Jump to content

Pasaporte COVID en pantalla de inicio

Recommended Posts

Ahora que ya se puede conseguir el pasaporte COVID de la UE para viajar más cómodamente pensé en tenerlo más a mano. Como nunca me había planteado tener un “alías” de un archivo en la pantalla de inicio del iPhone se me ha ocurrido usar Atajos, hablad si conocéis alguna manera más fácil.

• Obtener* tu Pasaporte COVID.pdf y guardarlo en Archivos.
  • En Atajos, crear uno nuevo, seleccionar Apps>Archivos>Abrir Pasaporte COVID
  • Guardar ese atajo con el nombre que se quiera sin olvidar marcar la opción Añadir a la pantalla de inicio

* La obtención del pdf depende de cada comunidad, en Catalunya: https://lamevasalut.gencat.cat/web/cps/welcome

• Me gusta 1

Buena idea la de añadir un atajo en la pantalla de inicio, aunque también podrían haber hecho un pasaporte que se pudiera guardar en wallet

Pero no sé qué es "Abrir pasaporte Covid" en Archivos, una carpeta?

Página de la seguridad social con enlaces al servicio de obtención del certificado Covid de cada comunidad autónoma

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ccd/ccaa.htm

Edited by Albarre

Hace 1 hora, Albarre dijo:

Por cierto que a mi en Apps no me aparece Archivos

¿Que versión de iOS usas? En la 14.6 me aparece.

Yo también tengo la 14.6, y en principio no me aparecía, pero no sé porqué ahora sí aparece 

Por eso he editado mi mensaje, para quitar ese comentario, aunque como te comento no sé a qué te refieres con "Archivos-Abrir pasaporte covid"

Edited by Albarre

Hace 16 minutos, Albarre dijo:

Archivos-Abrir pasaporte covid 

Después de seleccionar la app Archivos me aparece un listado con las opciones disponibles. En mi caso, tengo solo dos archivos y una carpeta, solo aparecen tres opciones: Abrir Pasaporte COVID, Abrir xxxxxx y Abrir carpeta Descargas.

Posted (edited)

¿Tienes algún pdf en Archivos? ¿Lo has abierto desde la aplicación? Tal vez necesite que se use una función para que se añada en la lista ¿??

Edited by APB

Pues sin saber cómo ni porqué han aparecido como opción la de esa carpeta y la de dos archivos pdf, entre ellos el Certificado Covid

Por qué ??????? Ni idea 

Sin embargo en el iPad que también está con la versión 14.6, tampoco aparece la Aplicación Archivos como opción dentro de Apps de Atajos, y ambos (iPhone y iPad) están sincronizados los atajos a través de iCloud

• 1 month later...

No lo he probado pero ¿no sigue siendo más práctico/rápido usar el atajo que abrir el Wallet y seleccionar el documento entre las diferentes tarjetas? ¿Wallet también permite un atajo a un documento?

Para mí es más cómodo el tenerlo en wallet, puedo acceder a él desde la pantalla de bloqueo o con el Apple Watch

Aunque también he dejado el atajo de la pantalla de inicio

Hoy lo pasé con el Apple Watch ( te sale en pantalla el QR) super rápido en un control de pasaporte!. Estoy de acuerdo con Albarre y sobre todo si usas el reloj. Saludos