Jump to content

pantalla congelada (en parte)


Recommended Posts

Hola, he conseguido instalarle, a un iMac antiguo que ha llegado a mis manos (finales 2009 iMac 27), high sierra en un ssd, pero la instalación la hace perfecta hasta que reiniciar, y se queda parado a mitad de la barra, el ratón si se mueve, pero la pantalla se queda congelada después de parpadear una sola vez, se que el sistema sigue funcionando porque suenan cosas, como por ejemplo VoiceOver o algo así.

No creo que sea cosa de hardware, porque por ejemplo cuando reinstalo el sistema funciona a la perfección la pantalla, todo el tiempo, hasta que reinicio y empieza a cargar el sistema. 

Estoy intentando varias cosas, entre ellas instalar windows a ver si es cosa de macOS, o incluso linux pero sin poder encender macOS lo veo difícil.

a ver si alguno le ha pasado algo parecido . gracias

Link to comment
Share on other sites

Hace 1 hora, pavo2k dijo:

… reiniciar, y se queda parado a mitad de la barra, el ratón si se mueve, pero la pantalla se queda congelada después de parpadear una sola vez, se que el sistema sigue funcionando porque suenan cosas, como por ejemplo VoiceOver o algo así.

¿Cuanto esperas hasta reiniciar? Por si eres muy impaciente. 
Piensa que la primera vez que arranca después de su instalación, el OS necesita borrar archivos y crear preferencias. En uno mecánico tarda bastante aunque en tu SSD debería ser más rápido.

¿Oyes hablar al Mac? Como dices que tienes VoiceOver activado. Para desactivarlo: https://support.apple.com/es-es/guide/voiceover/vo2682/8/mac/10.13

Link to comment
Share on other sites

yo no tengo nada activado, como os comento, es una instalación limpia, y se oye hablar no se porque, pero la pantalla sigue en blanco con la linea de carga a medio.

Hoy he conseguido restaurar una copia de time machine y a arrancado. todo funcionando perfecto, pero al reiniciar ya no ha vuelto a arrancar.

Si consigo arrancarlo otra vez voy a probar a instalar refind e instalar windows nativamente a ver si es cosa de mac o de la grafica o la pantalla. vaya tela

Link to comment
Share on other sites

Arranca en modo verbose (arrancar manteniendo apretado comando + v) y, tal vez, puedas ver donde se queda bloqueado.

Link to comment
Share on other sites

gracias app. pulso y empieza a cargar saliendo letras y se cambia a la pantalla de la manzana con la barra al comienzo y ahí se queda.

y no dejo de pulsar en ningún momento. esto ya es muy raro.

Link to comment
Share on other sites

Debías pulsarlas hasta que aparecieran las letras, luego ya puedes soltarlas. Hace mucho que no lo hago pero creo que aparece la barra cuando carga el usuario.

¿Has probado un arranque seguro? https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh21245/mac

Si arranca puedes desactivar el arranque automático del usuario y ver si al reiniciarse llegas a la petición de usuario y así probar de arrancar desde otro usuario.

Link to comment
Share on other sites

Que asco le estoy cogiendo al chisme este. He instalado ubuntu, con su grub y todo, y fenómeno, hasta que reinicio que ya no a vuelto a arrancar. 

Me cago en to....

Link to comment
Share on other sites

Pues os comento, era el ssd!!!!!

He quitado el ssd y vuelto a poner un hdd y fenómeno. Lastima, no tengo mas ssd para probar ya que el ordenador con un ssd cambia como de la noche al día. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.