Jump to content

Problema con las llamadas desde MacBook Pro

Recommended Posts

hola a todos, necesito ayuda

desde hace un tiempo ha dejado de funcionar FaceTime para realizar llamadas telefónicas desde mi Macbook pro he intentado de todo y no logro encontrar el error.

uso una Mac (macOS Catalina 10.15.7) y un iPhone 7, me conecto a internet usando los datos 4G de mi celular  a través de Wifi o USB. el Mac se conecta al Hotspot del iPhone pero el cel no reconoce al Mac dentro de la misma red pese a que si estoy navegando en internet. este inconveniente solo afecta las llamadas y a la sincronización (la que debo hacer por USB) ya que para realizarlas deben estar en la misma red.

¿alguien sabe como solucionar este problema?, necesito urgentemente poder realizar llamadas desde mi Mac para poder trabajar, agradezco cualquier consejo que me puedan dar.

¿Te ha funcionado alguna vez llamar telefónicamente desde el Mac cuando está conectado al Punto de Acceso del iPhone? En todas partes dicen que no se puede. 

¿No puedes llamar desde el iPhone? Seguramente no lo tendrás lejos y tengo entendido que esto si se puede hacer.

Posted (edited)

Hola, por mucho tiempo me funcionaba ya sea por USB o por Wifi, también podía sincronizar estando conectado a la red 4G del iPhone. Hace unos 4 meses reinstalé todo el sistema del MacBook y ya ninguna de estas funciones esta disponible. Es lamentable ya que estoy viviendo en el campo, mi única fuente de conexión a internet es el iPhone, por mi trabajo paso horas hablando por teléfono con mi equipo que esta repartido por la pandemia, hacer las llamadas desde el Mac es muy cómodo y me gustaría volver hacerlo. cuando trabajo con audífonos y también quiero poder hacer llamadas debo estar cambiando de audífonos y es muy desagradable. (soy director de cine publicitario, paso muchas horas editando material, usando distintos dispositivos usb tengo un hub usb pero ya no tengo puertos disponibles, la pequeña diferencia de no poder llamar desde el Mac sin cables a vuelto todo el proceso muy fastidioso. desconectando dispositivos o intercambiando audífonos 😞

He buscado info y me ha sorprendido que a muchos les ha pasado esto pero no he encontrado soluciones viables. 

Edited by ChicagoMonkeyMan

Aquí tienes una posible explicación del porqué no funciona, aunque no tengo suficientes conocimientos técnicos como para confirmarla: https://apple.stackexchange.com/questions/282950/continuity-can-you-make-iphone-cellular-calls-from-a-mac-while-connected-to-the

Si es para tu casa y por trabajo ¿no te has planteado comprar un equipo Wifi 4G, o 5G si tienes cobertura? Dependiendo de tu compañía puede que puedas incluir una segunda SIM por poco más con la que compartir tus datos. Así podrías tener tanto el móvil como el Mac conectados a una misma wifi y así ya funcionaría.

Edited by APB

Sin embargo si puede activar las "llamadas por wifi" en el iphone, como se explica en el artículo que enlazaba, si puede realizar llamadas desde el mac, pero haciéndolas a través de facetime no del iphone

Y el mac conectado a la wifi a través del iphone

Hace 23 minutos, Albarre dijo:

Sin embargo si puede activar las "llamadas por wifi" en el iphone, ...

Cierto, aunque solo Movistar y Orange las permiten en España siempre que este listado esté actualizado: https://support.apple.com/es-es/HT204040

Tal vez era eso lo que a ChicagoMonkeyMan le funcionaba antes ya que llamar desde el Mac usando el iPhone siempre ha requerido que deban estar los dos dispositivos conectados en una misma wifi.