Jump to content

Recommended Posts

Tengo una duda terrible con el tema del tamaño de las imágenes. Resulta que tengo una imagen y miro en photoshop su tamaño. Me da, por ejemplo, 80 Kb. Cuando miro desde el finder en la carpeta donde tengo guardada esa imagen, y me da 680 Kb. ¿Cuál es el tamaño real y por qué esa diferencia? Son varias imágenes que se repiten muchas veces, y con el tamaño de 80 estaría bien, pero si el tamaño es de 680 al final pesará una barbaridad

¿? ¿Dónde lo miras en Photoshop?

¿Aquí?

image.png.6a57ba806b396429ddde6f277af334e8.png

¿A la hora de guardar?

image.png.9ccf48e26aecfa16aac5fe23df742107.png

¿O en el archivo en propiedades? (sorry pero ahora estoy delante de un PC, pero vamos, que es lo mísmo).

image.png.a481fe53fe90b2f6b50ea77b4d4ea63e.png

El primero es el "peso" en la memoria de Photoshop para trabajar con él archivo (el primer valor es el de arranque y el segundo el que va aumentando según vas poniendo capas, efectos...).

La segunda captura es una "estimación" de peso según las características como lo guardes.

Y la tercera captura el peso que ocupa almacenada en el disco duro (que encima, según si la guardas en un disco duro, en una memoria, etcétera, y cómo esté formateada esa disco/memoria puede cambiar un poco).

¿Es alguna de éstas u lo has mirado de otra forma?

¿Por qué necesitas que las imágenes pesen tan poco?

Si vas a hacer un PDF da lo mismo lo que pese el archivo de imagen en origen, el peso en el PDF dependerá de las opciones de compresión que emplees al crear el PDF.

Por otra parte en cuanto al peso de las imágenes, una imagen con transparencia siempre pesará más que la misma imagen sin transparencias.

Buenassss

Perdón que me entrometa, pero voy a dar mi opinión, que es la siguiente:

- Las imágenes deberán pesar lo que tengan que pesar para que se reproduzcan adecuadamente, y si el trabajo pesa una barbaridad, así deberá ser.

Eso ya pasaba hace 20 y 25 años, y había que usar discos magnetoopticos (¿os acordais?) y más tarde CDs. Y dejar el ordenador pasando un filtro a una imagen de un cartel 70 x 100 cm. con varias capas (de una orquesta, por ejemplo) de un montaje, e ir a tomar un café a ver si al volver había terminado.

- Un archivo ".jpf" no es más que una evolución del ".jpg", con sus ventajas e inconvenientes, a saber, puede comprimir mucho una imagen si te arriesgas a que tenga pérdidas o se creen "artefactos" y efectos no deseados, que le restan calidad.

Es más, habrá sitios donde tengan menos conocimientos y no sepan siquiera de que va ese archivo.

Corolario:

Déjate de preocupar por tonterías de que una imagen pesa demasiado y envía los trabajos a imprenta como se deben enviar si te consideras una profesional (si no, envíaselos como te de la gana pero luego apechuga si hay consecuencias negativas)

Otra cosa sería que enviases una imagen para una lona (caso real, aviso) que sería para ver a cierta distancia, a más de 900 puntos por pulgada, donde obviamente el jpg era grande pero cuando lo abrí en photoshop daba un tamaño desmesurado... por descontado le reduje la resolución antes de enviar a plotear.

Y ante duda, consulta con tu impresor, que si es un profesional te dirá como quiere que le envíes el trabajo... y si no lo es supongo que ya dará igual...

Saludos

• Me gusta 2

Pues no sé por qué me ha entrado la tontería del peso. Me habéis convencido. Lo haré como siempre, pese lo que pese.

Todo esto empezó por el misterio que me supone las medidas de peso que me da photoshop; que ya me lo ha explicado Aguiwaka y yo sigo sin comprenderlo.

