Jump to content

Mejorar AirPort Extreme

Share

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola,

Tras 8 años con un AirPort Extreme me planteo cambiar a otro router para mejorar.

El AirPort Extreme me da velocidades de 140 mbps en una habitación adyacente, tengo contratado 600 mbps, pero claro no sé si que me de "solamente" 140mbps es "culpa" del router o "culpa" de Movistar que no me esté dando mas de 150mbps de verdad, aunque digan 600.

Uso para los test de velocidad speedtest desde un MacBook Air M1.

Tengo un disco duro conectado al router, podría medir la velocidad de acceso a él para ver como de rápido me va el acceso al router independientemente de Movistar ?

Estoy viendo que los routers han ido bajando de precio y he visto un HUAWEI AX3 por solamente 70 euros, o el Xiaomi mi AIOT router AX3600 también se puede encontrar barato, creeis que seria una mejora notable sobre el AirPort Extreme ?

También me planteo la posibilidad de un par de routers en Mesh, aunque mi casa no es muy grande, 70 metros, pero tengo algún punto muerto de Wifi.

Gracias

Edited by kerouack

Las velocidades por wifi se ven influidas por multitud de factores, y es dificil conseguir la misma velocidad que con el cable.

Dicho esto, quizás tu airport extreme solo tenga wifi N cuya máxima velocidad puede ser 150 o 300 dependiendo del tipo de "ancho" que use...por ejemplo mi router actual solo me permite hasta 150mbps por wifi, asi tenga 300 o 1000 megas de velocidad...la ventaja(por asi llamarlo) es que al menos se que ningun dispositivo wifi me va a "saturar" el ancho de banda.

Recuerda tambien que los dispositivos que conectas deben soportar los nuevos protocolos pa aprovechar la velocidad, poniendo un ejemplo, un macbook del 2006 de nada le sirve uno de los routers huawei que tu pones porque su wifi no da para más. Asi que, seria una mejora si tienes dispositivos que soporten esas nuevas características. 

Aparte de cablear directamente, tambien tienes la opcion de PLC para llevar cable/wifi a según que zonas de la casa...

Deberías aclara que A. Extrem tienes, la plana (wifi n) o la torre (wifi ac). ¿Tienes conectado el router y la AirPort por cable o por wifi? Si lo tienes por wifi también deberías informarte de la velocidad de la wifi del router.

Para medir la velocidad del router, ¿no puedes conectarlo a otro ordenador por ethernet?

• 1 month later...

La torre wifi ac, creo que es la ultima versión del AirPort Extreme.

el tema es que ahora he puesto el AirPort Extreme como punto de acceso conectado al router de Movistar y ahora sí me da 550 megas.

Así que el problema parece ser el procesador y memoria del Airport, lo que es las antenas parece ir muy bien.