Jump to content

Fallo de Thunderbolt conectando Disco Duro de Macbook Air a Imac

Share

Recommended Posts

Tengo un macbook air de 2011 que no me arranca por tener el disco duro lleno. En otro hilo he contado las peripecias que he hecho para intentar arrancar el sistema operativo pero no ha servido de nada y tampoco he recibido ninguna ayuda o consejo para probar más cosas. Por ello decidí sacar los datos del macbook air conectando este portatil al iMac de 27" de 2010 que tengo (apenas lo uso). 

Hoy me ha llegado el cable thunderbolt (el del rayo que sirve para datos) y lo conecto a ambos equipos. Enciendo iMac y aparte enciendo el macbook Air pulsando la tecla T.

El portatil se pone con el simbolo de Thunderbolt, por lo que entiendo que está en el modo correcto, y en el iMac en el finder no me sale nada. Googleando pues leo algo de entrar en Preferencias del sistema y en Red. Ahí no veo nada de Thunderbolt, ni puedo añadir nada de Thunderbolt.

Hasta aquí llego.

¿Alguien sabe que pasa?

Como decía pues arranqué bien el Air y se me pone en modo de disco duro externo. Pero en el iMac no sale nada. Ni puedo activar nada. Puedo probar el puerto Thunderbolt conectándole un monitor externo, estoy en ello. Puedo acceder en modo terminal al Air. Puedo acceder a la info. ¿Podria ponerle un disco duro externo por USB y que lo reconozca? No sé si ese modo de arranque con Cmd+S pues se puede hacer de todo en el terminal o están limitadas las acciones. No sé mucho de linux pero recuerdo algo de que habría que montar la unidad externa ¿no?

Cuando arrancas en modo "Target", se debe montar el disco en el iMac, depende de las preferencias y configuraciones el que puedas verlo ya sea en el escritorio o en el Finder, asegúrate de que tengas habilitada la opción "External disks" en las preferencias de Finder.

1321173768_ScreenShot2021-06-29at13_19_33.thumb.png.23523a5f8c97088450e9d8bff94fc4a9.png

Saludos

No aparece ni en el escritorio ni en el Finder. He mirado en "informe del Sistema" y como podéis ver en la captura que adjunto pues en el apartado de Thunderbolt pone "  Thunderbolt: No se ha encontrado hardware."

¿Eso está bien?

O se refiere a que el sistema no ha encontrado el puerto Thunderbolt o se refiere a que no hay ningún hardware conectado al puerto Thunderbolt. Ya me diréis.

Thunderbolt.png

Hace 21 horas, caostotal dijo:

Hoy me ha llegado el cable thunderbolt (el del rayo que sirve para datos) y lo conecto a ambos equipos. Enciendo iMac y aparte enciendo el macbook Air pulsando la tecla T.

Pues me temos que tendrás que intentar devolverlo...

Tus equipos no soportan thunderbolt.

El portátil solo para video. Y el imac, nada.

Lo que necesitarías es un firewire para el imac, pero el portátil no tiene... así que estamos jodidos...

Y creo que algunos modelos se ponen en modo destino con el cable de red, pero volvemos a tener el mismo problema con el portátil...

No sé si tienes un adaptador usb a red. Si es así puedes probar con un cable de red.

Lo que yo intentaría es instalar un sistema operativo en un externo usb (sea disco duro o pen), con la opción de instalar a través de internet y luego arrancar desde ese externo. 

Así ya podrás compartir los archivos sin problema. O vaciar ligeramente el disco interno.

Eso sí... ármate de paciencia, por que el usb es 2.0...

Es que aunque entres como usuario único el disco va a estar igual de lleno... y vas a tener el mismo problema.

Mientras el sistema de arranque esté en ese disco lleno te va a dar el mismo mensaje igual