Jump to content

MACBOOK PRO 2018 FALLO CABLE FLEX - DESESPERANTE

marinamg4
 Share

Recommended Posts

Estoy desesperada, mi ordenador Macbook pro 2018 con dos años de antigüedad de un día para otro le salieron rayas rosas por toda la pantalla. 

Al solicitar presupuesto me comentan que es un fallo del cable flex por uso de de subir y bajar la pantalla. Tal y como está puesto este cable no se puede cambiar, tengo que CAMBIAR TODA LA PANTALLA CON LO QUE ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR CASI 1000€...

El ordenador está en perfecto estado y no ha sufrido ningún golpe... ¡ESTÁ FUERA DE GARANTÍA SI, PERO NO PUEDE SER QUE EL CABLE FLEX FALLE EN TAN POCO TIEMPO Y ME TENGA QUE HACER RESPONSABLE DE ESTA REPARACIÓN! No me entra en la cabeza que me gaste más de 2.500€ hace dos años, ¿¿¿y ahora tengo que gastarme 1000€ más?????

¿¿¿A alguien más le ha pasado???

No específicas modelo exacto, pero tienes cable flex por 20 dolares más portes.

Puedes intentar cambiarlos tú...

En ifixit no aparece guía concreta, pero supongo que será cuestión des buscar un poco como hacerlo.

este. Sería cuestión de probar. Hecha un vistazo a las guías, pero comprueba primero tu modelo exacto.

Ya se que no es la respuesta que esperabas, pero... todos sabemos que es una putada que se casque algo fuera de garantía... Puedes reclamar pero igual no sirve de mucho.

O buscar a ver si hay más casos. O mirar si hay algún programa de reparación fuera de garantía que lo resuelvan...

Buenas tardes. 

Yo también tengo problemas con mi MacBook Pro 13” de 2018. De un día para otro, de funcionar a la perfección a amanecer como se aprecia en la foto que adjunto (parpadeo que se extiende ya a toda la pantalla de manera constante). 
No ha recibido ni el más mínimo golpe ni se le ha derramado líquido alguno por encima. 
El lunes tengo cita con servicio técnico de Goldenmac, pero mucho me temo que me tendré que acabar deshaciendo de él porque esos 1000 € no los pienso pagar. 

2F0EE7E5-6F94-44E9-AEEB-DC51AE08B834.jpeg

• 4 weeks later...

Buenos días a los que lo tengan

mi MacBook Pro de 15” del 2018 me ha dado el mismo problema, funciona perfecto con pantalla externa. En servicio técnico me han dicho que es el cable y que son 730€. No me parece normal que un ordenador de ese precio muera de esa forma, con ese precio de reparación que si decido pagar en 2 años va a estar roto otra vez...2 años porque el último año casi no lo usé. 

El 21/6/2021 a las 16:16, jad.mac dijo:

No específicas modelo exacto, pero tienes cable flex por 20 dolares más portes.

Puedes intentar cambiarlos tú...

En ifixit no aparece guía concreta, pero supongo que será cuestión des buscar un poco como hacerlo.

este. Sería cuestión de probar. Hecha un vistazo a las guías, pero comprueba primero tu modelo exacto.

Ya se que no es la respuesta que esperabas, pero... todos sabemos que es una putada que se casque algo fuera de garantía... Puedes reclamar pero igual no sirve de mucho.

O buscar a ver si hay más casos. O mirar si hay algún programa de reparación fuera de garantía que lo resuelvan...

He buscado y el 15 no lo reconocen, el 13 si.

yo soy un poco manazas para cambiar el cable, no se si se puede aquí en público, ¿podéis recomendarme un servicio técnico que puedan hacerlo en Madrid, Alicante o cerca?

gracias

Mira ya sois tres con el mismo caso. Igual si haya mas casos y pueda haber una reclamación conjunta. A veces, cuando se dan estos casos de bastante gente, amplian la garantía.

Por lo de recomendar no debería haber problema, no es hacer publicidad.

El problema de estas reparaciones es que no compensa mucho hacerlas en tienda por que son caras (supongo que se cubren por si cascan algo).

si te lo cargas tu intentando arreglarlo es tu problema, si son ellos, tienen que solucionarlo.

Y no conozco por ahí

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenos dias,

Veo que hace bastante tiempo de los mensajes, pero me uno al grupo de afectados con un MacBook Pro de 13 pulgadas, touchbar del año 2017, que lleva ya un par de meses con una parte de la pantalla que no puede utilizarse por las rayas, distorsión de colores, etc.

Al igual que a vosotros, me confirman que es un problema del cable dichoso y que al estar fuera de garantía (el portátil se compró en el 2018) la única solución es un cambio de pantalla.

He podido comprobar en la web de Apple que tienen un programa de sustitución o reemplazo para los MacBook de 13 pulgadas, que sufren problemas de pantalla, pero solo para los equipos de 2016. He intentando hablar con Soporte, pero no hay forma: se limitan a comentar que si el equipo no es un 2016, no esta incluido y el problema debe estar causado por un golpe o similar.

¿Habéis conseguido algún taller donde puedan realizar el reemplazo solo del cable? ¿Habeis solucionado el problema de alguna forma?

Un saludo

Es lamentable que apple no se haga cargo de este problema.... debería repararlo gratis, o cobrar los componentes pero no la mano de obra, es decir, cobrar el cable...

es una pena, yo ya tuve problemas con las gráficas que fallan en 2 portátiles y no compro ni uno mas, y tampoco recomiendo, el ultimo amigo que me pidió un portátil potente, le recomendé un dell y menos mal por que fue en 2018-19 

Hace 21 horas, ordep5002 dijo:

Es lamentable que apple no se haga cargo de este problema.... debería repararlo gratis, o cobrar los componentes pero no la mano de obra, es decir, cobrar el cable...

El problema no está en el precio de la mano de obra sino que te cambian y cobran la pantalla entera. A cadista por arreglar su MB Pro de 15” con este mismo fallo le piden 800€.

Hace 3 horas, cadista dijo:

efectivamente el mio es el de 15 del 2016 y nada... a conectar monitor me toca

Estimado paisano. Antes de nada perdona que no te haya comentado en estos días nada, he estado “outside” varias semanas. Mira en el Puerto de Santa Maria, tenemos un servicio de reparaciones muy efectivo, cuanto menos a mi me ha arreglado varios problemas que los servicios oficiales de reparación me eran inviables. Los datos son Informática Bahía, Polígono de las Salinas, c/ Manantial, 13 edificio  CEEI oficina 156. Teléfono 625-369-371, pregunta por Gonzalo.

Te envió también un privado 

Buenas,

Mantenednos al tanto del asunto por favor. Yo estoy cerca y no me importara hacer una visita al Puerto para llevarles el portátil a reparar.

Un saludo y gracias