadir o excluir lo que quieras realizar en la copia. Esto que te indico sería además de la copia de seguridad que hará del disco interno de tu equipo. Obviamente si tienes que restaurar el sistema (Disco Interno) por las causas que sean TM restaurará el disco sistema en el interno (nuevo porque lo hayas cambiado o sobre el mismo que tenías porque lo hayas formateado). Respecto al disco externo puedes ir restaurando directorio/carpetas/ archivos a donde le indiques pero ya lo puedes hacer manualmente (copiando y pegando a la nueva ubicación. No sé se te he aclarado algo o no he sido todo lo explícito que quería

Hola.
En primer lugar, gracias por responder 🙂
La duda que tengo es si al restaurar intenta copiarlo todo (la copia del disco del mac y del externo) al disco interno (con lo cual no cabría) o si deja elegir a la hora de hacerlo lo que quieres restaurar. Por lo que indicas parece que si, pero nunca lo he probado. Será cuestión de hacer una prueba a ver qué pasa 😅

Time Machine es el mejor invento, de cuantas me ha salvado ...... simplemente desde la partición de recuperación o de un pendrive instalador, seleccionar recuperación y seleccionar lo que quieras recuperar, se puede hacer antes o después, por asistente de migración en utilidades, es muy fácil y te aseguro que te salva de muchas cosas .... un saludo 

Yo afortunadamente no he tenido que usarlo nunca, pero si que tengo copia. Lo que no tenía de TM es del disco externo que está conectado siempre (es un RAID en espejo que copiaba a a mano a otro disco para tener una tercera copia). A partir de ahora lo incluiré en la copia de Time Machine.