Jump to content

AirTags, privacidad y derechos de los usuarios de Apple

Recommended Posts

Me gustaría saber si teneis noticias del funcionamiento de la red de "cosas" bluetooth de Apple asociada a Find My.app.

En concreto, me interesa saber si es posible configurar un iphone o un ipad para que incluso cuando tengan el Bluetooth activado NO formen parte de esta red de tracking de cosas de Apple (y de cosas que no son de Apple y con cuyas marcas está haciendo negocios).

También me gustaría saber si, igual que en la SideWalk de Amazon, esta característica viene activada por defecto y cualquier iphone o ipad de la generación compatible se convierte automáticamente en un esclavo de la red de Apple, quieran o no sus dueños... a no ser que se enteren a tiempo y puedan desconectarlo.

Gracias

*Aunque sea sólo para localizar "cosas", un uso como emisor/receptor no expresamente autorizado por el usuario entiendo que sería un uso esclavo del dispositivo.

No sé si viene por defecto activada pero seguro que se activa cuando activas Buscar el iPhone/iPad en tu dispositivo. Como verás es un "esclavo" con la carta de libertad muy a mano 😉.

Para desactivarlo: Ajustes>ID Apple>Buscar>Buscar el iPhone/iPad>Red de Buscar

Como es lógico si no formas parte de esa red tampoco la puedes usar para tu dispositivo.

• Me gusta 1

Gracias por la respuesta. Sabes si los ordenadores de Apple tb formarán parte de esta red (cuando tienen el bluetooth abierto)? oficialmente no he asociado mi ordenador al apple store, por lo que no puedo usar la Find My app a no ser que lo haga. Me preocupa saber si mi conexión bluetooth será usada por Apple para crear una red que interconecte sus dispositivos para ayudarle en la localización de ipads, iphones, airtags y lo que se les ocurra en el futuro. Gracias.

En las últimas versiones de MacOS se desactiva de la misma manera solo que en lugar de acceder a Ajustes debes ir a Preferencias del Sistema.

Hace 31 minutos, Subversiondeluxe dijo:

... no he asociado mi ordenador al apple store, por lo que no puedo usar la Find My app ...

Debes querer decir a tu ID de Apple. A la Apple Store no le importa nada si tienes o no dispositivos asociados.

• 2 weeks later...

Gracias APB.

Efectivamente, la ID de Apple. Sin la que no puedes instalar apps de la AppStore... según creo, aunque el Big Sur sí me lo dejó instalar.

El 10/6/2021 a las 20:52, APB dijo:

En las últimas versiones de MacOS se desactiva de la misma manera solo que en lugar de acceder a Ajustes debes ir a Preferencias del Sistema.

Debes querer decir a tu ID de Apple. A la Apple Store no le importa nada si tienes o no dispositivos asociados.

Desde preferencias supongo que si no aparece es que no está activado y punto, que ni mis dispositivos ni mi wi-fi se van a utilizar para localizar "cosas" de Apple...

211511606_CapturadePantalla2021-06-22ales19_40_07.thumb.png.6ebc97f995fabef40a077d205ff5d78e.png

Miguel, te acuerdas del título del artículo para poderlo buscar? Gracias.

El 14/6/2021 a las 9:35, migueldeesteco dijo:

Tengo entendido que viene por defecto creo que leí en Xataka...

Hace 1 hora, Subversiondeluxe dijo:

Sin la que no puedes instalar apps de la AppStore... según creo, aunque el Big Sur sí me lo dejó instalar.

Desde hace unas versiones, la descarga del MacOS en la AppStore no se asocia a una ID. Lo malo de este comportamiento es que antes era muy fácil encontrar un versión ya descargada, ahora debes buscar un enlace.

• Me gusta 1

• 3 weeks later...
El 22/6/2021 a las 21:51, APB dijo:

Desde hace unas versiones, la descarga del MacOS en la AppStore no se asocia a una ID. Lo malo de este comportamiento es que antes era muy fácil encontrar un versión ya descargada, ahora debes buscar un enlace.

Gracias por la información. Creía que la identificación era voluntaria, es decir, si estás logad* en la AppStore se va a la lista de compras y si no, no. ¿No es posible guardar copia del SO para instalación desde USB en un ordenador que no quieras conectar a internet (por la razón que sea)?

De todas formas, que nos identifiquemos o no en la AppStore para descargar el SO da igual: el hecho mismo de conectarse, descargar e instalar ya da a Apple toda la información que necesita o quiere sobre nuestro ordenador y las apps instaladas, archivos, etc.

Hace 32 minutos, Subversiondeluxe dijo:

¿No es posible guardar copia del SO para instalación desde USB en un ordenador que no quieras conectar a internet (por la razón que sea)?

Desde HS que no instalo una completa pero seguro que si. Paras la instalación automática, buscas el instalador descargado y sigues alguno de los manuales para crear un USB instalador.

• Me gusta 1