Jump to content

Imposible borrado de página en pages :(

Recommended Posts

Buenas a todos, 

Pues después de haber terminado un trabajo larguísimo en pages y una vez que me he puesto a repasarlo, he llegado a una página en la cual el texto da un salto a la siguiente y no hay manera de juntar ambos párrafos. He hecho todo lo que he visto en mil manuales pero aun así ni puedo pasar todo el texto a la siguiente página ni me deja eliminar esta pagina que queda en blanco. Además ahora el intentar eliminar secciones me elimina también el contenido de las mismas por lo que no puedo tener las hojas individuales para eliminarlas. ¿Tenéis alguna sugerencia por favor? Muchas gracias 🙏

Es una solución un poco triste, pero que suele dar resultado: copiar todo el documento hasta un carácter antes del problema y pegarlo en un documento nuevo. Y hacer lo mismo desde un carácter después. Se reescriben a mano los dos caracteres desechados y p'alante.

Te llevo al foro de ofimática, donde te pueden ofrecer una solución más elegante.

Selecciona Visualización > “Mostrar caracteres invisibles” (en el menú Visualización situado en la parte superior de la pantalla). Aquí podrás obtener "alguna pista" de si hay algún carácter invisible que te esté entorpeciendo la acción.

Hace 3 horas, mock turtle dijo:

Es una solución un poco triste, pero que suele dar resultado: copiar todo el documento hasta un carácter antes del problema y pegarlo en un documento nuevo. Y hacer lo mismo desde un carácter después. Se reescriben a mano los dos caracteres desechados y p'alante.

Te llevo al foro de ofimática, donde te pueden ofrecer una solución más elegante.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo he probado pero el documento tiene muchas imgágenes en diferentes formatos y cuando pego toda la inforamción en el documento es caos que más que considerable.... 

Hace 54 minutos, lofercan dijo:

Selecciona Visualización > “Mostrar caracteres invisibles” (en el menú Visualización situado en la parte superior de la pantalla). Aquí podrás obtener "alguna pista" de si hay algún carácter invisible que te esté entorpeciendo la acción.

Muchas gracias por tu respuesta. Esto lo vi en la web de apple y lo probé, pero no hay nada excepto un par de tabuladores que los quité.  Ahora mismo está la hoja totalmente en blanco y si paso a la siguiente y doy borrar ( como se hace habitualmente para borrar una hoja) sube todo el texto de la siguiente hoja ... El problema está también en que por algún motivo pages enlaza secciones juntado varias páginas. Y justo esta está dentro de una sección con más de 27 páginas, por lo que si elimino una elimino todas. Tampoco hay manera de desenlazaras y el problema es que el trabajo que tengo terminando es larguísimo como para perderlo. En fin... muchas gracias

¿E insertando un salto de sección al final de la primera parte?

¿Y, volviendo a mi chapuza original, copiar solo las últimas líneas de la primera parte y las primeras de la segunda en un nuevo documento y luego sustituir ese segmento del documento original?