Jump to content

Instalar macos en ssd

Recommended Posts

Hola, tengo un imac 27 de 2009 y le he quitado el disco duro (por rotura) y le he puesto un ssd y no lo reconoce para instalar mac.

Lo raro es que si instalo en un usb y arranco si que reconoce el disco duro y puedo guardar datos pero no me deja instalar mac en ese disco duro. Sabeis porque puede ser??

Gracias

ademas, ya te digo que si arranco desde un usb, el sistema operativo me reconoce el disco duro y me permite hacer lo que quiera con el, menos instalarle el sistema

¿Los SSD siguen teniendo la posibilidad de ser Maestros/Esclavos? Para instalarlo como disco de arranque (interno seguro, externo no lo se) debe de ser Maestro.

¿Has formateado completamente el disco? Si no recuerdo mal, MacOS requiere instalarse en la primera partición aunque luego también puedas instalarlo en otras particiones.

¿Que versión de MacOS quieres instalar? Antes del 10.13 ha de ser Mac OS plus con registro, con los siguientes puedes elegir y con los últimos creo que debe ser APFS. Tu iMac del 2009 soporta hasta el 10.13.

Con el disco formateado como Apple plus con registro, abre Terminal y escribe

sudo bless -device

deja un espacio y arrastra a la ventana de Terminal el icono del disco. Pulsa Intro y pon tu contraseña de administrador. Intro de nuevo.

Intenta ahora la instalación.

He leído varias veces en las tiendas de venta de discos internos para mac, que recomiendan formatear el disco "antes" de instalarlo.

A ver, os cuento. 

Primero gracias a todos por contestar. 

He podido instalar high sierra pero seguía sin detectar el disco y salía la carpeta con la interrogación, entonces formatee el externo para arrancar una nueva instalación y desde ahí si que me deja instalarlo en el ssd, pero tenía que tener el externo usb conectado para que arrancará en recuperación y no saliera la dichosa carpetita. 

Ahora tengo otro problema que creo que es de la gráfica, pero lo comento en otro hilo. Gracias nenes