Jump to content

Arranque de imac

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, mi imac (finales del 2009) dejó de arrancar y probé todo tipo de consejos que encontré por internet. Al final se me ocurrió conectar mi interface quatafire 610 externa con el cable firewire, sin conectarla a red, y con un solo un toque al botón de encendido del imac funcionó inmediatamente y así es como tengo que encender el ordenador desde entonces. Si apago la interface no arranca de ninguna forma. Lo comento por si le sirve a alguien que tenga el mismo problema.

Solo añadir que intento arrancar el ordenador con mi nueva interface Focusrite conectada mediante usb pero no tiene el mismo efecto. ¿Alguien encuentra una explicación a todo esto?

Edited by mcapple

Posted (edited)

Hola, gracias por tu respuesta. Si resetear el SMC es desenchufando el imac, esperar, volver a conectar, esperar y dar a botón de arranque, sí que lo intenté y no me funcionó. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Edited by mcapple

Hace una hora, mcapple dijo:

Hola, gracias por tu respuesta. Si resetear el SMC es desenchufando el imac, esperar, volver a conectar, esperar y dar a botón de arranque, sí que lo intenté y no me funcionó. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

https://es.ifixit.com/Guía/Cómo+restablecer+el+SMC+PRAM+y+NVRAM+en+un+iMac+Pro/113257

Al final no me ha funcionado. Yo creo que es algún tipo de avería. Me temo que tendré que seguir arrancando enchufando la interface quatafire 610 conectada por firewire, la cual se enciende tomando la corriente del imac apagado y haciendo que el botón de arranque funcione. Extraño pero es la única forma. Muchas gracias a todos.

El 1/6/2021 a las 21:57, lofercan dijo:

Pero eso es de un imac pro... Y mcapple tiene un imac 2009...

La smc es:

Para restablecer el SMC en ordenadores Mac Pro, iMac y Mac mini con procesador Intel, así como en Xserve, tienes que hacer lo siguiente:

1- Apaga el ordenador.

2- Desconecta el cable de alimentación.

3- Espera 15 segundos.

4- Conecta el cable de alimentación.

5- Espera cinco segundos y, a continuación, pulsa el botón de encendido para arrancar el ordenador.

Otra alternativa... es que esté la fuente de alimentación tocada... 

Hace 9 horas, jad.mac dijo:

Pero eso es de un imac pro... Y mcapple tiene un imac 2009...

Es lo mismo amigo jad, la única diferencia es que da dos posibles caminos. Si te fijas en el camino 2 es exactamente igual que el que citas. Un saludo

• Me gusta 1

Me temo que como dice jad.mac la fuente de alimentación esté tocada. No sé si merece la pena llevarlo a arreglar con lo viejo que es (no tanto como yo) pero es una pena porque por lo demás va bien. mi único miedo es que al final falle el arranque con la ayuda de la tarjeta de sonido externa y pierda cosas importantes, tendré que hacer copias de seguridad mas a menudo. Gracias a todos.

Habría que confirmar tu modelo y tal, pero en ifixit una para el de 21 2009 la tienes por 70 dólares. si le sumas 80 por un ssd, te lo abres y le cambias todo tu.

Parece más difícil de lo que es. Pero en un par de horas lo puedes hacer (como si te lleva 3).

Suma si quieres 20 euros de herramientas si no tienes, pero le das una segunda vida...

Si te lo planteas y necesitas ayuda, afinamos modelo y vés guías.