Jump to content

Virus Messenger

Recommended Posts

Hola a todos. Hoy mi esposa tenía el Messenger abierto en Safari y le llegó un mensaje de su hermana con un enlace para abrir. Al hacer clic en el mismo no se abrió nada, pero al momento su hermana le contactó y le dijo que a ella le había llegado ese mensaje y al hacer click le reenvió el mensaje a todos sus contactos y le cerró la sesión de Facebook pidiéndole la contraseña. Ella tiene Windows y parece que si le infectó el ordenador. Me imagino que es el típico virus para robar el acceso a Facebook. Por precaución hemos cerrado la sesión de facebook pero desconozco si tengo que hacer algo más. He revisado las extensiones de Safari y no veo nada raro. ¿Alguien tiene alguna idea de que hacer al respecto?

Adjunto captura del enlace en cuestión.

Gracias

1622556783875.jpg

por hacer clic no te va a pasar nada. Como mucho se te puede descargar una imagen de disco que tendrás en la carpeta de descargas. La tiras y listo. Puede llamarse "Flash player install" o similar.

Gracias por responder. No se ha descargado nada, lo único es que se cerró la sesión de Facebook y pide entrar de nuevo. No sé si pone en riesgo algo más del ordenador.

No tengo claro el compartamiento del enlace "pinchando" dentro de facebook. Que supongo que algo ha ocurrido si te cerró la sesión. Pero ahí ya depende del compartimiento de facebook, no del mac.

Yo puse la dirección en el navegador y no hace nada...

En una variante actualizada del virus Facebook "Is that you".  Hay mucha info sobre esto en internet. Básicamente lo que hace es engañarte para que le des tu contraseña teniendo que volver a escribirla.

Hace 2 horas, Saturio dijo:

En una variante actualizada del virus Facebook "Is that you".  Hay mucha info sobre esto en internet. Básicamente lo que hace es engañarte para que le des tu contraseña teniendo que volver a escribirla.

Vamos, que abre un clon de la web de facebook...

O sea, que a nuestro amigo @torkot no se le cerró la sesión de facebook entonces. Y sí que tiene pillada la contraseña de su facebook... Ya la estás cambiando, macho... 😄😄