Jump to content

copiar texto en illustrator plano

jad.mac
 Share

Recommended Posts

Hola.

¿Sabéis como copiar un texto de una caja en illustrator y que salga como texto plano?

Por ejemplo, tengo una caja con unas notas y las quiero enviar por correo...

Pues la única forma que encuentro es copiar, pegar en un textedit, previamente convertido a documento de texto sin formato, copiar de nuevo y pegar en mail.

Por que el señor illustrator se empeña en copiar "como si fuese en una caja" y al pegar en mail se pega una "imagen" con el texto, en vez de el texto.

Depende de la aplicación en que lo pegues, por ejemplo en Word pegar "mantener solo texto" o en Gmail  "pegar como texto sin formato".

También antes de copiar el texto en Illustrator puedes aplicarle el estilo por defecto "estilo de párrafo normal".

Aqui hay un post bastante viejo que propone soluciones

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/27174/copiar-y-pegar-como-texto-sin-formato-en-osx

En particular parece interesante esta opción que comentan en el penùltimo post

https://apps.apple.com/us/app/flycut-clipboard-manager/id442160987

Siento que no tengo un mac para probarlo ahora

Edited by harry23459

Ya, pero eso implica instalar una aplicación nueva para "copiar texto" y no estoy por la labor de pasar por ahí.

ya había visto esa página. 

De todas formas, dudo que sirva, por que el problema es que el ilustrator no lo copia como texto plano, y aunque pases por el programita que básicamente usará el portapapeles, seguirá siendo texto formateado.

Cuando tenga un rato largo, pregunto en el foro de adobí a ver que me dicen.

Pues no es tan difícil como parece.

Hay una opción más sencilla al pegar un texto y eliminar parte del formato del texto, en lugar de solo presionar las teclas “Command+V”, hay que presionar “Option+Shift+Command+V”.

Saludos

También existe una forma de que siempre se copie sin formato, solo aclaro que yo no la he probado porque evidentemente muchas veces quiero el formato del texto.

SI esta alternativa es una opción lo que deben hacer es ir a "System Preferences", seleccionar "Keyboard" y del menú izquierdo seleccionar "App Shorcuts", presionar el botón de agregar "+" y escribir en el campo "Menu Title:" "Paste & Match Style", luego en el campo "Keyboard Shortcut:" "⌘V" (Command + V).

648817728_ScreenShot2021-06-28at10_37_38.thumb.png.3eababe2e33f0840a51db77f57d812e8.png

159336730_ScreenShot2021-06-28at10_57_43.thumb.png.a0f43cd43c85c5f380385d17f9b6e8ab.png

Dos cosas adicionales, excusen mis anglicismos pero uso Mac desde hace más de 30 años y en esos tiempos solo había teclados y sistema en inglés (cuestión de costumbre), la segunda es que cómo mencioné antes no lo he probado por lo que no sé si funciona correctamente y tampoco sé si en un OS en español se debe escribir "Paste & Match Style".

Saludos

Edited by McDaniel
Borrar una imagen

Hace 2 horas, McDaniel dijo:

Pues no es tan difícil como parece.

Hay una opción más sencilla al pegar un texto y eliminar parte del formato del texto, en lugar de solo presionar las teclas “Command+V”, hay que presionar “Option+Shift+Command+V”.

Saludos

Y claro, eso lo dices por que ya lo has probado, no? 😄😄

Pos va a ser que no...

Ni con ComandoV, ni con comando mayusculas V, ni con ninguna combinación. Por cierto, con comando mayúsculas V, se pega en el siguiente nivel de cita...

904432279_Capturadepantalla2021-06-28alas20_02_40.png.271b5763603b96a5619f99623ac827ef.png

Hace 9 horas, McDaniel dijo:

Hay una opción más sencilla al pegar un texto y eliminar parte del formato del texto,

Hace 7 horas, jad.mac dijo:

Y claro, eso lo dices por que ya lo has probado, no?

Pues como mencioné antes, elimina parte del formato del texto. A mí en lo personal, sí me funciona, lo único que conserva son las negritas pero puedo trabajar con eso, solo por curiosidad, ¿presionas las cuatro teclas?

También podrías probar Paste Plain Text es gratis y solo son dos click y eliminas el formato.

Saludos

Hace 12 horas, McDaniel dijo:

Pues como mencioné antes, elimina parte del formato del texto. A mí en lo personal, sí me funciona, lo único que conserva son las negritas pero puedo trabajar con eso, solo por curiosidad, ¿presionas las cuatro teclas?

Pues, o tenemos versiones distintas, o no se...
Pero yo pego de illstrator a mail y me pega un pegote... Con todas las combinaciones de teclas.

Hace 12 horas, McDaniel dijo:

También podrías probar Paste Plain Text es gratis y solo son dos click y eliminas el formato.

Utilizar una aplicación más para esto me parece muy heavy... Para eso también me sirve simpletext. No son dos clics, sino 4, pero para 4 veces que se hace...

Pero es que es de tocanarices de illustrator, que lo haga...
Que vale que si copio el texto con el puntero, vale, pero seleccionando con la herramienta texto que no copie el texto correctamente, es de chapuzas.

Hace 40 minutos, jad.mac dijo:

Pues, o tenemos versiones distintas, o no se...
Pero yo pego de illstrator a mail y me pega un pegote... Con todas las combinaciones de teclas.

Pues quizá sea esto, aunque no lo puedo asegurar.

Yo sigo usando principalmente Illustrator CS5, soy de la vieja escuela y las nuevas versiones a pesar de que las debo de tener para abrir archivos no terminan de gustarme.

Saludos

Hace 3 horas, aguiwaka dijo:

Es más pifiada de Apple (es algo sobre cómo maneja el portapapeles)

En Illustrator en PC (Windows) si copias texto de una caja de texto se pega sin formato.

Pues no lo tengo yo tan claro...

Por que "copiar" dentro del programa será el programa el que "copie", no el sistema. De la misma forma que puedes copiar atributos o así.

Para que luego me digáis que no es el illustrtor el que está tonto con los copiados...
361384102_Capturadepantalla2021-07-08alas21_40_58.png.87edea03dddc28e70ef5d44cc9f1ec77.png
Ese sorteo de un lote...
lo acabo de cambiar del año pasado. Pues después de copiar y pegar, ya véis como me mantiene el tamaño de la letra en el de abajo...

• 2 months later...