Gracias a todos,

• Me gusta 1

Hola Sagrario te explico un poco la cuestión del peso de las imágenes que te ha comentado Aguiwaka

Cuando miras el peso de una imagen desde el menu imagen/tamaño de imagen en Photoshop te da el peso de la imagen según su número de píxeles y modo de color, por decirlo de algún modo, te da el peso del lienzo de Photoshp. Por ejemplo si creas una image de 1024x1024 píxeles en RGB te dirá que pesa 3 MB (tiene 1.048.576 píxeles y cada píxel pesa 24 bit al estar en RGB).

Cuando miras el peso en la parte inferior izquierda de la ventana te da dos pesos, el primero el peso del lienzo (lo que hemos visto antes) y un peso final aproximado de la imagen, este segundo valor va variando según vas modificando el contenido, añadiendo capas, cambiando modos de fusión, etc. Por ejemplo si seguimos con la imagen anterior (1024x1024 píxeles en RGB) te dirá que pesa 3MB/0 bytes, pues tiene un color uniforme y se puede codificar de froma muy simple, si rellenas la capa con un degradado te dira que pesa3MB/3MB, si desbloqueas la capa y borras una parte te dirá que pesa 3MB/4MB, pues al crear una transparencia se añade un canal alfa adicional con un peso de 8 bit por píxel.

Cuando guardas la imagen el peso final dependerá del contenido de la imagen y del formato de archivo seleccionado, pues cada formato codifica la información de distinta forma. El peso lo vemos selecionando el archivo y viendo sus propiedades, donde además nos dará dos pesos, el peso del archivo y el peso de almacenamiento en disco. Por ejemplo si volvemos a crear ese archivo de 1024x1024 píxeles en RGB, relleno de un color uniforme, en mi caso si lo guardo como PSD me dice que pesa 72,5 KB y 76 KB en disco, pero si lo guardo en formato TIF sin ninguna compresión me da un peso de 3,01 MB.

Por último como te comentaba en un mensaje anterior si el formato que vas a crear para imprimir tu trabajo es un PDF el peso del PDF no depende en absoluto del peso original del archivo de imagen, dependerá de como pidamos que se trate a las imagenes al crear el PDF. Por ejemplo con las dos imagenes PSD y TIF anteriores si hacemos dos archivo en InDesign y en uno colocamos una imagen y en el otro la otra, y creamos de esos documentos unos PDF con la misma configuración, los dos PDF pesarán lo mismo, a pesar de que la imagen en PSD solo pesaba 72,5 KB y la imagen en TIF pesaba 3,01 MB.

Edited by cyan
  • Me gusta 1

Una cosa es lo el peso de la imagen abierta y otra cuando está guardada. Al guardarla, se comprime.

Un caso práctico:

144523048_Capturadepantalla2021-06-17alas23_49_53.png.7d210a4bd7f64c045523fbfbc5058156.png

Una imagen con nubes de 100x100.

En ps, 532 megas y guardada como jpg, 16 megas....

Esa ganancia de espacio es por varios motivos: los perfiles incrustrados y los metadatos del archivo.

Como ya han explicado antes, si es para imprimir, olvídate. El único caso en que esos pocos KB pueden ser importantes es en cosas muy concretas para la web, como un banner, un gif, o una firma de un correo-e.

Si quieres conseguir archivos con el mínimo peso posible, usa Bridge para guardarlos, puedes elegir que guarda y que no, y dejar los metadatos fuera.

• Me gusta 1

Sagrario en el ejemplo que has puesto estas mirando el tamaño de la imagen desde Imagen/Tamaño de Imagen, donde te da el peso del lienzo.

El peso de la imagen depende de lo que contenga, por ejemplo en tu caso tiene una transparencia así que cada píxel no pesa 32 bit sino que pesa 40 bit, eso supone ya un peso de 79 Kb, además esta guardada con el perfil incrustado que pesa unos 639 Kb, mas los metadatos.

• Es un archivo ICC que se incrusta con la imagen. No la modifica ni hace nada, solo es información sobre el espacio de color en el que estas trabajando (sRGB, Adobe RGB, Euroscale...). No pesa "nada" pero si lo incrustas, y alguien abre tu imagen en otro ordenador, y tiene que hacer conversiones de color (de RGB a CMYK, por ejejmplo), sabe desde donde se va a convertir (del RGB sRGB o Adobe RGB al CMYK Coated Fogra 39 o el que sea...)