Jump to content

Disco duro externo va al pasado tras ser expulsado incorrectamente

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches.

El otro día el MBP13 de la firma se apagó solo y a lo bruto al quedarse sin batería. Al verlo apagado y para poderlo trasladar donde tengo el enchufe, desconecté el disco duro externo portátil, un WD cuya info ahora dice esto...

Le he pasado el Primeros Auxilios de la Utilidad de discos varias veces y nada cambia.

¿Me podeis indicar si hay forma de devolverlo a su tiempo natural sin reformatearlo y sin perder el contenido?

Gracias

Captura de Pantalla 2021-05-18 a les 21.26.21.png

Edited by Josemy

¿Puedes acceder al contenido del disco sin problemas?

¿Las fechas de los archivos también han viajado al pasado?

¿El formato EXFAT que indica la información del disco es correcto?

• Me gusta 1

• Josemy changed the title to Disco duro externo va al pasado tras ser expulsado incorrectamente
  • 2 weeks later...

Hola, Gracias por contestar. La respuesta a todo es SÍ.

Puedo acceder al contenido sin problemas

Las fechas de los archivos son correctas

El formato ExFat es el formato en que el disco fue formateado en su día.

Para cambiar la fecha de creación y modificación del disco, lo he hecho con archivos y carpetas pero nunca con un disco, puedes usar Terminal:

touch -t 202101020900 xxx

"202101020900" es la nueva fecha en formato AAAAMMDDhhmm.

Debes sustituir las xxx por la dirección de tu disco, se escribirá sola si lo arrastras a la ventana de Terminal (deja el espacio en blanco después de la fecha).

Posted (edited)

Haz una prueba con una carpeta con contenido y así veras que hace. Solo cambia la fecha de creación y modificación del archivo/carpeta que aparece cuando quieres Obtener información (comando + i). También lo puedes probar con un pendrive creado expresamente para la prueba para ver como se comporta con los discos.

Tengo entendido que si a la dirección de la carpeta le añades una / final si que cambia las fechas del contenido, por defecto al arrastrar una carpeta no termina con esa /.

Edited by APB

El 1/6/2021 a las 18:24, APB dijo:

Para cambiar la fecha de creación y modificación del disco, lo he hecho con archivos y carpetas pero nunca con un disco, puedes usar Terminal:

touch -t 202101020900 xxx

"202101020900" es la nueva fecha en formato AAAAMMDDhhmm.

Debes sustituir las xxx por la dirección de tu disco, se escribirá sola si lo arrastras a la ventana de Terminal (deja el espacio en blanco después de la fecha).

O sea, que así es como se modifica un archivo cuando se quiere engañar a alguien, no?
Vamos, que lo de enseñar fecha de creación como "prueba" se va al garete. 😄

• Me gusta 1

Posted (edited)
Hace una hora, jad.mac dijo:

O sea, que así es como se modifica un archivo cuando se quiere engañar a alguien, no?

No, así se modifica un archivo cuando el OS se lía con las fechas. Lo de engañar está mal, a la cama sin cenar por malpensado! 🙂 

Hace una hora, jad.mac dijo:

Vamos, que lo de enseñar fecha de creación como "prueba" se va al garete. 😄

Mientras no lo digamos muy fuerte, no lo sabrá casi nadie y seguirá siendo aceptada como prueba por la mayoría. O sea:

🤫

Edited by APB
  • Me gusta 1

Hace 1 hora, APB dijo:

No, así se modifica un archivo cuando el OS se lía con las fechas. Lo de engañar está mal, a la cama sin cenar por malpensado! 🙂 

Mientras no lo digamos muy fuerte, no lo sabrá casi nadie y seguirá siendo aceptada como prueba por la mayoría. O sea:

🤫

😄😄

es que yo lo he usado como prueba...
a la postre no sirvió de nada, pero ahora me entero que me lo podían haber tumbao...🤐

• Me gusta 1

• 1 month later...

El 2/6/2021 a las 21:24, APB dijo:

🤫

¿No quedaría ningún registro de este cambio en los metadatos de archivos, directorios, discos sobre los que se actuase?

No lo sé aunque pienso que no. No creo que se les ocurriera complicar ese registro de metadatos creando un historial y menos para uno que nunca se cambia. Si habláramos de la fecha de modificación podría tener sentido, aunque sería complicarse la vida y llenar el disco de datos inútiles en la gran mayoría de casos, pero no para la de creación.

• Me gusta 1