Jump to content

Volver a Snow Leopard desde Lion

Recommended Posts

Buenas tardes maqueros. Llevo semanas buscando como realizar este "downgrade" en el sistema operativo sin éxito. Mi equipo es un Imac 5,1 de 2006 A1207 según la página de Everymac. Me lo compré hace 3 años en un Cex y, para mi sorpresa, venía con Lion ya instalado. En este mac Lion es el máximo en cuanto a versión de Mac os X instalable. En cuanto al rendimiento del mac con Lion no puedo ponerle ningú pero salvo, quizas, que necesitaria más RAM. El problema vino cuando intenté instalar windows 7 usando el Bootcamp. Se instalaba pero NO creaba la preinstalación de los drivers. Me metí en la página de Apple y no habia drivers disponibles para mi modelo. El problema es que el mac me vino sin el cd o usb o lo que sea de Lion. Asi tengo un windows 7 super aligerado, con la mitad de los componentes que no me van correctamente (particularmente la tarjeta gráfica). Ya es lo de menos, esa partición de bootcamp ya ni existe. Me he decidido a volver a SL que, considero, es la mejor versión para este Mac pero no encuentro ninguna guia para volverlo a instalar en mi Mac. He visto algunas via USB pero esta revisión del iMac no permite instalaciones desde USB. ¿Pongo el dvd de instalación del SL y desde ahi instalo? ¿Borro de alguna manera los contenidos del imac y poniendo el dvd instalo desde cero? No se cómo hacerlo.

Otra duda es que, al no tener el cd que venia con este imac (nota: venía creo que con Tiger), he visto que hay mil revisiones adaptadas a cada imac o macbook ¿tengo que buscar una en concreto o me vale la retail box que venia con más apps? Lo digo porque en wallapop se ven muchas pero no sabria por cual decidirme.

Gracias de antemano por la ayudita, la verdad es que ando super perdida. :)

Posted (edited)

Bienvenida 🙂

Necesitas el DVD Snow Leopard Retail. 

Para instalar deberás arrancar desde el DVD, formatear todo el disco desde la Utilidad de Disco incluida en él y finalmente instalar SL. 

Edited by APB
Cambio de sexo

Gracias APB por la respuesta. Me tocará preguntar a los vendedores si su dvd es el retail pero es el menor de los problemas. Osea, DVD dentro, reiniciar, inicio desde el DVD, formatear u reinstalar. Perfecto. Pues muchisimas gracias ^^. Ya os consultaré más cosillas, particularmente del tema de las apps para SL porque no conozco todo lo que habia/hay. 

Por cierto, es bienvenida ^^

Yo tengo algún disco de  Snow leopard por ahi pero es de la bahia del pirata hoyga... se puede comprar todavia en el  Apple store , aunque  ha Apple se  le deberia caer la cara de verguenza por cobrar todavia  por un sistema obsoleto de 2006.

Posted (edited)
Hace 2 horas, sombra divina dijo:

se puede comprar todavia en el Apple store

No, ya no se puede comprar en la Apple store. Hace un cierto tiempo que desapareció, ahora solo quedan en venta Lion y Mountain Lion aunque también están como descarga gratuita.

Por desgracia SL no lo he encontrado como descarga gratuita.

Edited by APB

Posted (edited)
El 7/7/2021 a las 9:30, ewin dijo:

El problema es que el mac me vino sin el cd o usb o lo que sea de Lion.

No es lo que solicitas pero quizá pueda servirte, ya puedes descargar Lion de manera gratuita tal y como lo menciona APB.

Yo personalmente continuaría con Lion, es un OS bastante bueno y práctimanete todo lo que funcionaba en Snow Leopard va a funcionar en Lion (de hecho yo tengo aún una máquina con Lion).

Saludos y bienvenida al foro.

Edited by McDaniel

Hace 16 horas, McDaniel dijo:

No es lo que solicitas pero quizá pueda servirte, ya puedes descargar Lion de manera gratuita tal y como lo menciona APB.

Yo personalmente continuaría con Lion, es un OS bastante bueno y práctimanete todo lo que funcionaba en Snow Leopard va a funcionar en Lion (de hecho yo tengo aún una máquina con Lion).

Saludos y bienvenida al foro.

Gracias por la respuesta. Desgraciadamente este es uno de esos casos en que un SO más nuevo no me conlleva mejoras sustanciales y si perjuicios evidentes. Los programas que usaria bajo la partición de windows (via boot camp) me funcionarán con win7, el máximo que soporta el boot camp que lleva SL. Sin embargo la actual compatibilidad con w10 y sus drivers, como explicaba, era nefasta, y me hacian el mac inservible desde el punto de vista de esa partición. Además, hace años disfruté de un mac mini core2duo que llevaba un SL y el rendimiento era excelente. No quiero Lion.