Jump to content

Consulta: Ley de Garantías Española 2022 (2+1 años)

Recommended Posts

Posted (edited)

Con la modificación de la Ley de Garantías aprobada en España (3 años de garantía donde en los 2 primeros años la carga de la prueba corre a cargo del vendedor, hasta ahora eran 0,5 + 1,5 años) se me plantean unas dudas ya que tenia pensado cambiarme el iPhone y el Mac en el último trimestre del 2021.

• La ampliación será para los productos comprados a partir del 01/01/2022 ¿No se alargan las garantías en curso? ¿verdad? (pregunto sin esperanza)
  • Para los futurólogos ¿Creéis que Apple aplicará los nuevos plazos de garantías a los productos que saque en el último trimestre para evitar el aplazamiento en la compra?
  • Teniendo en cuenta que no tengo prisa, las renovaciones son por mis “relajadas ansias consumistas” (el iMac 27” es del 2009 y el iPhone 6s del 2015), ¿esperaríais a enero del 2022? Mi actual intención es esperar.

Soy consciente que Apple mejora la actual ley con su 1+1 (en el primer año la carga de la prueba corre a su cargo) pero la nueva ley añade un año más. También es cierto que en 30 años de Macs solo he necesitado la garantía una vez (creo que también ha sido mi única reparación) y había caducado un mes antes 🤬.

Edited by APB
Hace 38 minutos, APB dijo:

¿No se alargan las garantías en curso? ¿verdad? (pregunto sin esperanza)

¿esperaríais a enero del 2022? Mi actual intención es esperar.

A lo primero, lo dudo mucho... No creo que puedan modificar las condiciones de una compra que ya se hizo antes de entrar la ley.

A lo segundo, si esperando un mes te ganas un año extra de garantía, pues yo lo haría. 

• Me gusta 1